Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexión Intellibox
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 08 Mar 2011 :  23:06:10  Show Profile  Reply with Quote
Primero saludos a todos ya que es la primera vez que entro en el foro. Mi problema es la conexión de la Intellibox 650 v.1.55 con el PC en el que tengo instalado WDP Premium 2009. Al final de muchas pruebas he podido conectar el PC con la central colocando como sistema digital marklin 6050, com-1 y baudrate 2400.En la Intellibox he colocado 6050 e IB y 2400 bit/s. pero cuando entro en el editor de vías se desconecta la central ¿es esto correcto? ¿qué parámetros son los más adecuados para que funcione correctamente? con el modo IB y baudrate mayores no se realiza la conexión.
Muchas gracias.

HO MARKLIN
INTELLIBOX, WDP 2009 PREMIUM, S-88







HO MARKLIN
IB650
WDP 2009 PREMIUM
S-88

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 09 Mar 2011 :  00:44:52  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Treviño:
Primero mira si en la configuración interna de la central la interface o conección al ordenador está en PC o MAC, debe estar en PC.
En sistema de Win Digipet debes colocar la Intellibox, el puerto en principio debe se Com1 y los baudios dejalo a 9800.
A ver si hay suerte.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 09 Mar 2011 :  22:05:34  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan
Sigo con el mismo problema, he mirado la configuración interna de la central y está en PC, en el sistema Win Digipet coloco Intellibox , Com-1 y 9800 baudios, con esta configuración se conecta pero al pasar al editor de vías sale “No hay conexión con Intellibox” y al volver al programa sale: “Intellibox no responde” y luego “Es necesario reiniciar el sistema”, lo que obliga a cerrar el programa y volver a empezar. Poniendo como sistema digital Marklín 6050/6051 cuando está conectada y se abre el editor de vías sale el letrero “ no hay conexión con Marklin 6050/6051”, reanudándose la conexión al volver al programa principal. Como en el editor de vías no hay conexión no puedo utilizar el test automático para desvíos. No sé dónde puede estar el problema, a ver si se te ocurre algo.
Saludos.
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 09 Mar 2011 :  22:25:50  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Treviño, dices que al arrancar el programa te la detecta y cuando entras al editor de vias no la reconoce. Prueba de desconectar la 6050 de Märklin para ver si continúa el problema.
Nota: supongo que sólo tienes dado de alta un único sistema de central, si no es así borra el otro.
Ya me comentarás como te ha ido.
Saludos Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 09 Mar 2011 22:29:08
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 10 Mar 2011 :  23:41:06  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan, sigo enredado con la conexión, he desconectado y vuelto a conectar la central. Lo tengo configurado como tú dijiste y, aunque no siempre a la primera, si se conecta la Intellibox. Pero cuando entro en el editor de vías me indica que no hay conexión con la Intellibox , sí sale el esquema de vías y te deja hacer las modificaciones. Al cerrar el editor aparecen las siguientes indicaciones: “Se pararán todas las máquinas” “Uhlenbrock Intellibox no responde es necesario reiniciar el sistema “ , das OK y si quieres seguir cierras el programa y vuelves a empezar. Por si sirve de algo he intentado iniciar directamente el editor de vías desde el escritorio y sale lo siguiente: “Uhlenbrock Intellibox no responde es necesario reiniciar el sistema” , das OK y aparece el editor de vías y sobrepuesto el texto “Eventos_IB:BufferCount no igual a 0” y entonces hay que salir del programa.
Nota: Solo tengo un sistema digital con la Intellibox
Muchas gracias.

HO MARKLIN
INTELLIBOX,WDP 2009 PREMIUM,S-88
Go to Top of Page

esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  11:33:56  Show Profile  Visit esbojo@wanadoo.es's Homepage  Reply with Quote
Hola Treviño, ¿como tienes conectada la Intellibox con el PC? con el cable RS232 directamente o con un adaptador RS232-USB, si es de está última forma mira de instalar de nuevo el driver que viene con el adaptador, a mi me ha pasado que por cualquier motivo no se habia instalado correctamente el driver y me ocurrian los mismos sintomas que a ti, despues de realizar la instalación de dicho driver varias veces cuando quedaron instalados correctamente nunca se me ha repetido este problema, por cierto ¿por que no pones en la velocidad de transmisión 19200 baudios?

Jorge Bosch
N, Windigipet, Intellibox
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  12:49:27  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Treviño, lo que dice el compañero Jorge Bosch es muy posible que sea el problema, yo la verdad, al no ver ninguna referencia tuya sobre USB no he caido en este fallo pues daba por supuesto que la conexión era RS232.
Gracias Jorge
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  17:19:13  Show Profile  Reply with Quote
La tengo conectada directamente con el cable RS232, el cable es nuevo de T.Aguilo, y la velocidad de transmisión del com-1 está en 19200 baudios.

