Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Información en la pantalla de la IntellboxIR
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 11 Jun 2012 :  18:10:12  Show Profile  Reply with Quote
Hola;
ayer conecté los retromódulos a la intellibox, tengo 5, al puesto s88 y me he dado cuenta que en la pantalla de la intellibox donde antes iba incrementando el número según iba girando el mando, ahora no se incremente y me sale =0=. La configuración de los S88 no lo he tocado, tiene la configuración de fábrica. Es esto normal?

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Jun 2012 :  19:13:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

No es buena señal que te aparezca este símbolo.

Que caracteristicas tiene el transformador de alimentación ? Hay otras cosas conectadas a el ?

Saludos
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 11 Jun 2012 :  19:22:19  Show Profile  Reply with Quote
El transformador es el 20070 de uhlembrock.
saludos

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Jun 2012 :  12:01:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

Hay otras cosas conectadas a el ?

Esto suele ser sintoma de un exceso de consumo o falta de alimentación. Que marca son los retromodulos s88 ?

Saludos
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 12 Jun 2012 :  14:10:06  Show Profile  Reply with Quote
Los retromódulos os los he comprado a vosotros, son los 20H45 RETRO-s88n-2C. Además de la central, tengo conectado al transformador un decoder para la plataforma PG-DEC, y lo he conectado tal y como me indica el esquema de las instrucciones con un DSU que todavía no he programado, pero conectado está. He observado que cuando conecto la corriente, se encienden todas las luces. De todas formas, cuando desconecto el cable 20H05 de la central en el puerto s88 en la pantalla vuelve a salir el número incrementandose a medida que giro el mando. Como debe ir conectado el cable 20H05 a la central, ya que en los retromódulos viene una marca blanca que las instrucciones dicen debe coincidir con el hilo blanco del cable 20H05?
Saludos

Jose Mª

Jo

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Jun 2012 :  21:54:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Como parece que al desconectar el cable 20H05 desaparece la anomalía, esto nos indica que hay algo en la conexión de los retromódulos que no está correcto.
Primero revisa la conexión del cable con la Intellibox, según se indica en las instrucciones de la misma: "... debe colocarse el enchufe de forma que el cable plano se oriente hacia abajo.".
Con solo el cable enchufado en la central, pruebas, si correcto conectas el primer retromódulo y compruebas, si todo bíen conectas otro y pruebas y así hasta conseguir ó conectarlos todos sin problemas ó conocer cual es el retromódulo (ó el cable) que te los dá.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  10:20:35  Show Profile  Reply with Quote
Efectivamente, Francisco, esa es la próxima prueba que iba ha hacer. La clavija de la central por la que entra la corriente del trafo 20070 y la salida de la corriente digital para la vía y vía de programación no tengo ningún problema, funciona perfectamente pero cuando enchufo el cable 20H05 al puerto S88 de la central, es cuando se produce este problema. Preguntaba que el cable S88 en que sentido tenía que ir, ya que no tiene ninguna muesca como el conector por el que entra la corriente y sale la digital hacía las vías y se puede enchufar del derecho y del revés. En los retromódulos viene una marca blanca que según las intrucciones debe coincidir con el cable blanco.
Tengo dos trafos, el de modelismo 20070 que lo llevo a una regleta con dos salidas, una para la central y otra para el deco PG-DEC y el otro que solo lo utilizo para alimentar los siete decoder que tengo de accesorios. La corriente digital la llevo a otra regleta con cuatro salidas, una para las vías en las que no tengo retromódulos y las manejo manualmente, otra para los decoder de accesorios, otra para los retromódulos y otra para el deco PG-DEC y su correspondiente DSU tal como indica el esquema de este decoder.
Perdona por el ladrillo, para explicarlo no he podido ser mas breve.
Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  12:54:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
La central puede indicarte si tienes conexionado el cable s88 al revés. Si te pones en "Modo s88", si está conectado correctamente, solo marcará ocupado el tramo que realmente lo esté, mientras que si está mal conectado, marcará ocupado todos los tramos.
Si cambiándo el enchufe, sigue marcando todo ocupado, cuando en realidad no lo está, tendrás que revisar no tengas un consumo en las vías por haber, por ejemplo, puesto el balastro y estar todavia húmeda la cola. etc..
Revisa, también, que los cables procedentes de la Central (salidas 3 y 4), estén conectados correctamente en los tornillitos "IN1 e IN2" de los retromódulos (en el tornillo IN va el cable rojo salida 3 de la Central).
Espero consigas dar con el problema y solucionarlo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  13:47:59  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco,
como comentaba en el post anterior, el cable 3 (rojo) y 4 (marrón), los llevo a una regleta de donde saco 4 salidas, una para las vías que manejo manualmente, otra para los deco de accesorios, otra para los retromódulos, rojo con rojo y marrón con marrón y otra para el DSU de la plataforma giratoria.
Este fin de semana que vaya a la sierra que es donde tengo la maqueta haré las pruebas de los retromódulos, ir conectándolos progresivamente.
Ya te informaré

