Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IMP DCC 183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 15 Apr 2005 :  21:37:25  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola
Estic començan a fer les primeres connexions en la nova maqueta digital i tinc varis problemes/dubtes que voldria exposar amb l'anim de que algú em pogues ajudar.
He connectat 4 desviaments al decoder IMPDCC183 seguint les instruccions i he grabat les adresses a WD com a 1,2,3 i 4.
Tots responen perfectament al primer "clic" pero el 3 necessita que faci varis "clics" i canvia quan vol. He repassat les connexions i em sembla que tot es correcte. A que pot ser deguda aquesta anomalia?.
Us descric les connexions per tal d'examinar si m'equivoco:
- Trafo a Intellibox.
- Corrent digital a vies des d'IB (sortida vies)
- Contacte KL1 al mateix lloc (sortida vies) IB
- Contacte KL2 al mateix Trafo que alimenta la IB.
- Contactes 1,2,3 i 4 als corresponents motors dels desviaments.
M'equivoco en alguna cosa?.
Dubte.....es millor connexionar KL2 a un Trafo independent?, crec que si, ja ho faré, pero es degut a aixo el meu problema?
Dubte.....es millor connexionar KL1 a l'entrada Booster DCC de la IB?

Un altre tema. Tenint aquestes connexions en els desviaments, es necessari donar corrent digital cada aprox. 2 mts o ja es suficient amb la que arriba dels desviaments?

Per ultim..... es poden connectar varis decoders d'aquest tipus en serie?, es a dir KL1 del primer amb KL1 del segon, KL2 amb KL2? o es millor fer-ho d'un altre manera.

Moltes gracies per endevant per l'ajud
Salutacions.

Intellibox/Win Digipet/Roco MB

Intellibox+WinDigipet+Roco

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Apr 2005 :  10:04:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

Puede que nos lea alguien que no entiende el catalán, ya sabes... a uno le gusta imaginar que le lee mucha gente , así que empezaré traduciendo tus líneas para ir contestando entre ellas.

"Estoy empezando a hacer las primeras conexiones en la nueva maqueta digital y tengo varios problemas / dudas que quiero exponer con animo de que alguien me pueda ayudar.
He conectado 4 desvíos al decoder IMP-DCC-183 siguiendo las instrucciones y he grabado las direcciones en WD como 1,2,3 y 4.
Todos responden perfectamente al primer 'clic' pero el 3 necesita varios 'clics' y cambia cuando quiere. He repasado las conexiones y me parece que todo es correcto. A que puede ser debida esta anomalía?."

Supongo que la anomalía se produce también si intentas accionar el desvío desde la Intellibox. Es así?

Lo más probable es que este motor ande algo más duro que los demás y si la corriente que les llega por KL2 es justa podría tener problemas. WinDigipet permite, desde la ventana de grabación de artículo electromágnetico, asignar un tiempo de conmutación adicional a cada accesorio. Como "parche" podría valerte, pero lo suyo es mejorar la alimentación.

"Os describo las conexiones para ver si me equivoco:
- Trafo a Intellibox.
- Corriente digital a vías desde IB (salida vías)
- Contacto KL1 al mismo sitio (salida vías) IB"

Hasta aquí bien

"- Contacto KL2 al mismo trafo que alimenta la IB."

Aquí puede estar el problema. Falta de potencia para todo. Que trafo es?

"- Contactos 1,2,3 y 4 a los correspondientes motores de los desvíos.
Me equivoco en alguna cosa?
Duda... es mejor conectar KL2 a un trafo independiente ? creo que si, ya lo haré, pero es debido a esto mi problema?
Duda... es mejor conectar KL1 a la entrada de Booster DCC de la IB?"

Si debe ser un trafo independiente. Muy probablemente sea debido a esto. No. El KL1 se conecta a la salida de corriente digital de vías.

"Otro tema. Teniendo estas conexiones a los desvíos es necesario dar corriente cada 2 mts aprox o ya es suficiente con la que llega de los desvíos?
Por último,... se pueden conectar varios decoders de este tipo en serie?, es decir KL1 del primero con KL1 del segundo, KL2 con KL2? o es mejor de otro modo?"

No tiene nada que ver. Lo ideal es disponer dos pares de hilos que repartan corriente digital. De un par sacaremos cada 2 m una alimentación a vía y del otro las conexiones a KL1.

Un tercer par de hilos repartirá la corriente analógica para los KL2.

Saludos

Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 16 Apr 2005 :  20:58:41  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
En primer lugar, siento que mi primer contacto con el Forum haya sido en Catalán sin valorar que quizas alguien no haya podido entenderlo. Creia que era mas local de lo que es realmente.
Gracias Jordi por tu rapida respuesta. Felicidades!! Me gusta este Foro, sobretoto porque todos los participantes destilan ganas de ayudar. Como principiante en Digital seguro que al principio os pedire ayuda mas que daros soluciones.
Gracias a todos.
Continuando con los temas que plantee:
- Efectivamente, accionando el desvio desde IB me pasa lo mismo.
Probaré a cambiar el motor por otro o sacarlo de su alojamiento para acotar el problema.
- El Trafo que tengo es un Roco 10718. 230V--->15V. 50-60 Hz. 2,67A.
Me vale este para alimentación de vias?.
Comprare otro para alimentacion de accesorios. Que caracteristicas debe tener?.
- Lo de las conexiones KL1 y KL2, lo entiendo. Es cuestión de montarlo y a ver si mejora.
- Me queda una duda, para que sirve pues la entrada Booster DCC de la IB?.
Gracias


Intellibox+WinDigipet+Roco
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Apr 2005 :  08:37:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

El transformador con el que alimentas la Intellibox está por debajo de los mínimos recomendados. Mi consejo es que lo dediques exclusivamente a alimentar los accesorios y que adquieras uno de 70 VA. para alimentar la Intellibox.

La Intellibox admite incorporarle diversos accesorios si ya se dispone de ellos. La salida para Booster DCC sirve para conectar Boosters de diversos fabricantes. Puedes ver la relación de los mismos en el manual de la Intellibox.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000