HO MARKLIN
INTELLIBOX,WDP 2009 PREMIUM,S-88
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  19:06:17  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Treviño, veo que el problema persiste, por favor contéstame a estas dos preguntas:
1ª ¿La central, hace tiempo que la tienes o la has incorporado recientemente?
2ª El conector del ordenador donde enchufas el cable que proviene de la central ¿es un puerto serie RS232?
Espero tus respuestas.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 11 Mar 2011 19:15:10
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  19:31:02  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan, te contesto a tus preguntas.
1) La central es una IB650 Modeltreno que hace tiempo que la tengo y aproximadamente hará un año la mandé a T.Aguiló a reparar uno de los mandos de velocidad y me la actualizaron v-1.55.
2) El cable entiendo que está enchufado en el ordenador en el puerto serie, de hecho si no entro en el editor de vías se manejan sin problemas tanto las locos como los desvíos y señales.
Saludos.

HO MARKLIN
INTELLIBOX,WDP 2009 PREMIUM,S-88
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  20:19:39  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Triviño; bien, dices que hace tiempo que tienes la central ¿ha estado funcionando bien hasta ahora? ¿has hecho algún cambio antes de que te saliera el problema? y porqué cambiaste el cable puesto que dices que es nuevo?
Espero respuestas.
Saludos
Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 11 Mar 2011 20:29:05
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  21:26:03  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan, la verdad es que no me he explicado bien, la central la he usado hasta ahora directamente con los keyboad y memory de marklin, siempre ha ido bien pero nunca antes ha estado conectada al ordenador. El cable y programa lo he adquirido recientemente para conectarla y usar el ordenador en la maqueta que estoy reformando.
He seguido haciendo pruebas y el problema sale cuando abro el editor de vías para hacer alguna modificación, que se desconecta y da error de conexión.
Saludos.

HO MARKLIN
INTELLIBOX,WDP 2009 PREMIUM,S-88
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  21:57:45  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola Treviño, con tanta pregunta parezco un detective, pero es bueno porqué cada vez van saliendo más cosas y esto permite ir afilando para al final encontrar el problema.
Otro par de preguntas y espero que sean las últimas, el ordenador que usas ¿cuánto tiempo tiene?, el conector serie rs232 ¿está soldado directamente en la placa base del ordenador o está en una placa PCI enchufado a uno de los conectores de este tipo que lleva la placa base?
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 11 Mar 2011 22:27:27
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 11 Mar 2011 :  22:49:16  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan, no te preocupes por las preguntas. El ordenador es un Dell del año 2.002/03, el conector serir rs232 está al lado del puerto de la impresora pero no se decirte nada más, salvo que me indiques otra forma de verlo tengo que abrirlo para ver si está soldado a la placa base o enchufado a los conectores.
Saludos.

HO MARKLIN
INTELLIBOX,WDP 2009 PREMIUM,S-88
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 12 Mar 2011 :  12:48:53  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Que tal Treviño, los ordenadores de esa época, la gran mayoria solían llevar el port serie y el paralelo soldados directamente en la placa base y el resto solían tener instalados los citados puertos en una de las plaquitas metálicas que se podían sacar y poner diferentes módulos, de todas formas con este último sistema los ports también estaban conectados a la placa base a través de un cable en forma de cinta.
Por tanto en principio descarto que sea el port serie del ordenador el que falle, más bien me inclino por el port de la central.
Me explicaré, tu central tiene unos cuantos años de funcionamiento, puesto que es un modelo de las primeras intellibox que salieron; con el tiempo las soldaduras pueden quedar endebles debido a que en la placa hay soldados transistores de potencia que son los que alimentan el circuito de vías y a pesar de tener éstos unas láminas de aluminio para expulsar el calor que generan una parte de dicho calor se va a la placa; si no se tocan o fuerzan suelen seguir teniendo contacto, ¿pero que pasa con el port de la central? mientras no has enchufado nada durante este tiempo no ha habido ningún problema, pero ahora al presionar para enchufar el conector no me extrañaría que alguna de las soldaduras se hubieran abierto; naturalmente esto puede ser una posibilidad y la única manera de averiguarlo sería o bien probando con otra central o bien tu central probarla en otro ordenador para ver si sigue teniendo el mismo problema.
Otra solución sería enviarla a Trenes Aguiló para que la comprobaran y verificaran si el problema es éste que estamos comentando o bien sea otro.
Bien Treviño no me se ocurre ninguna solución más a no ser que alguien le haya ocurrido algo parecido y nos pueda informar como lo solucionó.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 12 Mar 2011 13:00:40
Go to Top of Page

Treviño
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 12 Mar 2011 :  23:09:10  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Joan, haber si puedo probarla con otro ordenador para ver si funciona correctamente.
Un saludo.

HO MARKLIN
INTELLIBOX,WDP 2009 PREMIUM,S-88
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000