Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROBLEMAS CON VAGONES ILUMINADOS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 22 Apr 2011 :  11:44:16  Show Profile  Reply with Quote
HOLA A TODOS;TENGO VARIAS COMPOSICIONES DE VAGONES ILUMINADOS CON EL DECODER 73900, LOS HE DADO DE ALTA COMO SI FUESEN LOCOMOTORAS CON SU DIRECCION, DESPUES LOS HE VINCULADO CADA COMPOSICION CON UNA LOCOMOTORA, EL PROBLEMA ESTA CUANDO DESENGANCHO UNA COMPOSICION Y LA QUIERO CAMBIAR A OTRA LOCOMOTORA ? HAY ALGUNA FORMA EN LOS TRAYECTOS O EN LAS RUTAS PARA QUE EN UN DETERMINADO CONTATO CAMBIEN DE LOCOMOTORA ¿ ESPERO ME HAYA ESPLICADO ESCALA N Y WD

INTELLIBOX-WIN DIGIPET

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Apr 2011 :  13:47:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
La vinculación de un decoder de funciones a una locomotora (ó a varias) solo puede efectuarse desde la "Base de datos de locomotoras", por lo que no es posible en trayectos/rutas.
Si la composición circula en una locomotora que no tiene vinculada la dirección del decoder de funciones, ésta (y en consecuencia el programa) no podrá gobernar dicho decoder.
No sé, una vez encendidas las luces de la composión, si las apagas y enciendes muchas veces en diversos puntos de la maqueta. Si solo es encender una vez (cuando circula) y apagar cuando no, puedes tener en la Central, ya que has entrado la dirección como una locomotora más, la dirección en uno de los mandos reguladores y accionar la función desde la Central, cuando la locomotora es una que no tiene vinculada la dirección.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 22 Apr 2011 :  14:27:51  Show Profile  Reply with Quote
HOLA FRANCISCO.
GRACIAS POR LA ACLARACION, EL PROBLEMA ES QUE SI SE TRATASE DE UNA O DOS COMPOSICIONES SERIA UNA SOLUCION BASTANTE FACTIBLE PORQUE LA CENTRAL TIENE DOS MANDOS CON LO QUE SE PODRIAN CONTROLAR BASTANTE BIEN, EL TEMA ES QUE EN MI MAQUETA MANEJO SIMULTANEAMENTE 18 LOCOMOTORAS Y TENDRIA QUE ESTAR PENDIENTE DE QUE LOCOMOTORA TIRA DE CADA VAGON PARA APAGAR O ENCENDER CUANDO PARA CADA UNA DE ELLAS, NO SE SI AL SER DECODER DE FUNCIONES SE PODRIA MANEJAR COMO TRACCION MULTIPLE Y SI ES POSIBLE COMO PODRIA HACERLO YA QUE NO ESTOY MUY PUESTO CON LO DE LAS TRACCIONES MULTIPLES, Y SY NO SE PUEDE HACER CON EL DECODER DE FUNCIONES SE PODRIA HACER CON OTRO TIPO DE DECODER.
GRACIAS.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Apr 2011 :  14:56:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Yo no he probado tracciones múltiples que no sean con locomotoras. Para probar si funcionan con composiciones tendríamos que tener las siguientes condicones:
En la "base de datos de locomotoras" tener la composición entrada como una locomotora más, para que salga la imagen en la pantalla principal del programa, en la barra de locomotoras.
La composición tendría que ser la "Locomotora de tracción" y la locomotora que lo arrastra la "locomotora del tren".
1.- Tendríamos que abrir el Lok-Control de la locomotora de tren.
2.- Arrastrar la "locomotora de tracción" (en este caso la composición de vagones) desde la barra de locomotoras hasta colocarla encima de la imagen (en Loc-Control) de la locomotora de tren.
De todos modos hay un punto en el manual que dice:
"De una locomotora de tracción solo podemos utilizar las luces y el sonido.". Por lo que es posible que solo funcione si la iluminación está como F0.
Puedes revisarte el manual (pags. 567-568 - Apartado 18.11.12.- Tracción múltiple).
Si efectuas la prueba, te agradeceré me indiques resultado para tener conocimiento de como proceder.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 22 Apr 2011 :  16:04:52  Show Profile  Reply with Quote
HOLA FRANCISCO.
