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rodriguezabadantonio@gmail.com
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11 Posts |
Posted - 13 Apr 2012 : 11:38:34
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Gracias por las contestaciones, pero ahora ya no sé si voy aprendiendo mas sobre el tema o voy para atrás. Me explico. Como dije en un mensaje anterior, tengo colocado un gestor de bucles. Entiendo que es para cambiar la polaridad en las vías. De hecho cuando la máquina pasa sobre los aisladores, el gestor hace un "tac". Además, realicé un añadido de un tramo de vía y cuando puse a circular la locomotora, llegaba a ese tramo y se paraba. Tuve que conectar un cable desde el gestor hasta ese tramo de vía y de esa forma funcionó todo. Entonces,pregunto, ¿puedo prescindir del gestor de bucles?. Como podeis comprobar, sigo hecho un lio. Saludos y espero vuestras lecciones. |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 13 Apr 2012 : 14:00:35
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Hola Antonio. La diferencia entre el analógico y el digital, en cuanto a la polaridad de las vías en el sistema de 2 carriles, es la siguiente: En analógico una vía es "positivo" (+) y otra es "negativo (-), la vía con "positivo" es la que queda a la derecha según el sentido de la marcha, si cambiamos la polaridad de las vías, entonces la locomotora, ó todas las locomotoras, cambian de sentido de marcha. En digital, en las vías siempre hay la misma tensión, compuesta de una corriente digamos "alterna" junto con la información digital. El que cambia el sentido de marcha es el decoder de la locomotora, así pues, si decimos al decoder que la locomotora funcione en dirección "adelante" , la locomotora funcionará siempre en este sentido, aunque le demos la vuelta con la mano, seguirá funcionando siempre hacia adelante, solo cambiará si damos la instrucción de cambio de sentido al decoder. Lo dicho anteriormente sobre el digital, no exime de producirse cortocircuitos si juntamos los cables que van al carril derecho con los que van al carril izquierdo, ya que, aunque ahora la polaridad no influencia sobre el sentido de marcha de las locomotoras, si tenemos dos polos (uno en cada carril) como cualquier cable que conduce corriente, y debemos procurar que éstos no se junten. Estos cortocircuitos pueden producirse en los bucles de retorno (una vía única que con un desvío entra en un bucle para regresar por la misma vía). Si sigues un carril desde el desvío, por ejemplo el derecho, verás que después del bucle, al juntarse nuevamente con el desvío se convierte en "izquierdo", aquí, aunque pongamos aislantes, al pasar la locomotora por ese punto, produce un cortocircuito con sus ruedas, ya que "cruzan" los carriles. Es por eso que existen los llamados "gestores de bucle" y que su misión es cambíar los cables de alimentación de la sección que está aislada dentro del bucle, al detectar una entrada ó salida de una locomotora. Por consiguiente, si éste es tu caso, si que tienes que utilizar el gestor de bucles para ese tramo comprendido entre el desvío de entrada y el de salida en un bucle de retorno. Espero haberme explicado lo suficiente para que entiendas la labor del "gestor de bucles". Saludos. Francesc
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rodriguezabadantonio@gmail.com
Nuevo miembro
11 Posts |
Posted - 13 Apr 2012 : 14:25:55
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Muchas gracias Francisco. Muy buena explicación. Este fin de semana voy a intentar poner a circular dos locomotoras y ver que sucede, pues como mejor se da cuenta uno de las cosas es comprobándolas en vivo. Ya os contaré que sucede. Saludos y buen fin de semana. |
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rodriguezabadantonio@gmail.com
Nuevo miembro
11 Posts |
Posted - 16 Apr 2012 : 09:04:39
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Efectivamente circulan las dos en cualquier sentido. Me costó un poco programarlas. Pero......... Sucedió algo inesperado. Al cabo de 1/2 h. o 3/4 H. las dos locos se pararon. La central no obedecía ninguna orden y una de las luces de la central alumbraba pero con muy poca intensidad. Tuve que desconectar la energía eléctrica, esperar un rato, conectar otra vez la electricidad y volvieron a caminar, pero nada, menos de 5 minutos y volvió a ocurrir el mismo problema. Al día siguiente, idem de lo mismo. Con estos datos que os doy, ¿podriais decirme que es lo que puede ocurrir?. Gracias.
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 16 Apr 2012 : 11:06:44
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Hola rodriguezabadantonio,
Parece un problema de exceso de consumo. Que transformador utilizas para alimentar la central ? Además de las dos locomotoras y el gestor de bucle, tienes otras cosas conectadas ?
Saludos |
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rodriguezabadantonio@gmail.com
Nuevo miembro
11 Posts |
Posted - 16 Apr 2012 : 12:02:14
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No tengo ninguna cosa más conectada por el momento. las características del transformador las pondré por la tarde porque ahora no estoy en casa. |
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rodriguezabadantonio@gmail.com
Nuevo miembro
11 Posts |
Posted - 17 Apr 2012 : 09:03:48
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Os pongo las características del trafo, de la central digital y el modelo de las locos. TRAFO: Piko 55010/NA. steger 43-002.0. 12 VA
CENTRAL DIGITAL: Piko Digi 1. Input 12-16V. max:1,6 A.
Loco 1: Piko BR 218 del set de inicio Piko Digital H0 57156
Loco 2: Piko BR 185 del set analógico H0 96945. Posteriormente fue digitalizada.
Espero vuestras opiniones. |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 17 Apr 2012 : 10:14:35
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Hola rodriguezabadantonio,
Efectivamente, con este transformador que da 0,8 A, dos locomotoras y el consumo del gestor de bucles estás al límite. Puedes sustituir este transformador por la referencia 55006 (39 €) y tendrás 2A a tu disposición. Suficiente para 4 ó 5 locomotoras circulando a la vez, o más si alguna de ellas está detenida.
Saludos |
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Rodriguezabadantonio
Miembro activo
1 Posts |
Posted - 19 Apr 2012 : 20:02:35
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Podríais decirme si con ese transformador de 2A me llegaría después para conectar señales, desvíos, etc. Me podíais mandarme el esquema de conexión. |
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