Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con IMP-MM-183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 03 May 2013 :  23:07:34  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Hola ,
Hace poco he comprado una Intellibox-Basic y 3 módulosIMP MM 183 y soy incapaz de asignar la dirección digital del primero de los IMP. Hago las conexiones correctamente, cuando pulso el boton de programación S1 del decoder la aguja del desvío conectado conmuta cada 1,5 seg. , pero cuando pulso uno de los botones del teclado (el botón nº 1) que quiero asignar al decoder , el desvio sigue conmutando cada 1,5 seg. parece que no recibe la señal de codificación.
He cambiado el orden de conexión de los cables del conector KL1, pese a que estaban bien, y revisado todos los demás. Tambien he cambiado el IMP por otro y en la Intellibox Basic me he asegurado de que el formato general de desvíos es Motorola.
En la última hoja del manual, pág. 73, en la solución de errores aparece el error "algunos decoders de desvío no funcionan" y en su solución dice "compruebe .....menú Configuración básica-configuración de desvío-formato de datos individual" de donde deduzco que se puede dar formato a cada decoder de forma individual. Sin embargo en la paf. 27 del manual dice que el formato de desvíos es solo de tipo general.
Qué estoy haciendo mal? o Qué me falta por hacer?
Saludos

INTELLIBOX

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 May 2013 :  12:07:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola acramap,

Bienvenido al foro !

La página 73 es incorrecta cuando dice lo del formato individual. Debe decir (como si indica correctamente en la 27) que el "formato individual del decoder que presente problemas debe coincidir, como el resto de decoders, con el formato general seleccionado."

Que motores de desvío (marca, modelo) estás utilizando ?
Cual es el consumo de estos motores ?

La BASIC viene de fábrica con el formato general DCC para accesorios por lo que, si has decidido utilizar los IMP-MM-183, tienes que cambiar el formato general de accesorios a Motorola, tal como ya has hecho.

Asegurate que estén conectados tanto el KL1 como el KL2. Comprueba, con un tester, que llega la corriente a las dos clavijas.

Saludos
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 06 May 2013 :  18:09:12  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Gracias T-A por tu respuesta.
Utilizo vía 3 C Marklin y los desvios son de la misma marca. Me he asegurado que KL1 y KL2 estan bien conectados y he comprobado con un tester que llega corriente a ambos. Tambien he asegurado que el formato es motorola, aunque he probado con los dos formatos por si acaso, pero nada.
Mi impresión es que la Intellibox Basic no envía la señal codificada al pulsar el botón 1 del keyboard. ¿Hay forma de medir esto?
Gracias otra vez y saludos

INTELLIBOX
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 May 2013 :  19:06:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola acramap,

Esta sería una avería muy rara. La única forma de ver si se envía la orden es utilizar un decoder ya programado y probado.

La central funciona bien con las locomotoras ?
Estas en modo Keyboard cuando pulsas la tecla "1" ?
Has cambiado alguna "Opción especial" de la Intellibox ?

Lee, por favor, la "opción especial" 914 y danos su valor.

Saludos
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 06 May 2013 :  19:43:57  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Hola T-A otra vez,
Realmente solo he probado la central con dos locomotoras Marklin mfx y sí ha funcionado bien. Cuando intento programar el MM 183 pulsando la tecla 1 sí he comprobado que estoy en modo keyboard, pero del toqueteo de la central puede que sí haya cambiado alguna función especial.
Al poner la opción especial 914 aparece en el display lo siguiente:
OPCION ESPECIAL:
N.914 = _18 *
No sé si lo he puesto bien pero esto es lo que sale

Saludos

INTELLIBOX
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 May 2013 :  10:24:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola acramap,

Cambia el valor de la "Opción Especial" 914 a 27.

Esto debería solucionar el problema.

Saludos
Go to Top of Page

astato
Miembro junior

Spain
56 Posts

Posted - 07 May 2013 :  10:47:35  Show Profile  Visit astato's Homepage  Reply with Quote
En la IntelliboxIR, esta variable 914 debe ser igual también a 27 ?. Es que a mí me pasaba lo mismo con la IR.

