Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con detección de retromódulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

josefx
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 16 Sep 2012 :  16:58:13  Show Profile  Visit josefx's Homepage  Reply with Quote
Buenas. Acabo de instalar en mi maqueta unos retromódulos S88, y no he tenido problemas en las conexiones con el HSI-s88, ni con su configuración en WD. El único problema es que cuando paro la locomotora (velocidad a 0 )dentro de un tramo de via con retroseñal esta deja de estar en rojo en el panel. Es decir, cuando hay consumo funciona, pero al dejar de consumir, deja de señalar. Eso si, si por ejemplo enciendo las luces de la loco vuelve la señal de ocupación.
Me han comentado que puede ser por falta de peso de la locomotora o por suciedad, temas ya revisados. Estoy más bien por encontrar la solución en alguna de las configuraciones de WD (retardo de señal...), o incluso en tocar alguna de las CV´s del decoder para hacer que aumente su consumo a velocidad 0.
Tampoco descarto el uso de laca resistiva, aunque tenga que usarla en todas mis locomotoras y vagones.
Gracias por vuestra atención.

Edited by - josefx on 16 Sep 2012 17:00:26

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Sep 2012 :  10:27:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josefx,

Es necesaria un poco más de información para intentar dar con una solución:

.- Escala utilizada
.- Marca y modelo de los s88
.- Marca y modelo del decoder de la locomotora

Saludos
Go to Top of Page

josefx
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 17 Sep 2012 :  16:53:38  Show Profile  Visit josefx's Homepage  Reply with Quote
Buenas y gracias por vuestra atención. Mi escala es H0, los s88 son autoconstruidos según pagina de Paco Cañadas y el decoder de la locomotora es un lokpilot basic. Tengo otros dos s88 de los que vendeis en vuestra tienda para dos carriles, y con estos no me da problemas el WD, por ello pienso que la limpieza y peso de la locomotora no es, y mucho menos las conexiones. Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Sep 2012 :  17:51:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josefx,

El Win-Digipet solo puede mostrarte lo que "ve" el retromodulo.

En este caso el diagnostico es claro, tal como ya supones. Los autoconstruidos tienen una sensibilidad demasiado alta y necesitan mucho consumo encima para "ver" algo.

La única solución es cambiarlos o "dejar las luces encendidas".

Saludos
Go to Top of Page

josefx
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 17 Sep 2012 :  23:30:18  Show Profile  Visit josefx's Homepage  Reply with Quote
Gracias por tus respuestas. Entonces, ¿tampoco ves claro el poner laca resistiva, para aumentar el consumo de la loco?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Sep 2012 :  12:32:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josefx,

Poner laca 40410 es simmilar a "dejar las luces encendidas", es decir, aumenta el consumo y facilitaría la detección.

Ponerla en un vagón, donde no hay un decoder instalado, es lo habitual. En una locomotora ..., supongo que se puede ...., pero quizas sería más fácil no apagar las luces.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000