Un saludo

José Mª


INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  14:10:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Como indicas que tienes una salida a las vías para manejo manualmente, revisa que este tramo esté aislado completamente del que gestionan los retromódulos, para que éstos funcionen correctamente.
Lo importante, en los retromódulos s88, es que el rojo se conecte a los tornillos IN1 e IN2 y los marrones a los tornillos con la línea contínua que están al lado de la IN correspondiente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 14 Jun 2012 :  09:42:06  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,
la verdad es que me has dado una pista, el aislamiento que tengo entre la parte que gestiono la maqueta con los retromódulos y la parte que gestiono manualmente, es solamente del carril que va al IN1 (rojo), el IN2 (marrón) no lo tengo aislado. Hay que aislar los dos carriles, tanto el rojo como el marrón? Como se debe diseñar en el WDP esta parte de la maqueta?
Un saludo

Jose Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Jun 2012 :  17:46:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Puedes tener un carril sin aislar (el común) que es el que va conectado a la salida 4 de la central (cable marrón), pero lo que no es correcto es lo que dices "...el IN2 (marrón) no lo tengo aislado.". Tal como te indico en mi anterior post, las entradas del retromódulo IN1 e IN2 son para el cable rojo (salida 3 de la central) y las que están a su lado (linea contínua) para el cable marrón (salida 4).
Te adjunto dibujo para que lo veas más claro.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 14 Jun 2012 :  18:30:23  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
efectivamente tienes razón, me había equivocado. Entonces el cable marrón no tiene por que ir aislado separando a parte que voy a gobernar con el WDP (con retromódulos) de la parte manual. Entonces la prueba que voy a hacer es la que comentamos en un post anterior, ir incorporando progresivamente los retromódulos y a ver que pasa.
Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 18 Jun 2012 :  10:48:54  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo,
he estado haciendo las pruebas que camentaba anteriormente y este es el resultado, he ido conectando los retromódulos progresivamente, primeno uno, después otro y así hasta los cinco que tengo. Ha desaparecido la indicación que salia en el display "=0=". pero lo curioso que al activar unos desvíos desde la central ha vuelto a aparecer. He desenchufado la central, he esperado un par de minutos la he vuelto a enchufar y ha desaparecido de nuevo, he manejado desvíos perfectamente sin que apareciera esa indicación. He dado el asunto por resuelto pero al día siguiente he vuelto a conectar la central y sorpresa, ha vuelto a aparecer. La he desenchufado de nuevo esperando unos minutos y nada la indicación seguia ahi. La he desenchufado de nuevo y también el cable s88 de la central, al cabo de unos minutos lo he vuelto a conectar y enchufar la central y ha vuelto a desaparecer, he estado cerca de una hora conectado sin que apareciera. He estado mirando la configuración de la central y sin yo actualizarla, aparecen los 5 retrómodulos que tengo en la maqueta, o sea que los ha reconocido.
Aquí hay duendes.
Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000