Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Luces loco en analogico
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Pearl
Miembro activo

0 Posts

Posted - 30 Jan 2011 :  22:14:30  Show Profile  Visit Pearl's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Tengo una mobile station 2 de Trix, acabo de adquirir un módulo de frenada "parada en analógico" y tengo un problema. La locomotora cuando llega a la sección "cortada", detecta la corriente analógica y para suavemente. Hasta aquí, perfecto. El problema es que las luces de la locomotora se paran automáticamente al entrar en la sección "analógica". Si se pone el relé del módulo de frenada en verde, se encienden las luces y arranca suavemente. La locomotora es una minitrix con conexión nem 651y el decoder es un ESU Lokpilot micro V3.0.
¿Por qué se apagan las luces?

He estado mirando en la red y se podría solucionar conectando las luces al decoder a los bornes amarillo y azul (o blanco y azul) en lugar de a masa y amarillo o blanco. Pero eso significaría cambiar todas las luces y no tiene sentido.

Socorro!!

Muchas gracias a todos...

Por favor ayuda...

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Jan 2011 :  11:52:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Pearl,

Vamos a esperar si alguien más utiliza este decoder. En principio parece un problema que debería resolverse en la configuración del decoder, porque el módulo de parada no emite ninguna orden del tipo "apagar las luces". Que ocurre con las otras funciones especiales ?

Saludos
Go to Top of Page

Pearl
Miembro activo

0 Posts

Posted - 31 Jan 2011 :  12:22:24  Show Profile  Visit Pearl's Homepage  Reply with Quote
Hola! Gracias por tu respuesta. Ya me imaginé que sería o bien cinfiguración del decoder o bien funcionamiento del módulo de frenada.

Por un lado me he estado mirando todos los cv que podrían afectarle como el 14, 29 o 51 si no recuerdo mal. Todo aparentemente está bien configurado. He intentado resetear el decoder y continúa igual. Corriente llega porque la locomotora para suavemente y no de golpe.

Por otro lado, consultado el fabricante del módulo (es un bogobit bremsmodul classic) me dijo en su día que para que se quedaran las luces encendidas, los dos bornes de las luces debían estar conectados al decoder ya que si uno de ellos está conectado a chasis y por tanto a vía, entonces se apagarían, como ha sucedido.

Entiendo que esto no es un problema común de los módulos de frenada basados en corriente continua...

Un saludo
Go to Top of Page

Pearl
Miembro activo

0 Posts

Posted - 31 Jan 2011 :  19:44:24  Show Profile  Visit Pearl's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo,

He conseguido medio solucionar el problema. Se me ocurrió darle la vuelta a la locomotora y resulta que de esta forma sí se encienden las lueces! lo único que el mando indica que va hacia un lado y en realidad va para el otro. He intentado en el CV 29 de añadir que vaya al revés del sentido normal pero en ese caso resulta que no me para en la sección digital. Frena hasta casi parar y luego acelera a tope. He intentado hacer variaciones pero sin éxito. Total, que voy a poner la locomotora al revés y listos... alguna idea por eso de poder solucionar el tema?

Gracias!!
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 31 Jan 2011 :  21:58:20  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Me imagino que tienes la CV51 con valor 1
Por otro lado por lo que comentas tienes los cortes en la via en el carril contrario por eso cuando pones la locomotora al contrario te funciona intenta dar los cortes en el carril contrario y nos comentas si te funciona bien
Saludos


INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 31 Jan 2011 :  22:08:28  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
PD .Lo mismo te es mas facial cambiar los cables de conexión a las vias que vienen de la central
Saludos



INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Go to Top of Page

Pearl
Miembro activo

0 Posts

Posted - 31 Jan 2011 :  22:32:46  Show Profile  Visit Pearl's Homepage  Reply with Quote
Gracias a los dos. Mirare lo de la cv 51. Los cables estan bien puestos: rojo carril derecho y marron el izquierdo. Corto el derecho. El caso es que con el semaforo en verde y la maquina del derecho, ésta responde como debe. A la derecha si toca a la derecha y a la izquierda si toca. Es decir, está bien puesta. Si se pone en rojo, la locomotora puesta del derecho se para suavemente pero con luces apagadas. Si la pongo del revés y hago la misma maniobra, entonces las luces no se apagan al parar suavemente...
Poltergeist!! Jejeje

Edited by - Pearl on 31 Jan 2011 22:51:06
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000