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Garrafeta
Miembro avanzado
Spain
144 Posts |
Posted - 25 Nov 2013 : 18:29:58
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Un nuevo caso Forum.
. Trayecto 1. Tren que, en marcha adelante, termina delante de una topera. . Trayecto 2. Tren que, en marcha atrás, va desde la topera anterior a una segunda topera. . Trayecto 3. El tren arranca adelante desde esta topera y sigue su curso desviando en un cambio de agujas que queda en la mitad de las dos toperas.
El objetivo es hacer mediante una Ruta que el tren arranque atrás desde la primera topera, llegue a la segunda, cambie el sentido y siga adelante desviando en el cambio.
En el Perfil del Trayecto 1 ya he dispuesto una línea adicional en el mismo contacto final con cambio de sentido al cabo de 1 s (siempre será así, ya que la locomotora ha de arrancar marcha atrás). En el Perfil del Trayecto 2 he añadido un línea más en el contacto final de manera que, al cabo de 1 s, la locomotora quede dispuesta para marcha adelante. Evidentemente el trayecto 3 no tiene ningún problema.
El problema viene en funcionamiento como Ruta. Imagino que WD observa que para pasar del 2 al 3 no hay ningún obstáculo y lanza el 3 antes de acabar el recorrido del 2. Resultado el 2 no termina, no hay frenada ni cambio de sentido y si hay un trompazo con la topera que, afortunadamente, resiste bien.
Estoy pensando que quizás tenga que añadir una línea al principio del Perfil del 3, en el contacto de inicio, marcando un retraso en la ejecución. ¿Tiempo - Stop - Poner el cambio de sentido aquí?. Esta es mi duda.
Muy agradecido otra vez.
S.Llopis |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 25 Nov 2013 : 20:45:35
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Hola Garrafeta. Las rutas están pensadas especialmente para recorridos de trayectos que van uno tras otro sin cambio de sentido. Si queremos que en un punto se efectue un cambio de sentido (no lo he probado nunca) tendremos que modificar el contacto de prueba y todo y así, no estoy seguro que funcione correctamente. EStos movimientos entran en el apartado de los "automáticos" y es difil conseguirlos con la opción Inicio/destino en una sola ruta. Lo que te ocurre es que en el trayecto 2, en el editor de trayectos, dentro de la pestaña Inicio/Frenado/Destino, aparecerá en el apartado "Probar siguiente Ruta en contacto", el contacto de frenada, con lo que al pisar la locomotora este contacto ya se activa el trayecto 3 y la locomotora no para. Prueba de poner en este apartado el contado final, de esa forma la locomotora llegará a su destino, pero no estoy seguro que te pare y cambie de sentido, pués es posible que se active el trayecto 3 antes de eso, por lo que es correcto poner un perfil en el trayecto 3 que retrase unos segundos la marcha. Este tipo de movimientos lo más aconsejable es efectuarlos con un sistema como el automático de rutas, donde en su editor, con solo poner 3 lineas puedes conseguirlo. 1ª Línea-> Trayecto nº 1. 2ª Línea-> Tras una pequeña pausa para que se ejecute completamente el perfil -> Trayecto n 2. 3ª Línea-> Tras una pequeña pausa para que se ejecute completamente el perfil -> Trayecto nº 3. La pausa la pones en la columna "Tiempo" pinchando una pequeña flecha que aparece al colocarte en ella y poner unos segundos (2 ó 3) en "Según llegada". Con el editor del "Automático de rutas", se puede suprimer la línea del perfil que efectua el cambio de sentido de la locomotora, si marcamos, en las líneas 2 y 3 en la columna "Cambio", que éste se efectue antes de ejecutar el trayecto. No marquemos nada en "cambio" si lo tenemos en el perfil, ya que lo duplicaríamos y la locomotora se quedaria como está. Con solo estas 3 líneas, obtendremos un buen resultado. Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 25 Nov 2013 20:47:48 |
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Garrafeta
Miembro avanzado
Spain
144 Posts |
Posted - 04 Dec 2013 : 21:12:15
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Gracias Francesc, Efectivamente; he probado siguiendo tus indicaciones y no funciona con el sistema Inicio/Destino. El Trayecto 3 se activa antes que el tren pare y tenga tiempo de cambiar el sentido de la marcha. Probaré con los sistemas automáticos. Empezaremos con el Horario. Repito, gracias,
S.Llopis |
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