Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Perfiles con stop impreciso
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 03 Jun 2013 :  12:40:15  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos
Estoy intentando parar las loc. en un punto preciso de una estacion con campo de nº de tren Inteligente. para ello utilizo el stop en contacto y un perfil especifico de la loc. para parar en dicho punto.
El resultado es que el punto de parada varia . Obtengo una precison de +- 6 mm.
ES normal? Se puede mejorar? El objetivo es que la embocadura del de la loc se detenga bajo la tuberia del aguador (W 5132) y no lo consigo
Las CV 3 y 4 =1 tal como aconsejaba Francesc en otro post


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Jun 2013 :  17:26:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola leri,

Un error de 6 milimetros entra dentro de la tolerancia que puede esperarse. Ten en cuenta que está influido por muchas variantes, por ejemplo, el voltaje de entrada de la red en un momento dado, la velocidad de proceso de la central digital, el número de órdenes que está procesando la central en aquel momento, el tipo de motor de la locomotora, la inercia mecánica del motor de la locomotora, etc.

Has probado con otra locomotora ?

Saludos
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 03 Jun 2013 :  21:57:18  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola TA

De hecho la variacion es de 12 m.m.,y es un valor medio de diferentes loc. (12 unidades) Varia entre 10 mm. la mejor y 15 mm. la peor

Lo que me sorprende es que en la estacion oculta en la que todavia no utilizo el campo tren de nº I. ni perfiles la parada es mas precisa y de ahi la razon de mi pregunta por si hay algo en lo anteior que se me pasa por alto.

Saludos






"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Jun 2013 :  23:18:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
LLeva su tiempo conseguir una parada precisa, pero puede conseguirse una gran aproximación, teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- Tener correctamente, en la base de datos de vehiculos, la longitud total de la locomotora y las distancias entre los topes y la primera rueda (delantera y trasera) que nos indicará la ocupación.

2.- El campo de nº de tren inteligente, solo deja actuar la frenada y la parada que hemos puesto en el prefil, si ponemos "stop en contacto", si por contra tenemos puesto otro tipo de parada, el campo inteligente efectuará una frenada y una parada para conseguir lo que hemos puesto, por ejemplo parar en el centro del andén, y no tendrá en cuenta la frenada y parada del perfil.

3.- Cuando mayor precisión queramos, más lentamente tiene que llegar al punto la locomotora, por lo que lo primero es conseguir una velocidad muy lenta antes del punto y luego ajustar éste en el perfil con un tiempo o una medida antes del stop.

4.- Si la locomotora tiene que recorrer un tramo del contacto de parada antes del stop y no queremos que en el tramo de frenada (es muy largo y empieza lejos del lugar de parada) la locomotora ya tenga una velocidad muy lenta, podemos poner una velocidad moderada, luego en el contacto de parada, en lugar del STOP, ponemos una velocidad muy lenta (10-15 Kms/h por ejemplo) y en el mismo contacto, transcurrido un tiempo ó unos centímetros colocamos el STOP, por lo que en el perfil tendremos las dos últimas líneas de eventos de contacto con el mismo contacto final, la primera con la velocidad muy lenta y la segunda con el STOP transcurrido un tiempo.

5.- Cada locomotora, por muy bién calibrada que esté, puede comportarse diferente en una parada con precisión, por lo que es recomendable efectuar un perfil específico para cada locomotora en esos casos y poner el nº de tren inteligente en "stop en contacto", para que actue la parada del perfil.

Espero consigas una parada perfecta.
Saludos.

Francesc


Edited by - Francisco Gual on 04 Jun 2013 08:34:34
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 05 Jun 2013 :  18:55:43  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Aplicando los puntos 3 y 4 de tu post resuelvo el problema , incluso sin necesidad de colocar los CV 3 y 4 en valor 1

Aprovecho para comentarte lo que creo es una anomalia en los perfiles de las diferentes loc. asociados al trayecto en el que estoy realizando las pruebas y es que en la columna a la izquierda de los eventos en la que estan relacionados todos los RC del trayecto , el RC de fenada esta repetido . En el trayecto correspondie3nte no lo esta. No se si entorpece el funcionamente de los perfiles y no se como eliminarlo. Perfil nuevo que creo con este trayecto sale RC repetido ?

Gracis y hasta la proxima.

Saludos cordiales

LLuis





"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Jun 2013 :  21:56:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
La anomalia que indicas puede ocurrir, en algunos casos, también en la relación que aparece en el editor de trayectos. No sé la causa por la cual se repite un número de retrocontacto en esas relaciones, pero no interfiere para nada en el funcionameinto, es, solamente, una repetición en el momento de relacionar los números de los contactos. No se puede corregir.
Me alegro que puedas efectuar las paradas con la precisión que deseas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000