Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 cambio de vías con decoder
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

rocanroll
Miembro activo

Ecuador
0 Posts

Posted - 11 Jan 2011 :  19:30:19  Show Profile  Visit rocanroll's Homepage  Reply with Quote
Hola, me he comprado un set inicial MARKLIN HO, viene con el control mobile station 60652, me han vendido el turnout mechanism 74490 y el digital decoder 74460 para instalarles en la parte posterior de la via con intercambiador de carril, cómo hago para controlar el cambio de vías desde el mobile station 60652? o qué debo hacer para hacerlo con el equipo que tengo ? me encantan los trenes y he empesado a desarrollar mi hobie, gracias por sus respuestas.

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 11 Jan 2011 :  19:50:49  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola rocanroll:
La mobile station 60652 no puede controlar los decodificadores de desvios, sólo puede controlar locomotoras.
Tendrías que comprar la 60653 que si puede controlar desvios y es la que sustituye a la que te viene con el set inicial que has comprado.
Ahora los nuevos sets de Märklin ya vienen con esta central.
Tamién otra solución es comprar una central grande que cubre todas las prestaciones de control de locomotoras, desvios, señales, rotondas, ect. y también sirve para que en un futuro puedas controlar la maqueta a través de ordenador.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 11 Jan 2011 19:55:35
Go to Top of Page

rocanroll
Miembro activo

Ecuador
0 Posts

Posted - 11 Jan 2011 :  21:54:38  Show Profile  Visit rocanroll's Homepage  Reply with Quote
Gracias Joan por tu pronta respuesta, me has desasnado gratamente.
En cuanto a esta central grande que mencionas serviría como una interface entre la maqueta y la laptop ? o existe alguna otra que sea esclusivamente conector entre la PC y la maqueta. Me he conseguido el software pero desconozco momo conectar a la maqueta.
Gracias
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 11 Jan 2011 :  23:20:45  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Rocanroll:
Vamos a ver, si quieres hacer servir plenamente todas las funciones que da el formato MFX de Märklin, que son un máximo de 16, en el mercado sólo tienes la central Station 60214 de la propia marca y luego hay la central de ESU denominada Ecos 50200, estas dos centrales pueden conectarse directamente a un ordenador o bien a un router, y a través de alguno de los programas que hay en el mercado podrás controlar automáticamente tu maqueta.
Luego tienes otro tipo de centrales que también se pueden usar conectadas a un ordenador y que funcionan maravillosamente, pero si tienes locomotoras en formato MFX sólo podrás hacer funcionar un máximo de 8 funciones.
O sea, si quieres sacarle todo el jugo al formato MFX tienes la opción de las dos primeras y si no te importa tener sólo 8 funciones tienes la Intellibox II que es muy buena central.
Y por último la maqueta siempre tiene que alimentarse de la corriente digital que proporciona la central. Es decir puedes montar la maqueta y hacerla funcionar sólamente con la central, pero si decides conectarla al ordenador tendrás que poner tramos de vía de contacto que van conectados a los retromódulos y sirven para que el programa de control de trenes que tengas instalado en el ordenador sepa en cada momento donde estan situadas las locomotoras en la maqueta.
Si quieres entender un poco más como funciona un retromódulo puedes ver en este mismo foro una serie de artículos que he publicado en Experiencias de Win Digipet con la Ecos a partir de la mitad de la página 2 y luego toda la 3.
Espero que saques algo en claro de lo resumido.
Si te queda alguna duda ya sabes, a tu disposición.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 11 Jan 2011 23:40:44
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 12 Jan 2011 :  10:23:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola rocanroll,

Bienvenido al foro !

Si deseas utilizar una central del tipo:

"central grande que mencionas serviría como una interface entre la maqueta y la laptop ? o existe alguna otra que sea esclusivamente conector entre la PC y la maqueta"

te resultará interesante conocer la IB-Com. Encontrarás información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Centrales digitales" - "Intellibox".

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000