Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Diagrama
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 19 Jul 2011 :  18:15:28  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Me gustaría saber como hacer funcionar el siguiente diagrama,solo quiero que funcione todo el exterior, tengo registrado los retro, semaforo y los desvios estan correcto, pero le doy a la simulacion y no funciona, algo tiene que haber que me falte hacer. muchas Gracias

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/21/diagramam.jpg/][/URL]

Edited by - enrique perez doblas on 19 Jul 2011 18:20:21

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jul 2011 :  01:40:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Para que funcione, el programa tiene que saber donde se encuentra cada locomotora y para eso Win Digipet utiliza los "campos de número de tren", en este cuadro aparece la dirección digital de la locomotora, esa información es suficiente para que el programa mueva esa y no otra locomotora. Como no has puesto ninguno, el programa no encuentra donde situar las locomotoras.
Los campos de número de tren se colocan en los puntos donde se debe iniciar ó ternimar un movimiento ó trayecto. cada trayecto tiene que tener por lo menos dos campos de núm. de tren, el de inicio y el de destino.
Te recomiendo leerte el apartado 6.4.2.-Colocar los campos de número de tren. (pags. 165-166 del manual) y también el 6.4.4.-Recomendaciones para colocar el campo núm. de tren. (pag.167) para que veas como se hace. El cuadro de número de tren, una vez colocado en el punto que decidas, tiene que aparecerte con el númerito en la esquina superior derecha del contacto de retromódulo al que pertenece ese tramo, si no te aparece, tienes que darle el número, ya que sin él no funcionará.
Antes de la simulación tendrás que confeccionar los trayectos, para posteriormente probarlos con el simulador ó directamente en maqueta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 20 Jul 2011 :  17:59:34  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote

Nuevamente gracias Francisco,he conseguido que funcione los dos circuitos, pero hay uno,cuando sale la locomotora del punto 4 cuando llega al punto destino 1 el numero de la locomotora se repite y tambien se pone en el numero 2, no tiene importancia pero me gustaria saber porque se repite, perdona por los numeros pero estan hechos con el paint.
muchas gracias de nuevo.

