Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Diferencias Servodecoder 67810 y 67800
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 11 Sep 2012 :  01:13:56  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, me estoy planteando la posibilidad de instalar unos servos para las barreras de un paso a nivel, revisando el material que hay en el mercado he visto que uhlenbrock dispone de dos referencias de servodecoder 67810 y 67800 mirando los manuales veo que el modelo 67800 habla de función balanceo y en el 67810 no.
Me podriais decir que diferencias hay entre un y otro modelo ?
Cual se ajusta más a lo que quiero hacer con el ?
Alguien tiene imagenes de como adaptar los alambres de los servos a las barreras ?
Saludos.

Scala N, Intelibox II, S88-2C, Win-Digipet 2009

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Sep 2012 :  11:03:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

El decoder de servos 67800 tiene esa función de "balanceo" muy indicada para algunos tipos de barreras. El 67810 no la tiene.

El 67810 tiene un rele que te permitiría accionar, además, unas luces "de San Andres" (por ejemplo la referencia 5060 de Viessmann). Para hacerlo con el 67800 necesitarías un decoder adicional del tipo CON-DCC-184.

Dependerá por lo tanto del modelo de paso a nivel, elegir uno u otro. Los servos te vienen con los accesorios necesarios y, también aquí, el modelo del paso a nivel será decisivo a la hora de la forma de montarlo.

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 14 Sep 2012 :  01:54:07  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, finalmente he adquirido el servoDecoder 67800 de Uhlenbrock para accionar barreras paso a nivel con balanceo. Bien para hacer las pruebas antes de instalarlo en su sitio definitivo, conecto servoDecoder a la salida de programación de la Intelibox II haciendo un puente en el servoDecoder de Trafo a Gleis y conectando servo 81420 a la salida 1 del ServoDecoder 67800. Segun manual se puede programar mediante teclas o CV´s con aparato DDC, pues no hay forma de programar mediante CV´s siempre da error no se detecta locomotora.
Yo soy de los primeros que adquiri la intelibox II desde el principio ya no pude programar los decoders de accesorios LS 110 Lenz, que si resistencias, que se consultaria a Alemania, etc.
No he conseguido programar ninguno.
Ahora cual es el problema con este servodeoder ?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Sep 2012 :  10:56:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juguetren,

Observa que en el manual del decoder de servos 67800 indica que debe conectarse de la siguiente forma:

"Para llevar a cabo la programación debe conectarse únicamente el decoder a la vía de programación. A las salidas que quieran programarse deberá conectársele el motor servo deseado."

Debes retirar, por lo tanto, el puente entre "Trafo" y "Gleis".

Comprueba que el valor de la Opción Especial 947 de la Intellibox II tiene el valor "8", si se hubiera cambiado, dale el valor "8".

Una vez hecho esto, intenta de nuevo la programación.

Saludos
Go to Top of Page

juguetren
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 14 Sep 2012 :  23:34:12  Show Profile  Visit juguetren's Homepage  Reply with Quote
A la primera, he quitado el puente, pero ademas el valor de la opción especial 947 que tenia era 65 la he cambiado a 8 y se ha solucionado el tema ya puedo programar CVs del servodecoder.

Muchas grácias.

Saludos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000