Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 campo de nº de tren Inteligente
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 06 Jun 2013 :  09:42:45  Show Profile  Reply with Quote
hola, mi pregunta es ¿con el nuevo campo de nº de tren Inteligente nos podemos ahorrar retromodulos en una estacion?.

un saludo.

paco

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Jun 2013 :  14:29:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
Cuantos más tramos tengas con retromódulo, más control puedes tener de los trenes, pero en las estaciones puedes ahorrar un tramo si tenias previsto parada para trenes largos y parada para trenes cortos (ver gráfico)

En la parte superior el tramo del andén está partido para parar en dos partes, en una terminarán y empezarán los trayectos para trenes largos (color fucsia) y en la otra empezarán y terminarán los trayectos para trenes cortos (color azul).
En la parte inferior hemos suprimido el corte intermedio y todos los trayectos terminan y empiezan en un solo punto y ajustamos la parada con el campo de nº de tren inteligente. En esos casos puedes ahorrar un contacto de retromódulo por vía de estación.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 07 Jun 2013 :  09:31:35  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola

Pero el ahorro si solo se tiene previsto el paso en una dirección, si es bidireccional es recomendable 3, ¿o podríamos ahorrar 1?, gracias.

Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Jun 2013 :  11:07:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola valle_del_kas.
Si es bidireccional, también puede ahorrarse un contacto, es cuestión de efectuar el corte del carril aproximadamente en medio del andén, entonces cada tramo tendrá un campo de nº de tren inteligente, según la dirección de donde procedan los trayectos.
.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 07 Jun 2013 18:27:32
Go to Top of Page

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 07 Jun 2013 :  19:47:39  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Por lo que me indicas, ¿el tramo azul es un campo de tren inteligente y el amarillo otro?, si fuera así sería perfecto para lo que quiero hacer en alguna vía de meter 2 automotores pequeños uno en cabecera y otro en cola de anden y creía que solo había un campo de tren inteligente por anden y tendría en algún anden no poner el campo inteligente y usar el método tradicional, será cuestión de probarlo, aunque yo no se cuando podré, gracias.

Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jun 2013 :  11:13:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola valle_del_kas.
Aunque el campo inteligente puede parar un tren en cabeza ó al principio del andén, tenemos que tener en cuenta que éste campo es siempre el contacto de destino de un trayecto y por lo tanto, para efectuar lo que pretendes, tendrías que confeccionar dos trayectos, uno con final en la parte azul y otro con final en la parte amarilla, ¿porque?. - Pués porque el primer automotor efectuaría el trayecto sin problemas, pero el segundo, si es el mismo trayecto, no lo efectuaría ya que el contacto final sería el mismo y estaría ocupado por el primer automotor y por lo tanto no se cumplirían las condiciones de conmutación.
La parada de los dos automotores (uno en cabeza y el otro al principio) la puedes efectuar con ó sin campo de nº de tren inteligente, solo es cuestión de confeccionar más de un trayecto y poner el final en el tramo que nos interesa.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 08 Jun 2013 :  11:28:39  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Lo de confeccionar varios trayectos si que lo tenía claro, ya que tengo pensado hacer tantos trayectos como haya entre campo número de tren a campo número de tren y van a salir muchísimos, luego ya con las rutas, horarios, etc...., ya lo iré engarzando.

Esto lo preguntaba, ya que las estaciones voy a poner andenes de al menos 130 cm en escala N y bidireccionales, si pongo 3 contactos de 30+70+30, no sería posible, ya que un automotor cogería un 30+70 y para el otro solo quedaría 30, si pongo 2 de 65 uno puede entrar por cada lado y usaré los campos previos a la estación de detección y frenada o bajaré la velocidad del tren en esos tramos para que no frene bruscamente en la estación, evidentemente con trenes largos ocuparán casi todo o todo el anden.

De momento solo tengo Win Digipet 2009, y la demo del 2012 que nos disteis en el Seminario de Madrid y ahora cuando monte la maqueta quiero dejar todo previsto aunque no lo vaya a usar hasta más adelante, que luego una vez montado..............

Es probable que en los 130 cm, haga 4 cortes de 30-35-35-30 y ponga solo 2 contactos de 65, empalmando varios, pero si luego no me gusta, puedo cambiar a 30-70-30 y añadir un contacto más, aunque estoy abierto a sugerencias, muchas gracias.


Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jun 2013 :  12:23:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola valle_del_kas.
Como estás en situación de poder efectuar cortes para futuras aplicaciones, es muy buena idea lo de tener previsto cuatro tramos en los 130 cms. de andén, de esa forma, si de entrada solo necesitas dos, unes entre sí los otros, pero si un día decides que necesitas los cuatro, con la maqueta ya terminada sería más laborioso efectuarlos y así, simplemente desconectas los tramos y ya está.
La planificación correcta en los cortes, cuando se construye la maqueta, ahorra mucho trabajo y en ocasiones en malas condiciones, si después, una vez terminada, queremos efectuar una modificación.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 10 Jun 2013 :  19:02:13  Show Profile  Reply with Quote
gracias por las respuestas, perdón por contestar tan tarde.

un saludo
paco
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000