HE PROBADO LO DE LA TRACCION MULTIPLE, HE DADO DE ALTA UN VAGON COMO LOCOMOTORA CON LA IMAGEN INCLUIDA, ME SALE EN EN LA PANTALLA PRINCIPAL COMO SI FUESE OTRA LOCOMOTORA, HE PUESTO EN EL F-0 LA LUZ Y CUANDO LE PULSO CON EL RATON SE ENCIENDE EL VAGON, DESPUES ARRASTRO LA IMAGEN HASTA LA LOCOMOTORA QUE QUIERO QUE LA CONTROLE ME SALE EL SIGNO + Y EL NUMERO DE LOCOMOTORA QUE HE DADO AL VAGON, PERO CUANDO PULSO EL F-0 DE LA MAQUINA NO ACTUA EL F-0 DEL VAGON CON LO CUAL NO SE ENCIENDE. CONOCES ALGUN DECODER DE LOCOMOTORA QUE SEA ECONOMICO PARA UTILIZARLO COMO SI FUESE OTRA LOCOMOTORA PUES EN LAS LOCOMOTORAS ESTOY UTILIZANDO LOS 73400 DE UHLENBROCK Y PARA UTILIZARLOS SIMPLEMENTE PARA ILUMINACION ME SALEN DEMASIADO CAROS, TE DIGO ESTO PORQUE HE PROBADO LA TRACCION MULTIPLE CON 2 LOCOMOTORAS Y DE ESA FORMA FUNCIONAN, PERDONA POR LO PESADO QUE SOY PERO ANTES DE SEGUIR COMPRADO DECODER DE FUNCIONES QUISIERA ESTAR SEGURO.
GRACIAS POR TU INTERES.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Apr 2011 :  23:20:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
No estoy seguro que con un decoder de locomotora, no tengas el mismo problema, es decir, que cuando accionas el F-0 de la Locomotora no actue el F-0 del vagón, pués los dos decoders no están vinculados.
Veré de revisar documentación, si encuentro algo, te lo comunicaré.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Apr 2011 :  12:20:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.
Una pregunta:
El lugar donde encienden y apagan las luces, ¿ Es siempre el mismo ? - sea cual sea la composición.
El mismo me refiero a que el punto donde una composición enciende luces, todas las composiciones que pasan por ese punto encienden luces. Lo mismo al cerrar.
Si es así, se puede confeccionar un perfil del tipo "Lok-ID 0" en los trayectos de "encendido" y de "apagado". En la confección de los perfiles, se arrastra el gráfico de "iluminación interior" dentro de "ON" ó de "OFF", según interese. En la base de datos de locomotoras, tienen que tener el mismo gráfico en las funciones, de esa forma no importa que función sea (F1, F2, stc.) lo que importa es que el gráfico correspondiente sea el indicado en el perfil "LoK-ID 0".
Todo lo que pase por ese trayecto, que en la base de datos de locomotoras tenga asignado el gráfico de "iluminación interior" en alguna función, se activará o desactivará, según tengamos el perfil.
Leete, en el manual, los apartados 10.10.2.- Funciones especiales en Perfiles de la Lok-ID 0 (Pag. 372) y también el 10.10.4.- Avisos importantes acerca de los Perfiles con Lok-ID 0 (Pag. 375).
Si tienes alguna duda, pregunta sin temor.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 24 Apr 2011 12:38:49
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 24 Apr 2011 :  15:01:41  Show Profile  Reply with Quote
HOLA FRANCISCO.
EFECTIVAMENTE LAS LUCES DE LOS VAGONES SE ENCIENDEN Y APAGAN EN EL MISMO PUNTO QUE COINCIDEN CUANDO SALEN DE ESTACIONES O ENTRAN LLEGAN A ELLAS, ME LEERE LOS APARTADOS QUE ME DICES Y LLA TE CONTARE, PORQUE TENIAS RAZON CON LO DE LA TRACCION MULTIPLE HE HECHO LA PRUEBA CON DOS LOCOMOTORAS Y LAS FUNCIONES DE LA QUE ES ESCLAVA NO SE SINCRONIZAN CON LA LOCOMOTORA PRINCIPAL UNICAMENTE VARIA LA VELOCIDAD DEL MOTOR.
YA TE DIRE ALGO.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Apr 2011 :  21:55:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
De todas maneras, tengo la duda que si la dirección digital del decoder de funciones no aparece en los campos del número de tren, el perfin Lok-ID-0, pueda actuar sobre él (si no está vinculado a la locomotora que si aparece).
Miraré de efectuar alguna prueba con locomotoras y te diré resultados.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 28 Apr 2011 :  18:56:59  Show Profile  Reply with Quote
HOLA FRANCISCO.
YA HE HECHO LA PRUEBA Y COMO TU DICES AL NO ESTAR VINCULADA A LA LOCOMOTORA NO ACTUA, LO QUE HE HECHO ES DARLE LA MISMA DIRECCION QUE A LA LOCOMOTORA Y ESPERAR QUE LOS QUE PROGRAMAN W-D SE LO REPLANTEEN ALGUN DIA Y SE LES OCURRA ALGUNA OPCION DENTRO DEL PROGRAMA, MIENTRAS TANTO PROCURARE NO CAMBIAR VAGONES DE LOCOMOTORA QUE NO TENGA EL MISMO NUMERO DE DECODER.
GRACIAS POR TODO.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000