Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con PG-DEC y fleischmann 9152
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 22 Apr 2014 :  12:26:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aramirez,

Para utilizar la plataforma giratoria con el DSU tienes que tener todas las vías de deposito aisladas del puente de la plataforma, alimentadas con corriente digital (recomendable a través del retromódulo) y el decoder PG-DEC bien programado. Sigue los esquemas de las páginas 10 y 11 del manual del PG-DEC.

Ignoro donde has visto los esquemas "con diodos y resistencias" y para que se supone que sirven, pero te aconsejo quitarlo todo. Si te es posible agradeceré la fuente de estos "esquemas de conexionado".

Saludos
Go to Top of Page

aramirezl
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 23 Apr 2014 :  08:59:17  Show Profile  Visit aramirezl's Homepage  Reply with Quote
Hola, ante todo muchas gracias por responder.

El esquema con resistencia y diodo está en este mismo foro:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2223

Y aunque también esta este mismo esquema hay otro sin el diodo y resistencia, que lo veo más lógico:

http://www.ldt-infocenter.com/dokuwiki/_media/de/anschlussbeispiele/page_859.pdf

No entiendo la diferencia entre uno y el otro.

En cuanto a lo de la plataforma he visto que tiene en cada una de las vías del puente un corte en cada extremo de la vía, por lo que deduzco el puente ya está aislado y las vías no lo deben estar. Si miro por internet, veo que las otras plataformas tambien tienen este corte, por lo que supongo son de origen y no es un invento de la persona que se la compré. Al principio tenía aisladas todas las vías, pero en la entrada y salida del puente con las locos cortas se paraban, supongo que debido a estos cortes y el pequeño tramo sin corriente, por eso las dejé sin aislar.

Como podéis ver no lo tengo nada claro por eso pido ayuda, por si alguien tiene esta plataforma con pg-dec, dsu y retromodulos 63340 y la IBcom.

Saludos
ALfonso

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 23 Apr 2014 :  10:24:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aramirez,

Aclarado el tema.

Tu consulta se refería a la conexión de las vías: "Mi pregunta es si debo aislar todas las vías de la plataforma. Esto ya lo tenía pero mi plataforma tiene 2 cortes uno en cada vía al final del puente lo que me provocaba que las locos cortas se me pararan, y los tuve que quitar."

Para ello es correcto lo mencionado en nuestra respuesta acerca de los esquemas en las páginas 10 y 11.

Allí mismo recomendábamos hacerlo a través de un retromodulo. Las conexiones para ello vienen en el manual (página 14) para un retromodulo Retro-s88n-2C y son iguales que las que vienen en el enlace que propones de la página 859 (en este caso para un retromodulo LocoNet 63340).

Finalmente, el esquema con 1 diodo y 1 resistor, ( en el enlace 2223) no tiene nada que ver con tu pregunta ya que se trata del modo de conexión exclusivamente para monitorizar que el puente ha alcanzado su posición.

Para responder a tus preguntas, sigue el esquema indicado en las páginas 10 y 11. Cuando te funcione sin problemas, puedes añadir retroseñalización a las vías del deposito según el esquema de la página 14.

Saludos
Go to Top of Page

aramirezl
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 23 Apr 2014 :  14:35:29  Show Profile  Visit aramirezl's Homepage  Reply with Quote
OK muchas gracias.
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000