Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 programar pg-dec
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 10 Apr 2013 :  13:12:26  Show Profile  Reply with Quote
Llevo dos horas intendando programar este decoder y estoy un poco desesperado. Entre las instrucciones del decoder y el manual de Win Digipet no consigo programarlo y he debido dar un paso erroneo y no consigo resetear el decodsr para volver a enpezar. Hay alguna forma de resetearlo pa empezar de nuevo.
Saludos
Jose M.



INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Apr 2013 :  14:11:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Te transcribo el apartado 4.6.2 - Configuración de fábrica, de sus instrucciones:
"Si se mantiene pulsada la tecla de programación S1 en el momento en que se conecta el decoder PG-DEC, se borrarán todas las configuraciones realizadas y recuperará la configuración de fábrica."
Espero que sea eso lo que pretendes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 10 Apr 2013 :  20:19:02  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
efectivamente, tienes razón, no había llegado a ese punto ya que he estado intentando grabar la conexión de las vías y no había manera.

Otra cuestión, en el manual de Win Digipet viene todo indicado para Marklin con alguna observación para la Intellibox, "interrumpa la corriente (L) cable color amarillo al decoder de la plataforma", sin embargo en las instrucciones del decoder no menciona nada de esto.

La dirección del decoder para una plataforma 9152C de Fleischmann siempre debe ser la 15 que aparece en el menú de programación de una plataforma en WDP?

Gracias y un saludo

José Mª


INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Apr 2013 :  11:58:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

Para programar el PG-DEC sigue, estrictamente, únicamente las instrucciones que vienen con el decoder.

Para una primera plataforma, es recomendable utilizar el grupo 15 de direcciones.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Apr 2013 :  12:10:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Lo indicado en el manual de WinDigipet sobre la Intellibox, es que esta central tiene un tiempo desde que se enchufa hasta que se inicia, lo mas práctico es desconectar un cable y conectar de nuevo.
Yo recomendaría programar primero el PG-DEC siguiendo sus instrucciones, y una vez te funcione, pasar a la programación en Win Digipet.
La dirección 15 es la que sale por defecto y la que utilizaremos normalmente, la dirección 14 es solo si se quiere manejar una segunda plataforma en la misma maqueta, para que no se interfieran las direcciones. En consecuencia, ten en cuenta la tabla de direcciones que aparece al final de las instrucciones del PG-DEC, y utiliza solo las que corresponden a la dirección 15.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 11 Apr 2013 :  20:53:57  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc

siguiendo únicamente las instrucciones del decoder, puedo utilizar desde WDP los símbolos de la tabla de órdenes y equivalencias o tengo que ceñirme solamente a la central utilizando las teclas que figuran en dicha columna??
Cuando en la columna de las teclas dice roja/+ y verde/- quiere decir que utilice la tecla roja que contiene el signo + (mas) o que indistintamente puedo utilizar una tecla roja o la que tiene el signo + (mas) igual que con la verde/-??

Gracias y un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Apr 2013 :  21:05:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Para programar puedes utilizar las teclas de la tabla de órdenes, que corresponda a lo que estés programando, bién sea de la central ó del programa.
Ejemplo.- Si lo que queremos es un giro (Turn), podemos utilizar la tecla verde de la dirección 226 en la Intellibox, o la tecla Turn en Win Digipet.
Los signos +/- están porque otras centrales los utilizan (por ejemplo Lenz). Si utilizas la Intellibox, tienes que pulsar la tecla roja ó verde de la dirección correspondiente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 13 Apr 2013 :  21:15:06  Show Profile  Reply with Quote
Aqui de nuevo Francesc
nada, no lo consigo ni con la central ni con el software. Lo he reseteado como dice el apartado 4.6.2 y solamente se encienden dos luces, roja y verde. De nuevo cuando intenté programarlo se encendian las tres, roja, amarilla y verde. Si pulso S1 "Proceso de programación" punto 2, se apaga el verde y el amarillo parpadea. Punto 3 "sentido giro" si punto el rojo de la dirección 15, el amarillo parpadea y el verde se apaga y el puente se mueve una posición. Si pulso el verde "antihora" el amarillo parpadea y el verde se enciende, el puente no se mueve y el rojo permanece encendido en todo el proceso, pulso el verde varias veces pues las instrucciones dicen que si es necesario se vuelva a enviar el comando repetidas veces, a la cuarta vez que pulso el verde, el puente se mueve una posición. No consigo que el LED amarillo se apague. He intentado seguir, saltandome el paso 4.2 ya que doy como bueno el ajuste del decoder en velocidad y ajuste. Hago todo el proceso de programación de las vías y para que se mueva el puente una posición, tengo que pulsar la orden "Step" tres o cuatro veces.
Lo he intentado también con los símbolos del WDP y tampoco lo consigo.
Al final sobre el diseño del circuito me he posicionado pinchando con el ratón en las salidas de la plataforma y me saca un aviso de que no existe ninguna dirección.
Saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 14 Apr 2013 :  10:33:53  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo
se me olvidó comentar en el post anterior que el PG-DEC ya lo tengo montado en la maqueta según el esquema de la página 10 de las instrucciones y al programarlo desde la Intellibox, voy a la dirección 15 del keyboard y desde sus teclas correspondientes envío todas las órdenes.
saludos

