Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Construcción de Maqueta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

juanfz
Nuevo miembro

USA
25 Posts

Posted - 22 Jan 2013 :  00:51:25  Show Profile  Visit juanfz's Homepage  Reply with Quote
Hola;
Hace algún tiempo cuando después de muchos años decidí retomar este hobby, solicite consejos para construir una maqueta con todas las características posibles, como buen principiante lo quería todo. Alguien con muy buen criterio me aconsejo primero hacer una maqueta de prueba para ir progresivamente aprendiendo todo lo relacionado al control digital y demás detalles. Bueno eso hice y creo que ya estoy en condiciones de pasar a la etapa de planeamiento de la maqueta definitiva pero no se como empezar. Se que hay factores limitantes como el espacio y presupuesto disponible y otros que dependen del gusto del usuario como la cantidad de trenes que circulen simultáneamente, si se quiere dar prioridad a circulación o maniobras y otros como cantidad de niveles, longitud de los tramos, estaciones ocultas etc. pero en realidad existe alguna técnica o procedimiento para diseñar una maqueta? o es un proceso de "prueba y error". Se que seria mas fácil copiar alguna de las magnificas maquetas que se encuentran en la Web pero soy de las personas que le gusta saber el porque de las cosas, entiendo que tampoco hay que inventar lo que ya esta inventado, en todo caso agradecería si alguien me pudiera orientar en la forma de empezar a diseñar mi maqueta definitiva ya sea haciendo un nuevo diseño o modificando uno existente.
Gracias
Juan Zubiaga

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jan 2013 :  10:16:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola juanfz,

Tal como dices, lo primero es plantearse la forma de juego que nos gusta, porque esto condiciona el trazado de la maqueta. Los costes pueden ajustarse, sea cual sea, esta primera decisión.

A partir de aqui puede ser interesante consultar un libro de ejemplos de maqueta, como el de PIKO, o mirar ejemplos por internet (encontrarás algunos en el ClubTD en www.trenes-aguilo.com) o consultar con compañeros de afición. Al final podremos empezar a dibujar nuestra propia idea que a buen seguro requerirá "ensayos y errores" por lo que un programa de diseño como WinRail nos facilitará el trabajo.

Saludos

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000