Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 NOVATO TOTAL,SEMAFOROS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

geltokia
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 08 Nov 2011 :  12:46:13  Show Profile  Visit geltokia's Homepage  Reply with Quote
Buenas, me acabo de iniciar hace poco en el mundillo de forma digital.
Tengo un Multimaus de Roco y vias Fleischmann.En estos momentos tengo 3 trenes y aproximadamente de 12 a 14 cambios de agujas.

Me gustaria poner semaforos, de forma digital, pero no se que pasos debo seguir, que material debo comprar, como tengo que conectarlo,etc..

He mirado en muchos sitios , pero me vuelvo loco y no saco nada en claro.

Necesito ayuda, como se hace, algun manual o unas pautas para muy tontos

Gracias por vuestras respuestas

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Nov 2011 :  18:52:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola geltokia,

Bienvenido al foro !

El asunto semáforos se ha tocado repetidamente y, ahora mismo, está anunciado un seminario sobre este asunto. Es complejo.

Lo primero es determinar que debe hacer el semáforo, solo lucir..., detener las locomotoras...., y en este caso, por ordenador ? con eléctrónica tipo "analógico" ....

Saludos
Go to Top of Page

geltokia
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 09 Nov 2011 :  08:37:02  Show Profile  Visit geltokia's Homepage  Reply with Quote
Gracias trenes aguilo.
Mi intencion es que los trenes se detengan cuando la luz este en rojo, como un tren real
No me importaria utilizar el ordenador ya que lo tengo a lado de la maqueta.
El sistema mas sencillo que pueda haber pero en digital

Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Nov 2011 :  11:14:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola geltokia,

Si los trenes automáticos de la maqueta los maneja el PC con Win-Digipet, no debes añadir nada más que los retromodulos a la maqueta.

Si deseas que el tren se pare, aún cuando no los maneja el PC, entonces tienes que colocar un sistema de parada digital.

Lo más simple de cableado es un sistema LISSY, pero tu central Multimaus no te vale porque no tiene red rápida LocoNet. Puedes leer más al respecto en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "LISSY".

Otra opción, con más cables y cortes en vía, es la de los modulos de parada digitales, como por ejemplo, la opción descrita en la sección "Digital" - "Complementos" - "Modulo de parada digital".

Hay donde escoger...

Saludos
Go to Top of Page

geltokia
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 09 Nov 2011 :  11:33:44  Show Profile  Visit geltokia's Homepage  Reply with Quote
Otra opción, con más cables y cortes en vía, es la de los modulos de parada digitales, como por ejemplo, la opción descrita en la sección "Digital" - "Complementos" - "Modulo de parada digital".

Hasta qui de acuerdo, pero como se activarian los semaforos, deberian llevar su propio pupitre, o se podrian manipular de otra forma.
No me queda muy claro como es la instalacion que debo hacer, esto es, se que deberia comprar semaforos con luces de led, hasta aqui claro, pero despues es cuando empieza todo a emborronarse.Hay tantos sistemas que al final me lio.
Estoy de acuerdo que con la opcion para mi seria las paradas digitales pero esto como actua sobre semaforos y como son la conexion o si hay algun manual que me lo explique de forma facil
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Nov 2011 :  16:13:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola geltokia,

En la sección indicada ("Digital" - "Complementos" - "Modulo de parada digital") encontrarás dos esquemas. En el superior, donde dice "Pulsador señal rojo" y "Pulsador señal verde" conectarías un pulsador (como los que se usan en analógico) para accionar el semáforo. Podrías sustituir los pulsadores por Reed's o por un decoder de impulso si quieres accionarlos en digital. El segundo esquema, muestra los tramos a cortar y las conexiones a vía.

La otra opción es LISSY. Como es una pregunta que se repite frecuentemente, subo un nuevo esquema. El semáforo se conecta a su decoder, por ejemplo, un CON-DCC-184 o un CON-RENFE. El LISSY se conecta, mediante el cable LocoNet, a la central. Ahora solo nos queda programar el LISSY (ver tabla), como lo hariamos con un decoder de locomotoras, con los valores indicados en la tabla.



Desde la central, puedes cambiar de "verde" a "rojo" y el tren se detendrá automática y progresivamente. Con "verde" volverá a acelerar hasta la velocidad anterior.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000