Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Eloy-v
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 02 Dec 2012 :  21:29:07  Show Profile  Visit Eloy-v's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Tengo instalado el modulo de Roco 10775 para mover con el mando los desvíos , los desvíos los tengo con los motores peco pl-10 y el caso es que no tira por ellos y como mucho solo mueve alguno para una dirección solo.
El caso es que me gustaría saber si pongo el decoder de impulsos 20H21 IMP-DCC-183 se podría solucionar el problema
Saludos

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Dec 2012 :  16:49:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Eloy-v,

Bienvenido al foro !

Los motores Peco tienen un muy elevado consumo que provoca este fallo que explicas. En ningún caso debes conectarlo al IMP-DCC-183 porque su consumo excede del máximo permitido y quemarias el decoder.

Una solución es colocar el mecanismo de desconexión de fin de carrera de Peco y utilizar el CON-DCC-184. El transformador también debe dar potencia suficiente.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Dec 2012 :  21:48:29  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Eloy-v.
Como bien te informa Trenes Aguilo, el consumo de esos motores es muy elevado y conectarlos a las salidas de los decoders de impulso es arriesgado.
Te paso un esquema que puede solucionar el problema con los decoders de impulso, y es intercalar unos relés entre las bobinas del PL-10 y el decoder.

De esa forma, la salida del decoder acciona las bobinas de los relés y estos proporcionan un contacto momentáneo que envia corriente directa de un transformador algo potente (no menos de 2 Amperios), al PL-10.
Si tienes que comprar los relés, pídelos para 12 V. y para corriente alterna, ya que los de contínua no funcionan correctamente (vibran).
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 Dec 2012 23:11:01
Go to Top of Page

Eloy-v
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 03 Dec 2012 :  23:57:41  Show Profile  Visit Eloy-v's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Mirando el esquema y con 11 desvíos que tengo solo en en la estación y que a lo largo de la maqueta casi que me llevara otros tantos ,no veo que me ahorre mucho cable que como si los pusiera directos a un pulsador.
Mi idea era moverlos con el teclado de momento ,pensaba que poniendo otro decoder que cojiese energía que fuese de la cetral podría servir
¿No hay otra solución? por ejemplo , otra central que de mas amperaje no valdría?
Se que son preguntas un poco tontas , pero es en tema eléctrico y sobre todo digital ni me entero
Saludos Eloy
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 04 Dec 2012 :  21:01:40  Show Profile  Reply with Quote
teniamos el mismo problema y lo hemos solucionado en esta direccion con un decoder de alta potencia
http://www.oscilloscopio.it/profi_accessori
Go to Top of Page

Eloy-v
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 04 Dec 2012 :  23:58:29  Show Profile  Visit Eloy-v's Homepage  Reply with Quote
Hola Pacosur:
Podrias darme un poco mas de información sobre estos decos?
Sobre todo la conesion , si se programa igual que el de roco , de donde coge la alimentación y cual es de los que trae la web

SALUDOS
quote:
Originally posted by pacosur

teniamos el mismo problema y lo hemos solucionado en esta direccion con un decoder de alta potencia
http://www.oscilloscopio.it/profi_accessori

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Dec 2012 :  14:08:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Eloy-v.
Como indicas, para tu caso no es factible la solución del relé.
El decoder que te indica pacosur, encontrarás el manual, donde aparece un gráfico con las conexiones, entrando en la página y dentro de la ficha del decoder, que es el DAC-A100(AC), pincha en las letras azules que dicen "Scarica il manuale utente".
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 05 Dec 2012 14:12:46
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000