Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con Update 5 Windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 11 Jun 2011 :  00:59:03  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches foro. Ya he recibido e instalado el update 5. He probado la conexión con el movil y su manejo y funciona correctamente. Peeeeeero me ha surgido el siguiente problema que os describiré con imágenes.

Arranco el programa y después de realizar todos los chequeos iniciales sale el siguiente mensaje:



Inicio el sistema digital y funciona todo aparentemente bien.

Seguidamente abro la base de datos de locomotoras. Y seguidamente la cierro. Empieza a inicializar y actualizar locomotoras hasta que se para en una determinada, y sale lo siguiente:



Intento arrancar una locomotora que esté en la base de datos después de aquella en la que salió la anterior imagen y la locomotora no funciona, y lo mismo pasa con todas aquellas que en la base de datos están trás la que se bloqueó. Sale la imagen siguiente:



Alguna idea de a que se debe el problema?

Os diré que he reinstalado el programa desde la primera versión y luego he aplicado la actualización 5 y no se ha solucionado. Si reinstalo la actualziación 3 todo funciona correctamente.

Saludos y a ver si alguien arroja un poco de luz

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 13 Jun 2011 :  17:53:20  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿Nadie puede aportar algo de luz sobre este tema? Tengo el updae y no lo puedo aplicar.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jun 2011 :  11:31:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

La primera pantalla avisa de una perdida de contacto con la central y explica el resto de problemas. Por ejemplo, el que se produce con un nuevo corte de comunicación al actualizar la base de datos.

Dado que no se han reportado problemas similares de otros usuarios, podemos pensar que el problema de comunicación puede ser debido al driver, al puerto USB, al PC, al cable, a un defecto de configuración de la IB-Com, a la IB-Com ó, en definitiva, a cualquiera de los elementos que intervienen en la comunicación.

Será necesario seguir observando que pasa.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 14 Jun 2011 :  18:32:42  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
En el foro alemán del programa hay dos post en los que se relata exactamente el mismo problema (así lo he entendido a través de la traducción que aporta google)En ambos casos el problema se genera al actualizar a la última versión disponible del programa, aparentemente tanto en castellano (mi caso) como en la versión alemana (los relatados en el foro)

Conforme a lo que indican esos post parece ser debido al número de locomotoras que hay en la base de datos, pero no entiendo mucho más, y no parecen dar ningún tipo de solución.

Por otra parte si desinstalo la última actualización y pongo la anterior, la proporcionada por ustedes en setiembre octubre 2010, todo vuelve a funcionar correctamente.

Otro de los sintomas que también se producen con el nuevo update es que para abrir cualquier lok control no lo puedo hacer con el sistema habitual de doble click con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen de una locomotora situada en la barra de locomotoras. Tengo que pulsar sobre la imagen el botón derecho, y a continuación hacer un click sobre la imagen con el botón izquierdo. Si quiero pasar de un grupo de diez locomotoras a otro tengo que hacer exactamente lo mismo. Los colegas alemanes reprotan un comportamiento similar.

Por otra parte he reinstalado el programa desde el principio, y seguidamente la actualización y se sigue produciendo el programa. He reinstalado el driver USB LOCONET TREIBER bajado desde la página de Uhlenbrock y actualizado para Windows 7 y el problema persiste. Tal y como indiqué, sólo instalando el update anterior al 5 todo vuelve a funcionar, con lo cual tengo mis dudas de que driver, cable o PC estén causando el problema.

Por último he hecho una prueba marcando en vitrina al menos la mitad de las 61 locomotoras que tengo dadas de alta en la bse de datos y el problema sigue sin solucionarse. Aparentemente base de datos de locomotoras, número de locomotoras e IB-COM están relacionados con el problema. Seguiré investigando y agradeceré alguna luz al respecto.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jun 2011 :  14:23:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

He visto tu post en el foro alemán. Google traduce de aquella manera ... De hecho, uno de los usuarios tiene una central Intellibox II y su problema parece estar relacionado con un exceso de locomotoras, el otro usuario (también de una Intellibox II) tiene un problema con la plataforma giratoria..., nada que ver con el tema corte de comunicación y se le ha pedido que abra un hilo diferente.

Vamos a esperar que recibas una respuesta allí.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Jun 2011 :  20:48:42  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
El segundo post al que me refiero es este:

Ständiger Verbindungsabbruch zur IB-Com « 1 2 3 » del 25/04/2011 y explica los mismos síntomas que tengo yo. El sistema que utiliza es IB-com.

Por otra parte he probado la versión original de programa y funciona correctamente, si instalo el update de setiembre-octubre 2010 todo O.K. En cuanto instalo el update 5 el problema se presenta nuevamente.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jun 2011 :  11:29:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

He visto el post que citas. El tema quedó resuelto el día 25 de Abril. En principio no parece que tenga nada que ver con lo que te ocurre a tí. En aquel caso, el Sr. Stefan tenía direcciones digitales duplicadas (una vez como locomotora y una vez como decoder asociado) y con ello 26 funciones en una dirección digital. Una vez arreglado esto y apagada y encendida de nuevo la IB-Com, se solucionó el tema.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 16 Jun 2011 :  14:09:10  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la aclaración. Sabía que había algo que se me escapaba en las traducciones.

