Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma Fleiscmann 6152C
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 27 Dec 2012 :  21:18:09  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Buenas...
Estoy haciendo funcionar la plataforma con la Intellibox. Obedece bien las órdenes derecha (dextrógira), izquierda (levógira), ir a vía tal.
Va gobernada mediante PG-DEC y DSU.
Sucede que girando hacia la derecha toman tensión las vías de acceso (de la propia plataforma) que entran en correspondencia con uno de los dos extremos de la vía giratoria. Pero girando a la izquierda no toman tensión las que entran en correspondencia con en este mismo extremo.
Pero, eso sí, girando a la izquierda sucede exactamente lo mismo con el otro extremo de la vía giratoria.
La correspondencia de polos es la adecuada entre la vía móvil i la vía fija, cuando esta entra en tensión claro.
Es posible hacer funcionar la plataforma multiplicando giros y jugando a derecha e izquierda, pero bueno...
En mi caso todas la vías de acceso quedan a un lado del diámetro de cambio de polaridad, aunque esto en principio es indiferente.
(Evidentemente las vías de acceso a la plataforma están aisladas del resto de la maqueta).
¿Me podéis orientar?
Muchas gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Dec 2012 :  12:04:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Lo que te sucede es correcto, ya que la terminación "C" de la referencia de esa plataforma, indica que es "programable" el lado de acceso ó salida de la locomotora. Eso está pensado principalmente para instalaciones analógicas donde sería posible encarar en cada extremo una vía de salida con una de depósito, al dar tensión al puente para salir, se nos pondría en marcha tanto la locomotora del puente como la que está en la vía de depósito encarada, por eso solo hay tensión en un lado de las vías del puente.
El cambio de lado se efectua cambiando el sentido de giro de la plataforma. Si el sentido de giro está puesto a la derecha, la salida, y por tanto la tensión la tendrán las vías conectadas al lado de la cabina, si por contra el sentido de giro es a la izquierda, la tensión de la vía del puente se transmitirá a la vía encarada en el lado donde no está la cabina.
Una vez girada la locomotora, puedes pulsar el indicador de sentido de giro, para que la locomotora salga por el lado que te interesa.
Espero que sea esa la aclaración que solicitabas.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Dec 2012 12:16:30
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 28 Dec 2012 :  19:56:46  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Comprendo.
A ver si acabo de entenderlo del todo. Dices: "Una vez girada la locomotora, puedes pulsar el indicador de sentido de giro, para que la locomotora salga por el lado que te interesa."
Esto entiendo que significa que hay que hacer la maniobra lógica, la más breve, a izquierda o derecha según el caso y situación y, a continuación, ya parada, pulsar el botón derecha o izquierda para que salga por el lado cabina o por el lado no cabina.
¿Voy bien?
Gracias y Feliz entrada de Año.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Dec 2012 :  20:10:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Vas perfecto.
Si al efectuar el giro de la maniobra lógica, que es la más breve, ya se ha efectuado en el sentido que nos interesa para la salida, no habrá que pulsar el botón del sentido de giro al final, pero si la maniobra se ha efectuado en el otro sentido del que nos interesa para la salida, una vez parada la plataforma tendremos que pulsar el botón del sentido de giro opuesto.
Igualmente te deseo una Feliz entrada de Año.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Dec 2012 20:15:04
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000