Author |
Topic |
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 22 Apr 2014 : 12:26:06
|
Hola aramirez,
Para utilizar la plataforma giratoria con el DSU tienes que tener todas las vías de deposito aisladas del puente de la plataforma, alimentadas con corriente digital (recomendable a través del retromódulo) y el decoder PG-DEC bien programado. Sigue los esquemas de las páginas 10 y 11 del manual del PG-DEC.
Ignoro donde has visto los esquemas "con diodos y resistencias" y para que se supone que sirven, pero te aconsejo quitarlo todo. Si te es posible agradeceré la fuente de estos "esquemas de conexionado".
Saludos |
|
|
aramirezl
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 23 Apr 2014 : 08:59:17
|
Hola, ante todo muchas gracias por responder.
El esquema con resistencia y diodo está en este mismo foro:
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2223
Y aunque también esta este mismo esquema hay otro sin el diodo y resistencia, que lo veo más lógico:
http://www.ldt-infocenter.com/dokuwiki/_media/de/anschlussbeispiele/page_859.pdf
No entiendo la diferencia entre uno y el otro.
En cuanto a lo de la plataforma he visto que tiene en cada una de las vías del puente un corte en cada extremo de la vía, por lo que deduzco el puente ya está aislado y las vías no lo deben estar. Si miro por internet, veo que las otras plataformas tambien tienen este corte, por lo que supongo son de origen y no es un invento de la persona que se la compré. Al principio tenía aisladas todas las vías, pero en la entrada y salida del puente con las locos cortas se paraban, supongo que debido a estos cortes y el pequeño tramo sin corriente, por eso las dejé sin aislar.
Como podéis ver no lo tengo nada claro por eso pido ayuda, por si alguien tiene esta plataforma con pg-dec, dsu y retromodulos 63340 y la IBcom.
Saludos ALfonso
|
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 23 Apr 2014 : 10:24:58
|
Hola aramirez,
Aclarado el tema.
Tu consulta se refería a la conexión de las vías: "Mi pregunta es si debo aislar todas las vías de la plataforma. Esto ya lo tenía pero mi plataforma tiene 2 cortes uno en cada vía al final del puente lo que me provocaba que las locos cortas se me pararan, y los tuve que quitar."
Para ello es correcto lo mencionado en nuestra respuesta acerca de los esquemas en las páginas 10 y 11.
Allí mismo recomendábamos hacerlo a través de un retromodulo. Las conexiones para ello vienen en el manual (página 14) para un retromodulo Retro-s88n-2C y son iguales que las que vienen en el enlace que propones de la página 859 (en este caso para un retromodulo LocoNet 63340).
Finalmente, el esquema con 1 diodo y 1 resistor, ( en el enlace 2223) no tiene nada que ver con tu pregunta ya que se trata del modo de conexión exclusivamente para monitorizar que el puente ha alcanzado su posición.
Para responder a tus preguntas, sigue el esquema indicado en las páginas 10 y 11. Cuando te funcione sin problemas, puedes añadir retroseñalización a las vías del deposito según el esquema de la página 14.
Saludos |
|
|
aramirezl
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 23 Apr 2014 : 14:35:29
|
OK muchas gracias. |
|
|