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miguelzun
Nuevo miembro
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28 Posts |
Posted - 08 Dec 2013 : 12:17:54
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Hola. Tengo instalado el PG-DEC con una plataforma fleishmann.Funcionan correctamente la preseleccion de vias y el cambio de sentido de las locos.Quisiera saber si con este decoder se puede utilizar la plataforma inteligente de WD y si es posible ¿ que tipo de decoder tengo que poner cuando sale la pantalla de la plataforma inteligente? ¿tengo que hacer algun cambio en el esquema de la plataforma o pueden funcionar los dos indistintamente? Gracias por adelantado.
IB-COM,WINDIGIPET 2012.2C |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 09 Dec 2013 : 11:26:06
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Hola miguelzun,
El programa WinDigipet puede operar el "modo inteligente" de la plataforma, utilizando el decoder PG-DEC. Sigue los pasos indicados en el punto 14.11 del manual para el decoder tipo Märklin.
El uso de la "plataforma inteligente" supone cambios en los Trayectos y en el uso de Perfiles, puesto que esto queda resuelto por el programa.
Saludos |
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miguelzun
Nuevo miembro
Spain
28 Posts |
Posted - 10 Dec 2013 : 18:10:20
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Hola. Estoy intentando seguir el manual para instar la PG inteligente pero no hay manera,algo no hago correctamente.Con el grafico del plano todo funciona bien,en el modo plataforma normal. En la pantalla de la plataforma giratoria tengo marcados en verde todos los puntos de las vias ,porque el manual dice que para la PG inteligente tienen que estar programadas todas las salidas del decoder.¿no se si se refiere a esto u a otra cosa? Lo que no he puesto son los numeros de retrocontacto,porque en el manual entiendo que dice que para la PG inteligente no hay que ponerlos.¿nose si es correcto? En la pantalla, Plataforma giratoria inteligente,tengo puesto:el tipo de decoder,el sistema digital,el numero del RM del puente,el Keyboard 15,la direccion basica 225,las uniones de vias colocadas. Espero que se entienda algo de todo este rollo y aguien me pueda decir que hago mal. saludos
IB-COM,WINDIGIPET 2012.2C |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 10 Dec 2013 : 19:46:08
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Hola miguelzun. Vamos a empezar de nuevo. Para mayor claridad, te adjunto una imagen de la plataforma inteligente confeccionada para unos módulos escala TT.
Primero ponte en la plataforma inteligente y pincha en la parte inferior izquierda botón con la "X" para borrar lo confeccionado hasta ahora. En la ventanita inferior te quedara " 0 de 0", seguidamente pinchamos en "Nuevo" y empezaremos a rellenar la información. Primero llenaremos la información de la parte superior izquierda que es: Tipo de decoder -> Marcaremos el Märklin/S.B. PG-Decoder Sistema digital -> Pondremos la central que utilizamos. Número de vía -> En tu caso 48 Número PG -> Lo dejamos como está (por defecto es 0). Campo de número de tren en plataforma -> Colocaremos el número de retrocontacto correspondiente a la vía del puente (si solo tenemos uno, lo ponemos en el centro). Dirección básica de plataforma giratoria -> por defecto es el "Keyboard 15", que si lo pinchamos nos aparecerá "225" en la ventanilla correspondiente. LLegado a este punto, hay que colocar las conexiones de vía en los círculos que aparecen en el dibujo de la derecha (ahora todos en gris). Empezamos por la conexión de vía de referencia que normalmente está situada en la conexión 48 (en el gráfico adjunto es 24, por ser una plataforma de 24 vías). Pinchamos sobre el círculo grís de la conexión (de momento no ocurre nada), seguidamente vamos al diagrama de vías, pinchamos sobre la misma conexión y la arrastramos al cuadradito que hay debajo de "Conexión PG", ahora el cículo se pondrá verde. Seguidamente pincharemos solo los círculos que tenemos una conexión de vía dejándo en gris los que no la tienen y efectuamos el arrastre de la conexión de vía del diagrama al cuadradito. Cuándo tengamos todas las conexiones arrastradas, nos quedarán tantos puntos verdes como conexiones tengamos, ahora puedes indicar si quieres modificar la salida de la locomotora por alguna conexión en particular. Según marquemos "Hacia atrás", "Hacia adelante" ó "Igual" nos quedarán los círculos en rojo, amarillo ó verde, respectivamente. Ahora solo nos queda "Sincronizar", que es poner el número de conexión de vía donde se encuantra la cabina del puente y pulsar. La pausa entre ódenes podemos dejarla en 0 y arrastraremos el símbolo de giro al cuadradito correspondiente. Solo nos queda indicar si queremos cambiar el sentido de marcha automáticamente de las locomotoras a su salida del puente para la vía seleccionada (si se marca hay que procurar que si tenemos un perfil que nos efectua el cambio, no utilizarlo, para no duplicar la órden). Si queremos podemos escribir un comentario en la ventana para tal fin y ya podemos "Guardar". La ventana de la plataforma inteligente desaparecerá y ya podemos probar, pìnchando en el diagrama sobre una de las conexiones de vía, si todo funciona correctamente. Información adicional sobre los datos de la imagen adjunta: Plataforma de 24 vías, número de retrocontacto del puente -> 133. Las salidas correspondientes a las conexiones de vía 10, 11 y 12, las locomotoras saldrán dirección hacia atrás (círculo rojo), la conexión de vía 23 saldrán hacia delante (círculo amarillo) y las conexiones de vía 9 y 24 saldrán indistintamente (círculo verde). La cabina del puente se encuentra en estos momentos (sincronizada) en la conexión de vía 9. Se ha arrastrado el símbolo de giro a la casilla correspondiente y las locomotoras efectuarán un cambio de sentido de marcha, si es necesario, antes de salir del puente a la vía seleccionada. Espero haberte orientado para que todo te funcione correctamente. Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 10 Dec 2013 19:55:00 |
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miguelzun
Nuevo miembro
Spain
28 Posts |
Posted - 11 Dec 2013 : 10:27:33
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Hola Francisco. Muchisimas gracias por tu explicacion,funciona perfectamente,creo que lo que yo ponia mal es el numero de PG-DEC,el 1 en lugar de dejarlo en 0.Tambien me gustaria saber si es interesante poner los numeros de retrocontacto y como habria que ponerlos.