Qué significado tiene cada uno de los bits de esta variable ?.

Gracias.

Saludos.


Intellibox IR
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 07 May 2013 :  12:16:30  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Gracias T-A y gracias tambien a tí astato, pero he cambiado la variable 914 a 27 y lamentablemente sigue sin funcionar

INTELLIBOX
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 07 May 2013 :  12:20:01  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
No sé si quedaba claro pero lo que he cambiado es la opción especial 914 de 18 que ponía antes a 27 y ,como decía, no funciona
Saludos

INTELLIBOX
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 May 2013 :  13:21:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola acramap,

Por si se hubieran efectuado cambios inadvertidos en la central, haz un reset y vuelve después a cambiar la OE 914.

Después de cambiar la OE 914 es necesario cerrar y volver a abrir la central. Si entonces lees la OE 914 debe aparecer

N.914 = _27 *

Revisa que el protocolo general de accesorios sea Motorola, las conexiones y repite el ensayo.

El fabricante no proporciona información más detallada acerca de esta OE. El cambio de valor de la 914 puede ser necesario para algunos decoders de funciones Märklin y los nuevos modelos (últimos 3 años) de decoders IMP-MM-183 y CON-MM-184.

Saludos
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 07 May 2013 :  13:55:08  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Hola T-A,

He realizado todo lo que me indicas y sigue sin funcionar.
Me sugieres alguna otra comprobación? Debo enviar la central a T-A para solucionar el problema ? Está en garantía pues la he comprado hace poco.
Saludos

INTELLIBOX
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 May 2013 :  18:15:47  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola acramap,

Realmente es una situación muy rara. Intenta recordar si has cambiado otra Opción Especial (estas no se arreglan con un reset).

Entiendo que la central sigue funcionando para las locomotoras.

Si no hay otra alternativa, nos escribes un email y te informaremos del modo de enviar la central y los 3 decoders para comprobar que ha ocurrido.

Saludos
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 08 May 2013 :  09:08:24  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Hola TA,
Por fín arreglé el problema !!!
Después de cambiar la Opción Especial que me indicasteis repetí todas las pruebas que antes había hecho menos una, invertir los hilos de KL1. Al cambiar estos ya ha funcionado. He detectado el fallo al probar el último de los 3 IMP que compré y ver que el color "Red" está escrito en los dos terminales de KL1 lo cual induce a error, ya sé que se trata de reflejar los dos sistemas de codificación de colores, pero induce a error.
Gracias por la amabilidad y paciencia que has mostrado y la rapidez de tus respuestas.
Como estoy empezando con la maqueta, lo próximo que haré será probar un Retro s88n 3Cy el WD Small que también compré.
Si tengo algún problema y vista vuestra eficiencia, os daré la lata otra vez.
Muchas gracias
Saludos

INTELLIBOX
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 May 2013 :  09:55:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola acramap,

Excelente noticia !

Pero atención ! La Intellibox BASIC trabaja con retromodulos LocoNet (en tu caso para 3 carriles).

Puede trabajar con retromodulos Retro-s88-3C, pero en este caso necesitaría de un adaptador. En directo NO debes conectar el Retro-s88-3c a la Intellibox BASIC.

Saludos
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 08 May 2013 :  18:35:44  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Hola T-A,
Cual es el adaptador que indicas?
Yo pensaba conectar la IB Basic al retro S88n 3C con un cable RJ45 como los que se usan en una Red LAN.
Saludos


INTELLIBOX
Go to Top of Page

acramap
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 08 May 2013 :  20:01:05  Show Profile  Visit acramap's Homepage  Reply with Quote
Se me olvidaba T-A,
Pueden coexistir los retromodulos 20H44 S88n-3C con los 63330 de Loconet en la IB Basic?
Gracias
Saludos

INTELLIBOX
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000