Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Zonas automáticas en el Automático de rutas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  18:32:00  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿Para que se usan las zonas automáticas en el automático de rutas?
¿Alguien puede poner un ejemplo?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Plataforma Fleischmann 6152C

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jun 2012 :  13:51:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Las secciones automáticas en el editor del automáticos de rutas, sirven para diferenciar zonas de la maqueta que, en un momento determinado, quieres que no funcionen junto con el resto ó que solo quieres que funcionen estas y no otras, como sería el caso de tener un circuito con via estrecha, cuando confeccionamos el automático de rutas, si marcamos este circuito como una sección automática distinta a la del resto, podremos tener funcionando los circuitos juntos ó solo el que marquemos.
Te voy a poner ejemplos que yo utilizo, y como se efectua la designación de que funcione una determinada sección ó no.

Aquí hemos confeccionado un automático de rutas muy extenso (más de 100 líneas), corresponde a circulación alemana de épocas III y IV. Como tengo mucho material de esas épocas, para evitar una saturación de circulaciones, he confeccionado una parte "general" para casi todas las locomotoras con la marca en la casilla del "Sección automática 1", que es la que sale marcada por defecto, y que posteriormente he cambiado el nombre por "Ep III-IV". Pero hay algunas locomotoras que solo me interesa que circulen en determinados momentos ó simplemente que circulen ellas solas y el resto no, etc.
Como verás he confeccionado una "Descripción" para mayor facilidad de localizar un error, luego he puesto las líneas con los movimientos para esa locomotora en particular y he marcado (en cada línea) en "Opciones", la casilla correspondiente a otra "Sección automática", dándole el nombre de la locomotora, de esa forma puedo circular (si solo marco esa sección) con esa locomotora sola, aunque tenga el automático completo en marcha, ¿ Como se consigue ?.
En la ventana que aparece el cuadradito rojo que nosotros ponemos verde para iniciar el automático, hay una flecha que si la pinchamos se agranda la ventana.

Aquí marcamos la sección automática que queremos funcione, si solo marcamos una, el resto no funcionarán ya que el programa analizará las líneas del editor y la que tenga marcada otra sección en el apartado "opciones" no la ejecutará.
En defititiva, las "secciones automáticas" pueden partir el editor del automático de rutas de forma que podemos ponerlo en marcha para una sola locomotora ó circuito, independiente del resto.
Espero lo comprendas con claridad.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 14 Jun 2012 18:06:31
Go to Top of Page

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
29 Posts

Posted - 15 Jun 2012 :  01:55:08  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Pues yo sí lo he entendido, Francisco.
Muy interesante y muy instructivo. Voy a ponerme a hacer unas pocas zonas automáticas.
Un saludo cordial,

Carlos Ruiz Uría

Marklin, IB-Basic, Uhlenbrock, LDT, WinDigipet-2009 Premium.
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 17 Jun 2012 :  12:06:16  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Una explicación muy didáctica. Gracias Francesc. Creo que puede ser muy util este tema de las secciones para ir depurando el automático de rutas a medida que se va escribiendo, de tal forma que sólo se muevan los trenes de las líneas neuvas que vamos desarrollando.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Plataforma Fleischmann 6152C
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000