Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 UTILIZAR LA INTELLIBOX IR COMO BOOSTER
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 04 Jan 2014 :  14:48:41  Show Profile  Reply with Quote
Feliz año a todos.

Quiero utilizar la intellibox IR como booster de la intellibox II y no se que funcion especial tengo que cambiar, he estado mirando el manual y no soy capaz de encontrarlo, me podeis decir donde biene explicado.

Gracias Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Jan 2014 :  12:38:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJArganda,

Para utilizar la Intellibox IR en modo esclavo (no Booster) es necesario que tenga el Update a la versión 2.000

En el ClubTD, sección "Manuales" - "Centrales + Accesorios" - "Update gratuito del software de la Intellibox. Versión 2.000" te viene la descarga y el manual con el modo de hacerlo.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 07 Jan 2014 :  14:41:32  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias T-A.

Feliz año nuevo, gracias por la informacion, no se que version tengo en este momento en la IR, lo mirare, mi intencion es alimentar uno de los niveles de la maqueta con esta central y el otro con la intellibox II que es la que utilizo para el manejo de las locomotoras.

GRACIAS.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Jan 2014 :  10:08:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJArganda,

La Intellibox IR se puede utilizar en modo esclavo (no Booster). Es decir, puede conectarse a la central Intellibox II para disponer de dos mandos adicionales para locomotoras y un teclado para accesorios. La salida de potencia (Booster) está desactivada en modo esclavo.

Unicamente la Intellibox II puede utilizarse en modo esclavo y al mismo tiempo emplearla como Booster. (La BASIC también lo permite pero con el límite de una sola unidad).

Si utilizas la Intellibox II como central y quieres más potencia, necesitarás un Booster Power 4.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 08 Jan 2014 :  14:39:01  Show Profile  Reply with Quote
Hola T-A

Por lo que me dices si utilizo la IR para accesorios que ahora estoy utilizando la basic y pongo la basic para booster despues no puedo poner mas booster si los necesito, es asi ,si esto es asi en caso de utilizar el booster power 4 me sobraria una central.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jan 2014 :  13:07:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJArganda,

Con las centrales que tienes, podrías hacer la Intellibox II como central para las locomotoras, la Intellibox IR como central para los accesorios y la Intellibox BASIC como esclava y booster de la Intellibox II.

Si más adelante deseas añadir más boosters, siempre lo podrás hacer con esta misma configuración.

Recuerda configurarlo todo adecuadamente antes de conectar.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 09 Jan 2014 :  14:21:29  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias T-A.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 18 Jan 2014 :  18:03:07  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes a todos.

He instalado un power 4 a la intellibox II lo he configurado y funciona perfectamente a continuacion he puesto la basic con la opcion especial 844 a 1 para utilizarla tambien como bosster, pero no consigo que salga tension en las tomas 3 y 4 del conector de 6 contactos, no se si tengo que configurar alguna direccion como en el power 4.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 18 Jan 2014 :  18:54:12  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo.

Solucionado el problema, me faltaba conectar el cable loconet, al conectarlo sale la tension para alimentar las vias, una pregunta ¿tengo que unir tambien el cable marron de alterna del trasformador con el de la central y el power4?.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Jan 2014 :  09:56:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JJArganda,

El esquema de conexión del cable "marrón" entre el transformador que alimenta la central y el que alimenta los boosters (o centrales esclavas trabajando como boosters) es siempre el mismo:



Es muy importante realizar esta conexión para evitar daños en caso de corto.

Saludos
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 20 Jan 2014 :  14:20:35  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias T-A.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000