Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SEMAFORO VIESSMAN 4013-DECODER 63410
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 10 Oct 2011 :  23:14:16  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Estoy convencido de que pregunto una obviedad, pero a pesar de ello lo he de preguntar porque llevo ya algunos dias sin saber resolver la cuestión.

Quiero instalar un semaforo Viessmann referencia 4013. Quisiera hacerlo funcionar en digital. Para ello, dispongo de un decoder UHLENBROCH 63410 sin ninguna salida programada. Es decir, totalmente "virgen". Mi problema es doble:

Primero: ¿Cual es la conexión que he da hacer de los cables del semaforo (6) a cada una de las salidas del decoder? ¿Alguien me puede hacer un pequeño esquema grafico?

Segundo.- ¿Como programar adecuadamente el semaforo? He leido con atención las instrucciones del decoder y entiendo que he de hacer GRUPOS para cada cuatro salidas del decoder (pero no se como hacerlo) y luego asignar una dirección a cada una de ellas o, mejor, a cada grupo (pero tampoco se como hacerlo). Lo he intentado y no soy capaz.

¿Me podeis hacer un esquema grafico de las conexiones y explicarme un poco "paso a paso" la programación de las direcciones Loco Net en este caso en concreto?. Supongamos que la dirección que quiero asignar al semaforo es a partir de la 50.

Soy consciente que debe ser una tonteria. Hasta ahora he terciado con los retromodulos, con los desvios, con las luces, pero los semaforos los tengo atravesados¡¡¡¡¡¡No hay manera.

Muchas gracias, de verdad.

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Oct 2011 :  13:22:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

Esta señal es de las llamadas de 4 posiciones. Su conexión está descrita en el punto 4.5.2.2 del manual del 63410. Las conexiones serán:

LED Rojo 1 Salida 1
LED Verde Salida 2
LED Amarillo Salida 3
LED blanco Salida 4
LED rojo 2 Salida 17

Deberás programar la LNCV 11 a valor (por ejemplo) 50 y, en este caso, la señal utilizará las direcciones 50, 51 y 52

La programación es la clásica de LocoNet (3.2): número de artículo, dirección, LNCV y valor.

Espero que con esto sea suficiente para el primer semáforo. Después, el resto es igual pero utilizando el resto de entradas.

Saludos

Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 13 Oct 2011 :  15:29:14  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchisimas gracias¡¡¡
Una cosa que no entiendo. ¿Porque el LED rojo 2 se conecta a la salida 17 y no a la 5?
Y por último, el sexto cable ¿es el comun, no?
Gracias de nuevo

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Oct 2011 :  19:55:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

la razón es interna, contructiva, del decoder 63410. Para facilitar la programación fácil (con una sola LNCV) se recurre a esta solución.

Saludos
Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 17 Oct 2011 :  18:54:06  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Muchisimas gracias. Ademas, lei de nuevo las instrucciones y efectivamente es un tema tecnico de tipo interno.

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000