IB-COM,WINDIGIPET 2012.2C |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 11 Dec 2013 : 18:15:23
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Hola miguelzun. Entiendo por "poner los números de retrocontacto", que te refieres a las conexiones de vía de la plataforma, si es así, ésta retroseñalización es para tener un control de posición del puente. El sistema más simple, sin tener que efectuar modificaciones en la plataforma, es aprovechar la posibilidad que nos ofrece el PG-DEC de indicarnos cuando ha llegado a la posición que le hemos señalado, con un contacto de retromódulo. Tenemos que tener libre un contacto en nuestro módulo de retroseñalización, que es el que conectaremos con el PG-DEC. El número de este contacto es el número de retroseñalización que tendremos que darle a todas las conexiones de vía. También tendremos, dentro del "Editor del Diagrama de vías", en el apartado "Direcciones de artículos electromagnéticos", pinchar sobre cada una de las conexiones y dentro de cada una en "Control de posición", donde se desplegará una nueva ventana a su derecha, como la que te adjunto:
Aquí marcaremos "vía contactos de retromódulo" y pondremos en la ventanita de "Alcanzado", el número de retrocontacto y marcaremos el cuadradito de "ocupado", (esto en todas las conexiones de vía). Solo me queda indicarte como se efectua la conexión entre el PG-DEC y el retromódulo, que depende de que sistema utilizas, si es del tipo S88 ó por medio del bus LocoNet, es diferente. Dime cual es y te pondré el esquema. Saludos. Francesc
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miguelzun
Nuevo miembro
Spain
28 Posts |
Posted - 11 Dec 2013 : 20:26:19
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Hola francisco. El sistema de los retros es por bus lokonet
IB-COM,WINDIGIPET 2012.2C |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2082 Posts |
Posted - 12 Dec 2013 : 13:39:19
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Hola miguelzun. Te adjunto esquema conexión retroseñalización de posición y de ocupación del puente, con retromódulos LocoNet. Basicamente, para el de posición, tienes que conectar la regleta de 2 conectores del PG-DEC, una al cable (marrón) que procede de la central y que va al carril sin cortes y el otro (cable azul en el esquema) a la conexión correspondiente del retromódulo, intercalando una resistencia de 1,5 K. 1/2W y un diodo rectificador 1N4003 ó equivalente.. La retroseñalización de ocupación, se muestra con un DSU intercalado, que es el dispositivo que efectua el cambio de polaridad en el puente, en giros de 180º.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 12 Dec 2013 17:11:25 |
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miguelzun
Nuevo miembro
Spain
28 Posts |
Posted - 13 Dec 2013 : 10:59:43
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Hola Francesc. Muchas gracias por las explicaciones.Funciona muy bien,cuando el puente llega a la via de destino la marca en azul y las demás en rojo y además incluyendo la vía de conexión en los trayectos desde las vías de deposito al puente,la loco espera para moverse a que el puente llegue a la vía correspondiente. Un saludo. Miguel
IB-COM,WINDIGIPET 2012.2C |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2082 Posts |
Posted - 13 Dec 2013 : 11:14:50
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Hola miguelzun. Me alegro que todo funcione correctamente, además veo que has interpretado muy bien la misión del control de posición, incluyendo en los trayectos que parten ó terminan en la plataforma, la conexión de vía, y así poder controlar que la locomotora no inicie la marcha hasta que el puente llegue a la vía seleccionada. Saludos. Francesc |
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esbojo@wanadoo.es
Nuevo miembro
Spain
8 Posts |
Posted - 13 Dec 2013 : 12:47:58
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Hola Francisco, ¿y como sería con el S88 en lugar de loconet?.
Gracias por anticipado.
Intellibox IR Windigipet 2012 20H45 Retro-S88n-2c CON-DCC-184 Lenz 150 LS Vía Fleischmann |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 13 Dec 2013 : 18:24:21
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Hola esbojo@wanadoo.es. Este es el esquema para retros S88n-2C
Saludos. Francesc |
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