Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas calibraciones y otras cosillas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 08 Jun 2013 :  12:37:10  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola

En vista que el comienzo de la maqueta se retrasa, voy a aprovechar que tengo la madera preparada para calibrar las locomotoras e ir adelantando camino, es escala N, voy a aprovechar vías semiflexibles de 73 cm para los tramos B,C y D, y rectas de 31,2 cm para los tramos A y E, pondré un retromódulo con 5 contactos uno para da tramo, hasta aquí lo tengo todo claro, pero tengo unas pequeñas dudas:

- Las locomotoras con aros de adherencia pone que hay que arrastrar un vagón con la laca:
* ¿la laca se hecha en el eje donde no hace contacto con la vía, ¿no?
* ¿cada cuanto tiempo hay que echar laca a los ejes?
* Cuando se mide la velocidad en el otro sentido, lo hace automático el programa y entonces empuja el vagón en vez de arrastrarlo o inicio yo el proceso, ya que no me queda claro en el manual.

- Con las locomotoras salvo lo anterior más o menos lo tengo claro, pero con los AVE y Automotores no:
* ¿Con los AVE con medir la cabeza tractora con el vagón de cola con luz es suficiente?
* Los automotores imagino que se mide la velocidad con toda la composición ya sean 2 o 3 vagones, ¿no?, el de cola también lleva luz y decoder de funciones.
* Y para rizar el rizo con el nuevo camello de Arnold, el motor va en el coche central y en las cabezas no tiene toma de contactos, ¿pongo laca en ambas cabezas?, imagino que si, y luego para que funcione con los trayectos imagino que tendré que poner la laca para una correcta detección, ¿estoy en lo correcto?

Muchas gracias, creo que no se me olvida ninguna pregunta.


Un saludo

Edited by - valle_del_kas on 08 Jun 2013 12:40:21

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jun 2013 :  21:30:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola valle_del_kas.
Casi todas las locomotoras llevan aros de adherencia, pero tambien tienen los ejes que toman la corriente de la vía, (imprescindible para que funcionen), y son esos ejes los que tiene en cuenta Win-Digipet para calibrar y efectuar los cálculos de parada.
Mi recomendación es que en las locomotoras no es necesario la laca resistiva. Es solo indicado para vagones de cola (por ejemplo de mercancías) para que marquen ocupado si es necesario.
Por lo tanto, las respuestas (por orden) a tus preguntas sobre las locomotoras son:

- No es necesario.
* Cuando se pone laca, es en los ejes que no tienen tomas de corriente.
* Una vez el vagón nos marque "ocupado", ya no hay que ponerle más.
* El programa se encarga de cambiar el sentido de la locomotora.

En cuanto a tus preguntas sobre los AVE y Automotores, ver la siguiente imagen:


* Los AVE con luz de cola, hay que medir la longitud total, y luego poner la distancia que hay desde los topes hasta el primer eje que nos marque ocupado, en cada extremo.
* Los automotores se miden con toda la composición (vale lo mismo que en los AVE).
* En la imagen hay un automotor camello que el motor está en la parte central, las dos cabezas no tienen toma de corriente, pero verás que ya se indica dentro del recuadro marcado en rojo, la distancia entre el tope y el primer eje que toma corriente. Si pones laca en el primer eje de cada cabeza para que marque ocupado, tendrás que variar esta distancia con el tope.
Muy importante.- Antes de calibrar, hay que indicar la escala en "Ajustes del sistema" -> "General" y comprobarla en cada locomotora en la base de datos.
Espero haberte dado una respuesta suficiente para que veas claras algunas cuestiones.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Jun 2013 21:50:09
Go to Top of Page

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 09 Jun 2013 :  19:07:46  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Gracias por la respuesta, se me olvidó comentar que tengo la versión 2009 de Win Digipet todavía, lo del vagón con laca en la calibración de la locomotora viene en la pág. 144 del manual, por eso preguntaba si el cambio de sentido lo hace automático, ya que en un sentido arrastrará el vagón y en el otro lo empujara y eso lo sigo sin tener claro.

En cuanto a los AVE y automotores, me refiero en la calibración, ya que con el Speed-Cat, imagino que solo se pone la cabeza tractora, pero al calibrar sobre tramo de vía, mi duda viene si solo con la cabeza tractora sería suficiente, o se añade el vagón de cola como lo que preguntaba en la pregunta anterior por los aros de adherencia, creo excesivo poner toda la composición para hacer la calibración, en un automotor pequeño vale, pero en un AVE de 130 cm..........


Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jun 2013 :  13:15:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola valle_del_kas.
El apunte de la pag. 144 no le veo mucha explicación, sobre todo en el sistema de 2 carriles, ya que si lo que se pretende es la retroseñalización, la locomotora lo hará por consumo y no veo la necesidad del vagón con laca.
La calibración, tanto si la efectuas con Speed-Cat ó en tramos de vía, solo es necesario poner el elemento motor. Si se efectua en tramo de vía puedes poner automotores enteros (si no son muy largos) ó las dos cabezas del AVE, pero la finalidad de la calibración es saber que velocidades alcanza el elemento motor y es esta parte la que hay que calibrar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

valle_del_kas
Miembro junior

45 Posts

Posted - 10 Jun 2013 :  13:32:20  Show Profile  Visit valle_del_kas's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo claro, pero lo de arrastrar el vagón con la laca era por el tema de los aros de adherencia, las calibraré un par de ellas con vagon y sin vagón y veré si sale mucha diferencia, aunque lo dudo.

Un saludo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000