/][/URL]
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 21 Jul 2011 :  10:03:24  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Todo solucionado, estaba solapado el destino 1 con el inicio 2, me explico mejor, tenian el mismo numero de retro.
muchas gracias de nuevo a todos
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 22 Jul 2011 :  19:19:44  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos,cuando yo creia que esto del simulador ya lo tenia conseguido me sugiere una pregunta,yo pongo el tren en el punto inicio y marco el inicio y el destino, el trayecto que yo he elegido se marca en amarillo todo el trayecto y cuando le doy conmutar+circular, a la velocidad del la luz el tren llega al destino pero la secuencia del tren por donde circula yo no lo veo ¿esto es normal?
muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Jul 2011 :  22:00:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Es casi seguro que tienes un trayecto con el destino en el mismo contacto que el inicio.
Si es así, el programa, al pulsar conmutar + circular, comprueba el trayecto y encuentra que la locomotora ya está en el contacto de destino, por lo que termina la secuencia rápidamente.
Los trayectos no pueden empezar y acabar en el mismo contacto (para que no ocurra lo expuesto anteriormente), para eso hay que confeccionar una ruta (que es la suma de trayectos).
Si lo que deseas es empezar y terminar en el mismo punto, dando una vuelta completa, confecciona (como mínimo) dos trayectos, uno desde inicio a mitada de recorrilo y el otro desde la mitad al final, luego confeccionas una ruta con los dos trayectos.
Con la ruta y la opción inicio/destino, si se podrá efectuar todo el recorrido, pués el error que te expongo en el primer punto, ya no se produce.
Espero sea eso lo que te pasa.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 22 Jul 2011 22:02:00
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 22 Jul 2011 :  23:16:10  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, perdona por mi ignorancia pero estoy empezando y muchas cosas no me suenan, aunque me he leido el manual ya dos veces, cuando tu me dices que tengo que tener un trayecto con el destino en el mismo contacto que el inicio por favor que quiere decir esto, yo veo el inicio y el destino y los retrocontacto son diferente, por eso te digo que me explique lo del contacto.
muchas gracias y nuevamente perdona por la molestia.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Jul 2011 :  13:52:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Empecemos por el princicio:
Lo primero que tenemos que hacer es confeccionar los trayectos. Normalmente los trayectos se componen de como mínimo tres contactos de retromódulo, el contanto de inicio, el de frenada y el de destino.
Para que un trayecto pueda realizarse, tienen que complirse las "Condiciones de conmutación" que habremos puesto en el apartado correspondiente. Por norma las condiciones son: El de inicio ocupado (por la locomotora que tiene que efectuarlo) y libres todos los demás.
También existe la condición de "desbloqueo", que es donde se dice que al alcanzar un determinado contacto (por norma el de destino) el trayecto desbloquea todos los artículos electromagnéticos que teníamos ocupados para nuestro trayecto.
Cuando queremos circular con la opción Inicio/Destino, al pinchar en conmutar + circular, el programa comprueba primero las condiciones de conmutación (inicio ocupado y resto libres) y seguidamente el de "desbloqueos" (contacto final ocupado). Si por alguna causa el contacto final (destino) está ocupado ó en rojo en el simulador, el programa, entiende que la locomotora ya ha llegado al destino, desbloquea el trayecto y para la locomotora.
Comprueba, si dices que el contacto de destino es diferente al de inicio, la correcta confección del trayecto (condiones de conmutación, desbloqueos, etc,), también comprueba que en pantalla no aparezca el tramo de destino en rojo (ocupado) antes de iniciar el trayecto.
De momento con que perfecciones la confección de los trayectos, es el primer paso (muy importante) para el correcto funcionamiento del programa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 23 Jul 2011 :  16:49:59  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, que paciencia tienes con todos nosotros, nostenia que pasar una minuta por las molestias, donde yo creo que falla el circuito es en el destino, te lo digo porque antes de pulsar conmutar y circular el boton de inicio esta ver y el del destino se pone rojo, el rrsto del trayecto es todo amarillo, lo demas que me dices es lo que he hecho.
muchas gracias
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 23 Jul 2011 :  18:06:34  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco he conseguido que se ilumine solo el tramo final cuando pasa la locomotora que es donde he puesto los retrocontactos, el trayecto es nuevo y claro esta al final donde se para la locomotora, es así como tiene que funcionar ó se tiene que iluminar al paso por todo el trayecto.
un saludo
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 24 Jul 2011 :  10:41:05  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Francisco, esta mañana me he levantado con la cabeza mas fresca y por fin tengo solucionado el problema, el fallo estaba en que yo hacia lo que tu me decias pero claro los rectrocontacto solo estaban al final cuando llegaba la locomotora al destino y era esta parte la única que se iluminaba,esta mañana he puesto retrocontacto por todo el circuito y ahora se ilumina por donde va pasando la locomotora, me he llevado una alegria porque ya me estaba doliendo la cabeza, por cierto Francisco, en los trayectos (no en las rutas)el maximo de retrocontacto que admite son 24, es verdad esto.
Un abrazo y si quiere me pasa la minuta muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Jul 2011 :  17:52:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.
Me alegro que empiece todo a funcionar correctamente.
Cuando manejamos por ordenador, es muy importante tener controlados todos los tramos por retrocontacto, ya que si existe una zona sin ellos, el ordenador y por consiguiente el programa no se entera por donde está la locomotora y perderemos la representación en pantalla.
En realidad, la limitación de 24 tramos está solo por las casillas disponibles en "condiciones de conmutación", pero ten en cuenta que cuanto más largo sean los trayectos, a menos que confecciones desbloqueos parciales, más tendrá que esperar otra locomotora a que la anterior llegue a destino y desbloquee el trayecto para circular.
Puerdes confeccionar tramos por ejemplo de destino (que son los de inicio del trayecto siguiente) de unos 50-60 cms. si es en H0, suficientes para parar la locomotora, si el de frenada es igual ó un poco más largo, tendrías que 24 tramos x 60 cms nos dan más de 14 metros, que es mucho para un solo trayecto. Es preferible confeccionar trayectos más cortos y si es necesario enlazarlos con una ruta, de esa forma la circulación es más fluida.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 24 Jul 2011 :  18:19:20  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco.
un saludo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000