Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma giratoria
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 05 Jun 2012 :  14:19:45  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola,
Se trata de una plataforma Fleischmann 6152C, dos carriles. Las instrucciones del decoder PG-DEC, asociado a un DSU, incorporan un esquema con retroseñalización mediante un retro s88-2C. El mismo indica que los dos conductores de corriente digital, que salen del DSU, conectan con el s88. Lo lógico, pienso, es que uno solo, el rojo, pase por el retro y el otro, el marrón, conecte directamente con la línea del booster. Como cualquier retroseñalización de vía; a fin de cuentas estamos cogiendo información de la vía del puente.
Si estoy equivocado agradecería un poco de explicación.
Muchas gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Jun 2012 :  10:29:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

Las instrucciones que acompañan el PG-DEC son correctas. Ten en cuenta que el carril "rojo" del puente debe cambiar de lado al girar 180º.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Jun 2012 :  12:54:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Tal como te indica Trenes Aguilo, las instrucciones del PG-DEC son correctas, ya que hay que conectar forzosamente los dos cables procedentes del DSU (rojo y marrón) para poder efectuar el cambio en los giros de 180º ó más, pero entiendo tu razonamiento ya que, si se cumple una condición, también podía ser correcto.
La condición es que el cable marrón de la línea de booster, al que conectarías directamente el DSU, sea el mismo que está conectado (en el retromódulo) a la entrada del grupo de cuatro salidas donde está conectado el cable rojo que va al DSU.
Como verás en el esquema, el cable marrón de la línea de central/booster, está conectado a las entradas de cada grupo del retromódulo s-88. Internamente el retromódulo s-88 tiene conectadas entre sí, en cada grupo, la entrada del cable marrón, con las 4 salidas marrones (marcadas en la placa electrónica con una línea contínua) de su grupo, con lo que si analizas el esquema de las instrucciones, la conexión del cable marrón procedente del DSU a la primera salida del retromódulo, es como si la conectáramos directamente al cable marrón procedente de la central/booster, solo que la conexión la efectua internamente el retromódulo y es más elegante dibujarla como está en las instrucciones y así, de paso, evitar errores.
Espero quedes convencido de la explicación.
Saludos.
Framncesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Jun 2012 12:58:02
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 06 Jun 2012 :  17:55:33  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc Gual i Tr.Aguiló,
Entiendo el tema. Pasa que el cable común, el que va a la vía seguida o "de retorno", marrón en este esquema, siempre es el mismo -común- si es que se utiliza un solo booster/central en esta parte de la maqueta. Por tanto es indiferente donde lo conectes; directo al conductor general digital, al propio s88, a otro s88 o donde se quiera. El tema estético es importante y por eso yo no creo que deje ser elegante el conectarlo al general, como cualquier tramo señalizado, donde no se acude, punto a punto, a los s88. No sé si estoy acertado... Soy nuevo en el tema y estoy intentando aclarar conceptos.
Gracias por las respuesta y por el forum. Es muy interesante.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Jun 2012 :  19:45:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Si solo se utiliza un solo booster/central, el cable común ó marrón es único en todas las conexiones y por lo tanto es indiferente si lo conectas a una de las salidas del retromódulo ó en otro punto más cercano a donde te interese, ya que en realidad, todos los cables marrones están unidos entre sí.
Tal como está dibujado el esquema en las instrucciones, se elimina la posibilidad de una mala conexión si existen varios boosters.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Jun 2012 20:01:45
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000