Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas Central IB IR
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 29 May 2013 :  21:43:46  Show Profile  Visit esbojo@wanadoo.es's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, me ha surgido un problema con la central digital, indicar primeramente que hasta ahora me ha funcionado correctamente. El problema ha sido después de haberla movido de sitio, al ponerla en funcionamiento me encuentro que ha dejado de funcionar los artículos electromagnéticos (desde WD y central), la iluminación de la maqueta y los retromodulos no indican la ocupación. Sin embargo tanto desde el windigipet como de la central si puedo controlar las locomotoras luces, sonido, marcha, etc., podríamos decir que son los accesorios los que no funcionan. Mi pregunta es ¿se puede haber desconfigurado algo de la central y no lo sé encontrar?, he estado recorriéndome los diferentes menús de la central y no encuentro nada en concreto e incluso he acabado haciendo un reset de la central. También he mirado la configuración del WD y lo más característico está igual. La otra cuestión ¿puede haber dado la coincidencia que se haya estropeado la central?. Espero me podáis ayudar pues realmente llevo un par de días y no soy capaz de encontrar nada.
Saludos y gracias por adelantado.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 May 2013 :  10:21:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola esbojo,

Bienvenido al foro !

Si la "señal" para las locomotoras funciona, la de los desvíos también debe funcionar. Al hacer el reset has cambiado probablemente algo de la configuración y para saber si esto puede influir sobre los decoders de los desvíos es necesario conocer que marca y modelo de decoder de desvíos tienes montados.

Aprovecha para rellenar la "firma" con el resto de información.

Saludos
Go to Top of Page

esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 30 May 2013 :  11:29:42  Show Profile  Visit esbojo@wanadoo.es's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi por la pronta respuesta, el dejar de funcionar los desvíos, la iluminación de la maqueta con los imp-dcc-183 y los retromodulos fue justo después de haber cambiado la central de sitio y antes de haber hecho el reset de la central lo cual ha sido lo último que he hecho después de haber mirado repetidamente la configuración de la central y el windigipet. Es curioso que si se ha estropeado la central pueda operar con las locomotoras tanto desde la central como desde Windigipet y las funciones que comento no funcionen desde ninguno de los dos sitios (central y WD). Algo se me debe estar pasando por alto.

Intellibox IR
Windigipet 2012
20H45 Retro-S88n-2c
CON-DCC-184
Lenz 150 LS
Vía Fleischmann
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 May 2013 :  13:22:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola esbojo,

La central IntelliboxIR tenía como configuración de fábrica (y por lo tanto la general al hacer un reset) el formato Motorola de accesorios. Tanto el CON-DCC-184 como el Lenz son formato DCC y es posible que esta sea la causa. Busca el menú (menu - mode) de formato general de accesorios y cambialo a DCC.

Saludos
Go to Top of Page

esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 30 May 2013 :  19:18:19  Show Profile  Visit esbojo@wanadoo.es's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,como comentaba en los post anteriores el problema a surgido antes de hacer el reset, no obstante una vez realizado el reset volvi a pasar por los menus y fui configurando los parametros que vienen de fabrica como el que comentas de formato Motorola lo deje en DCC, la escala la cambie de HO a N, etc. Seguramente se ha estropeado algo de la central o bien me estoy dejando algo olvidado, seguire buscando, la lastima es no tener otra central para poder probar pero bueno tendremos paciencia.

Saludos.
Jordi Bosch

Intellibox IR
Windigipet 2012
20H45 Retro-S88n-2c
CON-DCC-184
Lenz 150 LS
Vía Fleischmann
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 May 2013 :  10:55:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola esbojo,

Es probable que ya lo hayas hecho, pero conviene revisar el cableado. Asegurate que los cables marrón / rojo que llevan la señal a los decoders sean los que salen de las clavijas 3 y 4 de la central.

Si las locomotoras funcionan, no hay muchas otras alternativas: protocolo, cables, avería del propio decoder (prueba a recodificar),

Ya nos contarás ...

Saludos
Go to Top of Page

esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 31 May 2013 :  13:00:05  Show Profile  Visit esbojo@wanadoo.es's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi, vuelvo a reiterarte el darte las gracias por la atención que me estas prestando. Ya me funcionan los desvíos y la iluminación, tenias razón y me había pasado por alto un parámetro de la configuración de la central que estaba en Motorola en lugar de DCC, lo que no entiendo (aunque tampoco le daré más vueltas) es que como dejo de funcionar antes de haber hecho el reset de la central. Ya solo me queda por averiguar porque no funciona la retroseñalización (no se si al volver a conectar el cable S88 en la central o en el primer retromodulo en algún momento no estaba el cable en el orden establecido y ha podido afectar a la central), haber si está tarde puedo conseguir que me presten una central, aunque no sea una IB, y puedo sacar algo en claro.

Gracias y ya comentaré lo que pueda averiguar (está claro que cuando algo funciona correctamente lo mejor es no tocarlo).

Saludos de Jordi y Angela (la de Bremen)

Intellibox IR
Windigipet 2012
20H45 Retro-S88n-2c
CON-DCC-184
Lenz 150 LS
Vía Fleischmann
Go to Top of Page

esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 04 Jun 2013 :  10:23:01  Show Profile  Visit esbojo@wanadoo.es's Homepage  Reply with Quote
Buenos días, ya he averiguado el problema, como era de esperar es la central la que falla, me han prestado una CS2 de Marklin y el Windigipet ya vuelve a mostrar los contactos ocupados.

Un saludo.

Intellibox IR
Windigipet 2012
20H45 Retro-S88n-2c
CON-DCC-184
Lenz 150 LS
Vía Fleischmann
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Jun 2013 :  17:03:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola esbojo,

Pues en este caso habrá que mandarla a reparar ...

Mandanos un email para los detalles.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000