Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas Bucle SLX805
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

xbetran
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 25 Jul 2011 :  00:08:21  Show Profile  Visit xbetran's Homepage  Reply with Quote
Hola, acabo de iniciar una maqueta en HO 2 carriles digital, tengo una Intellibox Basic con una seria de conexions digitales que pongo en la firma y funciona todo correctament.

He ańadido un gestor de bucle SLX805 y falla en algunos casos, solo el bucle, el resto todo OK.
Cuando entra el tren en el bucle el SLX805 empieza a hacer ruido que va en funcion de la velocidad, para hacer pruebas he desconectado todo y he dejado solo la IB-Basic con el gestor de bucle y un trozo de via (no hagais caso del corto del final), he grabado un video, ya que un video vale más que un millon de palabras :

http://www.youtube.com/watch?v=o4eHmIQmYZU

El ruido lo hace el SLX805, es como si fuese un relé que saltase.
Esto sólo lo hace con algunas locomotoras, ahora estoy probando todo el parque, he encontrado alguna otra que al entrar hace corto, acabaré de hacer las pruebas empíricas.

Así y todo, todas las locomotoras funcionan correctamente en el resto del circuito, el problema (las que dan problemas) solo es con el bucle.

Puede haber problemas con ciertas locomotoras digitalizadas? Problema de la locomotora o del deco?

Gracias por vuestra atención.
Xavi.
------
65060 Intellibox Basic
20075 Transformador 70VA 12V / 15V
SLX805 Gestor automatic de bucle
63840 Adaptador Maus
63320 Retro LocoNet 2 carriles + Acc
76420 Decoder multi, DC, reg, conect, SUSI,LISSY
Win-Digipet 2009.1

Edited by - xbetran on 25 Jul 2011 01:00:16

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Jul 2011 :  10:16:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xbetran,

Bienvenido al foro !

Viendo el video (de muy buena calidad por cierto..) me falta alguna información. El cable "rojo" parece venir de la central, pero no queda tan claro el "negro" a su lado. De donde viene ?

Cuando das velocidad, donde está la locomotora (respecto al punto de corte del bucle) ? Se mueve ? desaparece el sonido de rele más adelante ?

Si solo te ocurre con alguna locomotora lo más probable es que se trate del decoder. Has observado si equipan el mismo decoder las que causan este efecto ?

Saludos
Go to Top of Page

xbetran
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 26 Jul 2011 :  17:43:31  Show Profile  Visit xbetran's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo,
En las pruebas desconecte todo y solo conecte la Ib-Basic al SLX805 y este a un trozo de via de 30 cm, nada más.
Puse una loco en mitad de la via y al dar velocidad hace el ruido, parece que se vaya a mover y se mueve un poco, pero yo corto para evitar que se estropee algo.
Ahora ya tengo el bucle montado en el circuito y si, he detectado que alguna locos pasan perfectamente por el bucle (al entrar o salir se oye un click del relé en el SLX805) y otras locos analogicas y digitalizadas posteriormente hace éste ruido, tema luces y tal funciona perfectamente, es al dar velocidad que surge el error.
Creo que el problema debe estar en el deco, creo que es un Bachmann sencillito (debieron ser las primeras que digitalicé), era para saber si estava documentado este tipo de error.
Acabaré de probar todo el parque para hacer un inventario de las incidencias.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000