Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 RETROMODULOS 63340
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 11 Jul 2011 :  13:33:10  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo:

Acabo de instalar en mi maqueta 3 nuevos decoders de retromodulo 63340. A diferencia de otras ocasiones, he seguido el método de “programación simple” y la verdad es que es mucho mas sencillo y rápido que el de programar cada LNCV. Los contactos funcionan correctamente y cada uno de ellos responde al valor que les he asignado.

Sin embargo, tengo un problema. Si quiero acceder al modulo correspondiente, por ejemplo, el 6, a través de la Intellibox, cuando en la pantalla me pide el numero de modulo e introduzco el valor 6, la Intellibox no me lo reconoce y sale un ? Si accedo al módulo introduciendo como valor 6 en la LNCV 0, en la pantalla me sale correcto 63340-6, pero los valores que figuran en las CV 1 a 8 no son los valores que realmente he asignado. E insisto, los contactos funcionan correctamente y los valores que visualizo en pantalla a través del Modo s88 de la Intellibox son los correctos.

Por curiosidad, he accedido a otros módulos 63340 programados hace tiempo a través de las CVs correspondiente y las CVs 1 a 8 tampoco coinciden con las que en su día introduje y que son, también, las que visualizo en la Intellibox a través del Modo s88.

Mis preguntas son dos:

1.- ¿Por qué puede ser que la Intellibox no reconozca el número del módulo? Me pasa con varios módulos. Está claro que el Decoder se ha programado correctamente porque los contactos funcionan correctamente con el valor asignado inicialmente.

2.- ¿Por qué puede ser que los valores de las LNCV 1 a 8 de cada modulo no coincidan con los reales, esto es, con los que introduje en su día? En insisto de nuevo. El Decoder creo que se ha programado correctamente porque los contactos funcionan correctamente con el valor asignado en su día.

Muchas gracias


INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Jul 2011 :  18:03:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

La dirección introducida en la LNCV 0 es la del retromódulo, a efectos de identificación en la red, y no la del contacto. Si no tienes un retromódulo con esta dirección (no el número de contacto), es lógico que salga "?".

No tengo explicación en el hecho de que introduzcas unos valores en la LNCV 1 a 8 que después son diferentes al leerlos. Podrías poner un ejemplo ?

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 13 Jul 2011 :  10:51:06  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola TA:

Quizas me he expresado mal.

Tengo 8 retromodulos 63340. La dirección de cada uno, para su identificación en la red, es, respectivamente, la 1, para el modulo 1, la 2 para el modulo 2, la 3 para el modulo 3 y asi sucesivamente. Esto es, la CV 0 del modulo 1 es 1, la del 2, el 2 y asi sucesivamente. De hecho, me identifica perfectamente unos modulos y otros no (en estos últimos, me sale ?). En los que no me identifica correctamente, la programación (simple) ha sido correcta y funciona.

En los modulos en los que la Intellibox me identifica sin problema (siguiendo las instrucciones del modulo y de la Intellibox), cuando miro el valor de la CV1, me sale en todos los modulos el valor 77. En cambio, la CV1 del modulo 1 es la 51, la del modulo 2, la 59, la del 3, la 67, etc.

A pesar de que no me indica correctamente los valores de las CV 1 a 8, cuando hago circular un tren y a traves de la Intellibox (en modo s88) voy mirando si los contactos funcionan correctamente, no hay ningun problema. Da señal de ocupado en cada tramo por el que la locomotora circula y el numero de cada contacto es el correcto, por ejemplo, el 51, 59, etc...

¿Podria ser un problema de la Intellibox? ¿De la conexión entre modulos? Lo extraño es que los contactos funcionan correctamente.

Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jul 2011 :  12:30:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Creo que todo es correcto. En los retromodulos que el usuario programa, se le pide ante todo una dirección de módulo que se guarda en la LNCV 0 y que entiendo que guardas y lees correctamente. A partir de aquí la LocoNet identifica el módulo y sus retrocontactos individuales.

Cuando programas en modo "simple" no se te pide dirección de módulo. El aparato y la LocoNet lo gestionan internamente de modo automático. Solo se pide el número del primer retrocontacto y a partir de aquí el retromodulo gestiona internamente la información con la LocoNet y por esto te funciona. Observa que de hecho, el primer contacto salta de 8 en 8 como es lógico. El fabricante no informa del algoritmo que emplea para esa identificación automática.

El usuario debe elegir programación "simple" y en este caso la gestión de la númeración es automática y no debe cambiarse, o bien programación a través de LNCV y en este caso puede leerse y cambiarse al gusto.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 14 Jul 2011 :  16:01:45  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchisimas gracias. Lo miro bien este fin de semana y si tengo alguna duda te lo comento.

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000