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Apr 2013 :  14:18:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
El error es la interpretación que has dado a la "Dirección 15".
Realmente no es una dirección, si no "el grupo de direcciones". En la Tabla de órdenes que aparece al final de las instrucciones del PG-DEC, se le dá el nombre de "Rango".
Si utilizamos el "Rango 15" para programar la plataforma, las direcciones que tenemos que utilizar son las comprendidas entre la 225 y la 240.
Si te fijas en el ejemplo que te doy en el anterior post para efectuar un giro, la tecla que hay que pulsar es la verde de la dirección 226.
Cuando me refiero a la dirección correspondiente, es a la que aparece en la columna del "Rango 15", para la operación que queremos efectuar, luego con el Keyboard preparado para que te aparezcan estas direcciones (225-240) pulsas la tecla rojo ó verde de la dirección correspondiente.
Creo que aquí está el problema, repite el procesos y ya nos comentas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 15 Apr 2013 :  18:25:50  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc;
A ver si lo he entendido.
Yo mediante el menú del Keyboard, coloco las direcciones entre el rango 9 a 16 y me pongo en el grupo que corresponde con la dirección 15, o sea el penúltimo grupo de dos teclas (roja/verde) y desde esas dos teclas intento dar las órdenes.
Lo que entiendo que me dices es que me debo posiciones entre los rangos que contengan estas direcciones 225/240 y con las teclas correspondientes a estas direcciones enviar las órdenes al decoder??
Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Apr 2013 :  18:49:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

Esta denominación de "grupo 15" tiene razones historicas, ligadas al hecho de que Märklin (que fue el primero en tener un decoder de plataforma) asignó a este de forma fija las "direcciones del Keyboard 15". Los Keyboards contaban en grupos de 16 accesorios.

En la Intellibox en modo "Keyboard", corresponden al grupo de "teclado 15" las direcciones digitales:

14 x 16 + 1 (=225) hasta 15 x 16 (=240)

Que son las que aparecen en la tabla del PG-DEC y deberás utilizar para programar y mover la plataforma.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Apr 2013 :  20:06:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Efectivamente, tienes que posicionarte en los rangos que contengan las direcciones 225/240 y pulsar las teclas rojo/verde para enviar las ordenes al decoder.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 17 Apr 2013 :  19:54:19  Show Profile  Reply with Quote
Aqui de nuevo Francesc;
esta mañana he estado tres horas con este tema y no he conseguido nada. Paso a comentarte como lo hago;
punto 2 del proceso de programación, pulso S1;
en el punto 3 no consigo que se apague el led amarillo envio sentido giro rango 228 tecla roja, me he cansado de enviar esta orden y el led amarillo no se apaga;
punto 4 veo los tres led encendidos;
el punto 4.2 lo salto ya que doy por bueno la velocidad y el ajuste;
punto 4.3 programar las conexiones de vías;
pulso dos veces la tecla S1
envío la orden INPUT rango 225 tecla verde, el puente de la plataforma no se mueve;
punto 3 proceso de programación, envío la orden STEP, rango 227 tecla roja o verde, estoy en la vía de referencia, vía 1;
punto 4, envío las órdenes CLEAR e INPUT rango 226 tecla roja y rango 225 tecla verde;
punto 5 el puente hasta la siguiente vía mediante la orden STEP rango 227 tecla roja que tengo que pulsar varias veces ya que el puente se mueve a la cuarta o quinta vez que pulso la tecla;
punto 6 envío la orden INPUT rango 225 tecla verde para guardarlo.
Así lo hago con todas las vías que tengo, que son solamente cinco, las básicas que venian con la plataforma.
Esto es lo que hago y no consigo absolutamente nada. La plataforma la muevo pero tecleando varias veces para que se mueva la orden STEP.

He estado mirando las conexiones y no veo nada raro, estan como el esquema de la página 10 de las instrucciones.

Alguna aclaración??

Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Apr 2013 :  20:27:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Cuando algo no funciona como esperamos, no es recomendable dar por bueno nada, y el punto 4.2 dices que lo saltas porque das por bueno la velocidad y el ajuste...¿ Es realmente correcto ?
Vamos ha efectuar una prueba .- Dá la orden de giro (Turn ó 226 verde). Si la plataforma no empieza a girar, retoca la posición del potenciómetro P1 (en un sentido ó en otro) para ver si se pone en marcha el puente.
Es muy importante que al efectuar un giro la plataforma, lo haga de una manera uniforme y que oigamos claramente un "clic" al pasar por cada vía de conexión, ya que son esos "clics" los que tiene en cuenta el decoder para saber los pasos que ha efectuado y donde se encuentra el puente.
Si la velocidad es correcta, centrate en el "Proceso de ajuste" y presta especial atención en su punto 4. Una vez ese proceso es correcto, regresa a la programación.
Ten en cuenta que una modificación de la velocidad (P2), significa un ajuste en el ritmo de control (P1).
He supuesto que ese es el problema, al indicar que tienes que dar a las teclas varias veces.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 18 Apr 2013 14:17:29
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 17 Apr 2013 :  20:41:40  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc;

lo comprobare tal como dices. Este fin de semana lo pruebo y te cuento.
Gracias y un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000