Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programación Decoder 63410
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 17 Oct 2011 :  19:11:27  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Tengo 5 decoders 63410 de UHLENBROCK instalados en la maqueta. Todos ellos estan conectados entre si por un cable Loco Net. El primero de los cables esta conectado desde la Intellibox al primero de los Decoders y los siguientes estan conectados entre si por un cable Loco Net.

Ahora he instalado un nuevo decoder 63410, el numero 6, y estoy intentando programarlo.

Al conectar este nuevo decoder, el sexto, me ocurre (como tambien me ha ocurrido otras veces y no recuerdo como lo solucione) que una vez que he introducido en la central Intellibox el numero del articulo (63410), en el momento de indicar el numero del nuevo modulo, en mi caso, el 6, en la pantalla del Intellibox sale el simbolo de interrogante (?).

Depues de repasar todas las conexiones, no he conseguido averiguar que pasa.

De regreso a Barcelona (la maqueta la tengo en Girona) pense que cuando hay que programar un nuevo modulo, en lugar de conectarlo en serie, hay que programarlo tal vez de forma individual, es decir, sin estar conectados al resto de los decoders sin perjuicio de que despues se conecte en serie.

¿Es posible? Podria probarlo, y asi lo hare este proximo fin de semana, pero tengo el "mono" y quisiera conocer si efectivamente este es el problema.

Por otra parte, al conectar este nuevo decoder al transformador, me dejaron de funcionar los 5 decoders ya instalados. Al desconectar el nuevo decoder, volvieron todos a funcionar. En este transformador solo estan conectados los decoders 63410 ¿Puede ser por un exceso de tensión?

Muchas gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Oct 2011 :  10:31:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho,

La programación de los 63410 puede hacerse de dos modos, con la ayuda a la programación (punto 5) o con las LNCV's, una a una, (3.2). En cualquier caso, si se conecta más de un decoder es necesario diferenciarlos mediante la dirección de módulo (LNCV 0) que será la primera a programar. Equivale a darle a un decoder de locomotora una nueva dirección, diferente de la "3" con la que llega de fábrica, para empezar a manejar esta locomotora de forma diferenciada de las demás.

Si a todos los demás decoders les has puesto una dirección diferente de "..la de fábrica..(en este caso "1")", puedes programarlo conectado a la general, pero si en alguno de ellos conservaste la dirección original "1" será necesario programarle su LNCV 0 conectandola a la central de forma aislada.

La LocoNet consume corriente y los aparatos conectados a ella también. Si empieza a haber demasiados, las señales flojean y producen errores. En este caso, es necesario montar un booster para la red LocoNet (ref 63100). Pero los decoders 63410 no consumen corriente de la red LocoNet y la descripción que haces no parece que sea un caso de falta de potencia. Que potencia tiene el transformador ? Que consumidores están conectados a los decoders ?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Oct 2011 :  10:36:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tonecho.
Cuando un decoder 63410 es nuevo, tiene asignado de fábrica el módulo 1, por eso cuando pones el 6 no lo encuentra.
Lo ideal, y más en tu caso que ya tienes un módulo con el nº 1, es conectar a la central solo el módulo a programar, lo llamas por su número (si es nuevo será el 1) y efectuas toda la programación.
Cuando el módulo ya tenga su número programado (en tu caso el 6) ya podrás unirlo al resto y si lo quieres llamar para programar alguna salida despues, ya lo podrás llamar por su número (el 6) sin que afecte a los demás.
Recuerda que lo primero que tienes que programar es el número de módulo (LNCV 0 = 6).
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

tonecho
Miembro avanzado

115 Posts

Posted - 18 Oct 2011 :  13:34:41  Show Profile  Visit tonecho's Homepage  Reply with Quote
Hola:

La potencia del transformador es de 4,6 Amperios. Los usuarios conectados son 23 desvios, 7 vias de desenganche y luces.

Muchas gracias a los dos por las explicaciones. Efectivamente, ya tenia un decoder con el numero 1 y ahora entiendo porque no podia "encontrar" el 6. Me alegro mucho que sea este el problema porque al menos tienes el consuelo de que despues de pensar un poco con cierta logica aciertas.

Lo programare directamente desde la Intellibos y cuando me pida el numero o codigo de modulo introducire la dirección 6.

Gracias, de verdad

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000