Author |
Topic  |
|
C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts |
Posted - 14 Mar 2011 : 17:48:14
|
Estoy construyendo una maqueta digital en la que los trenes van a circular en un solo sentido. Por ello, en cada bloque ha aislado dos tramos, uno de frenada y uno de parada. De cada uno de ellos sale un cable que supongo que van a cada uno de los contactos de un retromódulo. Así, un retromódulo de 8 contactos me serviría para cuatro bloques de dos tramos cada uno; ¿esto es correcto? Bien, Aparte de esto, ¿cada cable que va a un contacto necesiraría un detector de consumo?. Si es así, creo que hay retromódulos que incluyen los detectores de consumo como es el caso de los RS8-DC. Quisiera saber si estos retromódulos son compatibles con la central Intellibox Basic. Si esto no es posible, ¿cuáles serían los retromódulos adecuados para esta central y si hay algunos de los adecuados que incluyan los detectores de consumo. Con esto pretendo hacer las cosas más simples y de paso gastar lo estrictamente necesario. Gracias por las aclaraciones al respecto.
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin

3112 Posts |
Posted - 14 Mar 2011 : 19:38:51
|
Hola C1253W,
Bienvenido al foro !
Antes de construir toda la maqueta definitiva es aconsejable realizar algunas pruebas con una Demo del programa y familiarizarse con el manejo de una maqueta digital con el PC. En principio, es recomendable que un Trayecto tenga 3 tramos, el de inicio (que es a su vez el de parada del Trayecto anterior), el de frenada y el de parada. Cada uno de estos tramos se conecta a una salida del retromodulo.
Todos los retromodulos modernos para 2 carriles integran en un único aparato todo lo necesario para funcionar. Los tienes para el bus s88 (Retro-s88-2C), para el bus RS de Lenz (Retro-RS-2C) y los del bus LocoNet (LocoNet-2C). Estos últimos (ref 63320) son los únicos adecuados para la Intellibox BASIC.
Saludos |
 |
|
C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts |
Posted - 14 Mar 2011 : 20:49:35
|
Muy agradecido por la respuesta |
 |
|