Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win-Digipet y segunda central
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 May 2005 :  11:17:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Estas últimas semanas se está ofreciendo en el mercado la central 6021 de Märklin a un precio excepcional (alrededor de 100 € en algunos sitios). Queremos recordar aquí la posibilidad que ofrece Win-Digipet de utilizar 2 centrales simultaneamente (además del interface para retroseñalización HSI-s88).

La conexión de una 6021 a un segundo puerto COM permite manejar todos los decoders de accesorios (tipo CON-MM-184 y IMP-MM-183) desde el programa a través de este segundo puerto y deja la central digital principal libre para enviar las ordenes a locomotoras y coordinar el sistema.

Esta es una opción recomendable para maquetas muy grandes o con mucho tráfico de ordenes. Aprovecha la alta velocidad de proceso de Win-Digipet para dar ordenes a dos centrales y trabajar con el "doble" de velocidad.

Saludos

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 19 May 2005 :  22:02:15  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Dispongo actualmente de IB y 6021. La 6021 no tiene Interface y supongo que deberia de comprarla para tener operativa esa posibilidad,pues el interface "HSI-S88" me temo que no esta por esos menesteres ¿es asi?

No es mi caso el de tener una maqueta grande pero curiosamente ahora mismo tengo dos circuitos. Podria hacerlos funcionar simultaneamente, con las dos centrales digitales conectadas a sus respectivos puertos.

O , también, existe la posibilidad de integrar/absorver un proyecto en otro....total UNO, y aprovechar esta "doble" velocidad.

De momento, sin más dudas.....saludos a todos.Jordi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 May 2005 :  12:39:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Mi explicación fué demasiado escueta.

Win-Digipet maneja, si se desea, hasta 3 interfaces, (aparte del sistema Helmo y el Joystik):

1.- El del puerto principal. Maneja la interface del sistema digital conectado. Puede ser el que incorpora la propia Intellibox, el 6051 de Märklin, el LI101F de Lenz, etc. Este puerto es el único imprescindible. Suele asignarse al COM1 o al COM2

2.- El HSI-s88: sirve para leer los retromodulos s-88 directamente. Requiere un puerto COM adicional. En este caso los s-88 se conectan a el directamente. Suele conectarse al COM2 (En algunos ordenadores es mejor conectarlo al COM1 y dejar el COM2 para el sistema principal).

3.- El Interface Märklin 6051, conectado a una central 6021 y a otro puerto COM. Habitualmente COM3. Esta segunda central se utiliza para manejar exclusivamente los accesorios (desvíos, semáforos, etc.)

Con estos tres puertos puede sacarse el máximo partido de la alta velocidad de trabajo de WinDigipet.

Una maqueta, aunque esté compuesta de diferentes partes o circuitos incluso mezclando sistemas de 2 y 3 carriles o trenes cremallera debe estar manejada por una sola Central de las enumeradas en el punto 1 y conectados al puerto principal.

Si se dispone de otras centrales y quiere aprovecharse la mejor velocidad de trabajo, deben "especializarse" las centrales conectando la 6021 tal como se indica en el punto 3.

Saludos
Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 26 Jul 2005 :  11:31:59  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos

Yo manejo la maqueta con un ordenador que tiene 2 puertos COM. En el primero tengo conectada la IB y en en COM2 el HSI-S88 (con 3 RETRO S-88 3C en cada uno de los tres ramales).

A la izquierda de la IB tengo conectados 4 Keyboards de Märklin para el manejo de señales (todavía sin instalar), de los desvíos (36, ya instalados) y las vías de desenganche (8, ya instalados).

Caso de instalar en el ordenador un tercer puerto com (COM 3 en este caso) y conectar a éste la 6021 (tendría que adquirir el interface, lo cual no me hace muy feliz), los keyboards debería conectarlos a ésta última dentral (la 6021) en lugar de a la IB, no ?

Este último fin de semana por fín enganché el ordenador con el WD a la maqueta, por lo que me irán surgiendo muchas dudas en próximas fechas.

Gracias

Fernando




Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Jul 2005 :  20:22:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fmm,

Efectivamente. Los Keyboard's deberían conectarse a la 6021 y esta a su vez mediante el interface (ahora van baratos) al COM3. De la 6021 saldrían un marrón y un rojo digital que solo se conectarán a los decoders y no deben entrar en contacto con los marrón y rojo de la Intellibox y sus Booster's a la vía. Hay que imaginarse que tenemos dos centrales digitales, una dedicada a locomotoras y otra a accesorios. La coordinación la realiza Win-Digipet.

Nota: no conozco todavía ninguna maqueta española funcionando así. Si lo logras y funciona avisa!

Saludos
Go to Top of Page

fmm
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 26 Jul 2005 :  23:21:16  Show Profile  Visit fmm's Homepage  Reply with Quote
Hola

En mi caso, tengo todos los decoders k-83 alimentados de forma independiente por corriente digital. Como tenía una trafo Delta de Märklin, le hice la "ñapa" para convertirlo en un booster, y de esta forma alimento los k-83 con corriente digital, ahorro algo de pasta para otros menesteres (que falta me hace), y le doy utilidad a trafo Delta (que de otra forma sólo podría malvender en E-bay).

Y te garantizo que este apaño funciona de cine. De hecho fue una de la cosas que probé el pasado fin de semana con el WD conectado y los motores de los desvíos hacen un "clic" precioso al cambiarlos con el ratón en el diagrama de vías del WD. Música celestial, oiga !!

Fernando

Märklin, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows Millenium
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000