Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ddecoders que se queman con intellibox basic
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

mistral
Miembro activo

1 Posts

Posted - 30 Dec 2012 :  17:48:09  Show Profile  Visit mistral's Homepage  Reply with Quote
Hola es la primera vez que entro en el foro y ahi va mi problema.Cuando intento programar los decoder con la basic se acaban calentando.Ya van 3 decoder que se queman y todos llevan sonido.Las maquinas eran la 333 y 319 de roco y la 7122 de ibertren.Ya podeis imaginar el cabreo que tengoPuede alguien decirme si le ha pasado lo mismo??Agradezco la ayuda.Feliz año a los foreros

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 30 Dec 2012 :  21:54:52  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Hola mistral , pues a mi me ha pasado algo parecido y no veas lo preocupado que estoy. Resulta que las locomotoras funcionan, pero ninguna función, de pronto han dejado de funcionar. Estaba preocupado con el programa WinDigipet 2012 Premium que acabo de estrenar y cual fue mi sorpresa que no había forma de que las funciones hicieran lo que tienen que hacer. Pensaba que era problema del programa pero desconecté el ordenador y puse solo la Intellibox Basic y entonces me di cuenta que era la central. No se si he tocado algo que no debía y se han desconfigurado las funciones, no creo que sea eso, pues le he dado mil vueltas al tema y no veo que eso pueda pasar y en el manual de la central no figura la forma de configurar. Si alguien sabe algo, que me lo diga.
Gracias.

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet-2012 Premium. Vía C Märklin.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Dec 2012 :  10:14:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola mistral,

Bienvenido al foro !

Las centrales utilizan el mismo voltaje para el manejo de la maqueta que para la programación de decoders. El proceso de programación envía muy poca corriente y únicamente brevemente al decoder.

Si has observado un calentamiento durante la programación, debes asegurarte que el decoder está bien montado. Es posible que un error de montaje (o un cable pillado entre partes metálicas,..) forme un cruce que funda el decoder en el momento de programar.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Dec 2012 :  10:18:57  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josemi,

No acabo de ver el parecido con tu caso. Entiendo que en las locomotoras (todas o alguna ?) no puedes manejar las funciones desde la central. Las luces si ?

Que crees que puedes haber tocado ? Alguna pista de cuando dejaron de funcionar ?

Saludos
Go to Top of Page

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 31 Dec 2012 :  10:59:14  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Hola T-A y feliz año 2013. Esto ya lo comenté pero te respondo. La última ve z que use el PC funcionó perfectamente, como siempre, con la demo del WD-2009. Cuando recibí el WD-2012, todo bien, pero al probar las locomotoras, no hubo forma de que las funciones hicieran lo que tienen que hacer, solo las luces en el sentido de la marcha. Al probar solo con IB-Basic, me llevé la sorpresa de que tampoco las funciones f1...f4, ni las demás, actuaban, por lo que pienso que el problema es la central. Con la central las luces también van en el sentido de la marcha. Realmente nada he hecho extraño para que se haya estropeado, además de que casi no la empleo, son tan pocas veces las que la he empleado que casi me da vergüenza decirlo. Lo único que hice fue entrar en el menú para que reconociese las locomotoras, pero eso ya hace tiempo y todo ha funcionado bien. No se, estoy preocupado, y si es necesario, enviarte la central para su revisión. Por cierto, lo hace con todas las locomotoras Aquí no se como hacerlo. Gracias y saludos

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet-2012 Premium. Vía C Märklin.

Edited by - josemi on 31 Dec 2012 11:00:04
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Dec 2012 :  11:32:14  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josemi,

Cuando dices "Lo único que hice fue entrar en el menú para que reconociese las locomotoras, pero eso ya hace tiempo y ...", a que menú te refieres ? Donde entraste ?

Si llamas a una locomotora, de las que tienen funciones que te funcionaban y ahora no lo hacen, que información tienes en la pantalla de la BASIC (ver manual 5.3.2 página 41) exactamente ?

Saludos

Go to Top of Page

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 06 Jan 2013 :  22:14:05  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Hola T-A: Ya he conseguido hacer funcionar el programa. Leyendo mejor las cosas, con mas calma y tratando de buscar la solución, ya la he encontrado. Se ha solucionado haciéndole saber, en primer lugar, a la central que tipo de decoder lleva cada locomotora. Una vez hecho esto y seleccionándolo después con el programa, todo funciona y por supuesto las funciones especiales y los sonidos de las locomotoras (f1,f2,f3.......)
Vamos aprendiendo las cosas poco a poco. Gracias de todas formas,especialmente por la paciencia que trenes aguilo muestra con todos nosotros. Lo que todavía no me funcionan son las Marklin con decos mfx. En la central no los veo y como motorola nuevo, no me funciona. No se como hacerlo, por el momento. Tal vez seleccionandolo con win digipet funcione, ya probaré, no se. No obstante si me dices como hacerlo, mejor.
Saludos

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet-2012 Premium. Vía C Märklin.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Jan 2013 :  10:35:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josemi,

Me alegra que todo vuelva a funcionar.

Las locomotoras mfx se manejan en modo Motorola nuevo. Todos los decoders Märklin (incluso los mfx) tienen este modo de manejo (nativo Märklin) de funcionamiento. En algunos decoders puede ser necesario activar la denominada "segunda dirección Motorola" para acceder a las funciones F5 a F8.

Saludos
Go to Top of Page

josemi
Miembro junior

42 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  18:00:57  Show Profile  Visit josemi's Homepage  Reply with Quote
Hola T-A: Con la central IB-Basic muevo en formato motorola nuevo, como me indicaste, las locomotoras con mfx, pero no todas, alguna se me resiste y no hay manera de hacerla funcionar y con Win digipet menos ¿que puedo hacer? En los formatos de locomotoras no veo mas posibilidades y he probado con todos. Lo de la denominada "segunda dirección Motorola", no veo donde está. Algo hago mal pero no se el que. Seguro que se puede, solo faltaria eso, pero no se como. Con la Mobile Station de Marklin y Dynamis de un amigo, si se puede. No puede ser que mi central IB-Basic no pueda.....Tienes un alumno un poco torpe, T-A, te pido paciencia. Gracias.

Intellibox Basic. PC- Windows Vista. Win-Digipet-2012 Premium. Vía C Märklin.

Edited by - josemi on 14 Jan 2013 18:10:28
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jan 2013 :  19:04:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josemi,

Las locomotoras que te funcionan en la Dymanis de tu amigo, lo hacen en modo DCC. Sus decoders son multiprotocolo. En estas locomotoras lo mejor que puedes hacer es manejarlas siempre en DCC, incluso con la BASIC.

Si queda alguna que no funciona ni en Motorola ni en DCC, sería necesario conocer más detalles del modelo y decoder que equipa.

Todas las locomotoras que funcionan con la BASIC, funcionan con Win-Digipet. Debes asegurarte que el formato que has elegido en la base de datos de locomotoras del programa es el mismo que tienes puesto en la central.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000