Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Editor de Perfiles
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 20 Dec 2012 :  08:57:08  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola!
Entrando Perfiles en el editor me he encontrado que, de golpe, ha dejado de recoger los eventos de contacto registrados en los Trayectos (las velocidades de cada sector) y la columna queda blanco. ¿A qué puede ser debido?

Entiendo que el editor de Perfiles es importante de cara el automático de Rutas, ya que directamente en el Horario sí que pueden entrarse.

Gracias y Felices Fiestas.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Dec 2012 :  13:28:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

Estos tipos de problemas "subitos de desaparición" pueden ocurrir cuando las bases de datos están muy degradadas. Prueba a utilizar "Mantenimiento de Datos" para "Reparar y comprimir".

Saludos
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 20 Dec 2012 :  20:37:14  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,
Pues no. Reparando y comprimiendo no se soluciona el caso. Sigue sin recoger los eventos de contacto. La base de datos no sé si está deteriorada; de cualquier forma se trata de una base reducida.
Actualmente entrando por el editor de Horario tampoco se recogen los eventos.
Los Trayectos continúan bien. Y la Rutas confeccionadas con ellos también.
Supongo que habrá solución, porque si no...

Por cierto, supongo que el editor de Perfiles es útil para Horario y automático de Rutas. O sea, que si entro los Perfiles en el Horario me quedo sin ellos en el automático de Rutas ¿no?

Gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Dec 2012 :  22:05:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
El editor de Perfiles es útil en los casos que quieras variar los datos que figuran en el editor de Trayectos, para alguna locomotora en concreto ó para todas. Si la velocidad inicial, la frenada y el stop, te van bien como están en el editor de trayectos, no tienes que preocuparte en confeccionar perfiles para un correcto funcionamiento del automático de Rutas.
En cuanto a lo que te sucede en el apartado "Eventos de contacto", tendrías que aclarar si han desaparecido en los perfiles ya confeccionados, cosa que me parece muy rara, ó no te aparecen cuando vas a confeccionar un nuevo perfil.
Si como creo puede suceder, es cuando vas a confeccionar un nuevo perfil, te recuerdo el procedimiento a seguir para que te aparezcan:
- Una vez pinchado el icono de "Nuevo Perfil", hay que rellenar las tres ventanitas de "Texto Perfil" , "Locomotora" y "Trayecto", una vez rellenadas con los datos correctos, pinchamos en el icono de "Guardar perfil", que es el que parece un disquete, ahora, la flecha que hay a la izquierda de "Eventos de contacto" que estaba en gris, se coloca en negro y pinchándola ya aparecerán los eventos de contacto tal como están en el Editor de Trayectos. Desde este momento, ya estás en disposición de poder cambiar los que te interesen, y una vez cambiado, tendrás que guardar el prefil (icono del disquete) antes de salir del editor.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 20 Dec 2012 22:06:09
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 21 Dec 2012 :  10:14:21  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Pues sí, los Perfiles antiguos guardan los eventos de contacto. Es más, añadiendo los eventos manualmente, copiándolos del Trayecto, también se conservan. Pero para un nuevo Perfil no los importa.
El procedimiento de entrar un Perfil lo hago bien. Únicamente que la casilla de la izquierda no la veo nunca en gris, siempre en negro, pero vacía.
Ya va bien conservar los eventos del Trayecto pero, para incorporar tiempos de espera, luces y sonidos, ¿como lo hago? ¿añadiendo líneas en la columna eventos tal cual? ¿no se romperá nada? Mi intención es personalizar las distintas locomotoras.
De cualquier manera es un poco preocupante el fallo, si es que no se pudiera corregir.
Gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Dec 2012 :  13:24:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Sigo sin ver claro algo de lo "la casilla de la izquierda no la veo nunca en gris, siempre en negro". No es la casilla, sino la flecha que hay más grande a la misma altura y a su izquierda de donde pone "Eventos de contacto" la que pasa de gris (cuando se pincha "nuevo perfil") a negro (cuando se pincha "guardar perfil").
Esta flecha tiene que estar en gris, cuando aun no hemos llenado las tres casillas de la izquierda y seguidamente el icono "guardar perfil". En los perfiles ya confeccionados, la flecha sale en negro y lo que sale en gris es el interior de las casillas "locomotora" y "trayecto".
Pinchando esta flecha, (que solo actua cuando está en negro) es la que pasa automáticamente lo registrado en el editor de trayectos a los eventos de contacto. Si pinchamos esta flecha y hay eventos de contacto escritos, nos aparecerá una ventana de advertencia, ya que se sobreescribirá lo indicado en los trayectos a lo que tenemos en eventos de contacto, según respongamos "Si" ó "No".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 22 Dec 2012 :  08:50:08  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Se trata de un problema mucho más grave que el de los eventos de contacto. Se trata del funcionamiento de mis neuronas y de la sinapsis entre ellas. Como consuelo diré que lo he visto antes de leer tu nota...
De cualquier manera ¿es cierto que los Perfiles desde su editor sirven tanto para el Horario como para el Automático de Rutas?
Gracias Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Dec 2012 :  11:40:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Lo importante es que has resuelto el problema.
En cuanto a los perfiles, una vez confeccionados, puedes utilizarlos donde quieras, para exportarlos al editor de Horario, tienes que tenes abiertos los dos editores al mismo tiempo (ver apartado 10.13.- Exportar Perfiles al Editor de Horario, en pag. 377 del manual WD 2009).
En cuanto al Editor del Automático de Rutas, sale por defecto el perfil seleccionado en "Ajustes del Sistema" en la columna de "Secuencia", si quieres cambiar ó no utilizarlos, pincha soble la palabra "Perfil" de la línea correspondiente y se pondrá una flechita a su lado derecho, si pinchas la flechita, podrás seleccionar los cambios.
Te adjunto un gráfico para mayor claridad.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 30 Dec 2012 12:00:51
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 23 Dec 2012 :  10:58:00  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, entendido.
Estoy intentando confeccionar un Horario que incluya les eventos de contacto preparados en el editor de Perfiles. o directamente en el propio editor de Horario, que es lo mismo. Mi idea es que los trenes de viajeros paren en las estaciones y ello me obliga a usar Trayectos de forma secuéncial, con sus eventos.
Pero los de mercancías pretendo que no paren, si no es obligado, en las estaciones. O sea, usar Rutas. El problema es que no puedo incorporar Rutas con sus Perfiles dentro del Horario. Una idea es entrar los Trayectos de la Ruta pensada con muy poca diferencia de tiempo en las salidas, pero parece complicado y poco elegante.
La cuestión es si se puede jugar en el Horario con Trayectos y Rutas sin perder Perfiles.
En el Automático de Rutas aún no he entrado. Estoy intentando comprender la filosofía del programa.
Muchas gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Dec 2012 :  12:37:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Puedes confeccionar una ruta, para que no paren en la estación, ó un nuevo trayecto más largo que solo lo ejecuten los trenes de mercancías.
En el editor de Horario pueden estar trayectos (cuadradito amarillo) y rutas (cuadradito verde), pero las rutas no aparecen en el listado (solo los trayectos).
La introducción de una ruta en el editor de Horario es por el procedimiento de Inicio/Destino y seguidamente "Copiar al Editor" (ver apartado 12.2.2.- Registro de una Ruta, en pag. 444).
En el editor de Horario, la columna "Desarrollo" nos indica que tipo de perfil hemos asignado a esa línea.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 23 Dec 2012 12:43:07
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 28 Dec 2012 :  22:15:16  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
Tema: incorporar una Ruta en el editor de Horario.
La idea que estoy ensayando consiste en un mercancías que sale de una vía de la estación oculta, da unas vueltas por la maqueta y vuelve a la misma vía de la estación oculta. Esta Ruta está confeccionada y comprende 11 Trayectos.
Pero no consigo "cazarla" con el sistema de Inicio/Destino. Dice que no la encuentra.
Si, como alternativa, confecciono un Trayecto suma de los 11 parciales, pienso que condicionará fuertemente las circulaciones; o no podrá empezar o, si empieza, bloqueará el resto.
¿Qué opinas?
Gracias y Buen Año.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Dec 2012 :  21:30:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Si no te encuentra la ruta, es que no está confeccionada correctamente, por lo que revisa lo siguiente:
En el editor de rutas, los trayectos tienen que estar todos (si no existen caminos alternativos) en la primera columna, uno destrás del otro y por orden de como se efectuarán, comprobando que donde termina uno, empieza el siguiente, (ver gráfico adjunto).

Una vez todos los trayectos puestos, guardamos la ruta y probamos a circular manualmente con Inicio/Destino.
Como supongo, por lo que cuentas, que la ruta empieza y termina en el mismo campo de número de tren, hay que pincharlo dos veces con el botón derecho, la primera para indicar "Inicio" y la segunda para el "Destino" en dicho campo. Tiene que ponerse todo el recorrido en amarillo, con el cuadrado del campo en verde y enmarcado en rojo y en la ventana de Inicio/destino aparecer el nombre que le has dado a la ruta, precedido de un pequeño cuadro verde.
Si eso es correcto, cuando tengas abierto el Editor de Horario, y efectues el Inicio/Destino, te aparecerá el "Copiar al editor" y podrás pasarla sin problemas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000