Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Horario
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 04 Dec 2013 :  21:49:38  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola otra vez Forum.
He empezado con un pequeño horario para probar con una locomotora. Realizado con cuidado me encuentro que el tren cuando llega al destino de la primera línea, una estación, se queda parado allí y en el reloj el tiempo va pasando sin que prosiga con la siguiente Ruta. Me imagino que el horario de salida que he estimado en cada línea resulta corto y en el momento de empezar la siguiente, el tiempo se ha ido más allá.
Evidentemente no puedo estimar la hora de llegada para cada línea y las he dejado en blanco. Siempre funciono con Rutas, que creo que es lo lógico: parar en la estación si está libre.
Pienso que el sistema puede consistir en "cronometrar" el tiempo de cada Ruta (con Origen/Destino) y ajustar la tabla del Horario con precisión. ¿Es un sistema?

De momento no lo he podido probar porque tengo un problema incomprensible con los desvíos de la vía C de Trix. Mi maqueta tiene 37 desvíos, de los cuales he tenido que cambiar 12, la mayor parte por mal funcionamiento del motor/solenoide. Uno de ellos, cruce/desvío, ya lo he tenido que abandonar después de haberlo cambiado 5 veces, no por el motor, sino por la "calidad" del mecanismo en sí.
Hoy, al ir a probar el Horario, me fallan 3 más, uno repetido (!). Y el trabajo que hay para levantarlos, hierbas, balasto, señales, farolas… (la maqueta está terminada). Uno de ellos en la estación oculta (20 cm de altura libre) que tuve la idea de implantar. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con este material? Se trata de una pega recurrente que te hace aburrir la afición.

Gracias por la información que me podáis facilitar,

S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2013 :  11:00:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

En el Horario, si un tren llega "con retraso" al punto siguiente de salida, el Trayecto queda como "pendiente" y se ejecutará tan pronto como llegue el tren y se cumplan las condiciones de ejecución del Trayecto.

Es correcto dejar en blanco la hora de llegada. De hecho se cumplimenta de modo automático cuando se ejecuta, si se desea, la línea en modo prueba. Ver manual 12.5

El ensayo y error que propones para ajustar tiempos es una buena solución.

Los motores de desvíos de vía C de Märklin tienen, en opinión de varios usuarios, este tipo de problema de forma demasiado frecuente.

Saludos

Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 11 Dec 2013 :  10:30:44  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi,
Lo probaré cronometrando el recorrido con el sistema Inicio/Destino y con el Perfil establecido para la locomotora.
La hora de llegada no saldrá pues funciono generalmente con Rutas y el modo Prueba es para Trayectos. De cualquier manera esto poco importa.

Lo probaré cuando la maqueta vuelva a funcionar. Una vez resuelto el problema (!?) de los microinterruptores final de carrera que, no cierra uno, no cierra el otro o fallan ambos.

Repito, gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000