No obstante sigo con el problema y el update, al menos en mi caso, sigo sin poder utilizarlo y tengo que seguir con la versión anterior. Esto a parte de no poder acceder a las nuevas funcionalidades, provoca que el problema en las busquedas de la base de datos de locomotoras siga sin funcionar.

Por último otro síntoma que he notado es que al utilizar el comando "estado de todas las locomotoras" se abra la ventana pero lo único que aparezca sean tantos cuadraditos como locomotoras tengo, pero ningún dato más.

Voy a seguir haciendo pruebas para ver si noto algo más.

No obstante, y a pesar de que el primer post del foro alemán se de con una IB-II, la descripción que allí se hace es exactamente igual al problema que expongo.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 16 Jun 2011 :  20:12:15  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
He probado a dejar la base de locomotoras en 32, todas ellas en maqueta. Inicio la base, salgo de ella, se incializan las locomotoras y todo funciona.

Doy de alta en la base de locomotoras la número 33 y al cerrar la base comienza a inicializar locomotoras, se para en la 32 y a continuación sale el mensaje. Las locomotoras de la 1 a la 32 funcionan, pero en cuanto le doy la orden de marcha a la 33, no responde y vuelve a salir el mensaje que me indica que el sistema digital no responde y que lo tengo que activar de nuevo.

Raro, raro, raro

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 17 Jun 2011 :  19:47:24  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Una nueva prueba. Aplicar la actualización en otro ordenador donde también tengo instalado el programa. Ejecutarlo desde ese ordenador.

Resultado: el mismo problema y los mismos mensajes.

Ninguna solución en el foro alemán.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Jun 2011 :  10:05:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Gracias a tus últimas indicaciones se ha podido reproducir el problema. Afecta a la versión 5 (después de la inclusión del modo manejo con teléfono movil), con una central IB-Com que maneje más de 32 locomotoras situadas "en maqueta" en la base de datos de locomotoras.

En este momento no hay otra solución que reducir este número por debajo de las 32, pero se trabaja en un parche para corregirlo.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 20 Jun 2011 :  10:47:17  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias Trenes Aguiló. Espero el parche con impaciencia.

Por otra parte si sirve de ayuda, hice también pruebas con la versión en inglés y el problema que se daba era el mismo.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Orwell
Nuevo miembro

17 Posts

Posted - 20 Jun 2011 :  17:58:50  Show Profile  Visit Orwell's Homepage  Reply with Quote
Pues gracias a los dos.

No se que pasa con los que somos "ibcoms" que siempre estamos con "problemillas" especificos para nosotros. Iba a hacer el update a esta version 5 para que me funcionasen correctamente las funciones de f9 en adelante y ahora se identifica este tema. Casi que me voy a esperar a que lo arreglen porque yo soy de los que suelen tener en maqueta mas o menos este numero de locomotoras.

La pregunta T-A es si habrá que esperar a una nueva version o será un parche sobre la versión 5 ?, lo digo porque en el primer caso el tiempo de espera puede ser de meses...

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 21 Jun 2011 :  20:24:34  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Te paso la traducción macarrónica que hace Google de la respuesta del Dr. Peterlin respecto a este tema.

Hola, en el ínterin hemos tomado contacto con Uhlenbrock. Hemos encontrado que vienen con el IB-COM cuando se inicializa después de 32 locomotoras y 120 locomotoras para los problemas IB II. 2009.4B partir de la versión que tenía la capacidad para permitir una mayor Loconet 8. Por desgracia, ahora la documentación de Uhlenbrock era defectuoso, por ejemplo en el documental era muy diferente de lo que había puesto en práctica Uhlenbrock en el IB COM / IB II. Esto depende de las ranuras de las locomotoras máximo (32/120) de los dos canales digitales. Por lo tanto puede Actualmente, sólo un máximo de 32 en el IB-COM y 120 son operados simultáneamente con el II IB. ! Así que usted puede utilizar la versión 2009.5 como una solución, si se activa sólo el 32 locomotoras en la instalación y poner el resto en el escaparate. Analogía con el IB II, a sólo 120 locomotoras activas. Vamos a anunciar veces en una mini-corrección de la versión 2009.5.


Habla de parche, pero no de cuando. Intuyo que al afectar a todas las versiones, tanto la alemana como las internacionales, no tardará. No obstante el post sobre el que se reportaba este problema es del 15 de mayo, y de unos sintomas similares se hablaba en otro de abril. ¡Mira que les cuesta a estos alemanes reconocer los errores!

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 04 Jul 2011 :  23:48:31  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Parece que ya se ha corregido el error que daba el último update de Windigipet para los usuarios de IB-COM (entre los que me encuentro) y la IB-II. Traducción de google:

Mini-correction in update 2009.5
« on: 01 July 2011, 18:34:49 »

--------------------------------------------------------------------------------
Hi, in the Premium Edition and the Small Edition was a small correction is necessary. I have this small correction can be "clammy-secret" continue as 2009.5 update. Premium Date: 01.07.2011 - Release 11.5.232 Small Date: 01.07.2011 - Release 11.5.231 concerned, the ONLY owners of IB-COM and the IB II . The problem occurred with the IB-COM on more than 32 locomotives, with the IB II at more than 120 locomotives. All other users need this update will not run again!

¿Se sabe algo de esta mini corrección para la versión en castellano/catalán?

Saludos


INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Jul 2011 :  13:16:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

La próxima semana tendremos el parche, si no han surgido problemas en la versión alemana.

Saludos
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000