Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Adjunto
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 27 Mar 2013 :  22:39:21  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Ya por fin he metido la imagen con la que pido una ayuda.
Como veis es el esquema de mi maqueta. Pues bien,la nueva ampliación son los óvalos que se encuentran en la parte de abajo que tiene dos entradas por un desvío triple que se encuentra justo en la esquina izquierda del esquema general.
Tengo puesto un un LK200 de lenz y no responde. Me da la impresión de que son mas de un bucle. Ese es uno de mis problemas "no se discernir cuantos bucles hay y por ende, no se si necesitaría algún gestor de bucles más"
Abrazos
Aritz

Edited by - Ariz on 28 Mar 2013 22:01:24

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Apr 2013 :  19:04:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Dices no responde un LK200, ¿Donde lo tienes puesto?
Recuerda que un gestor de bucles, tiene que gestionar un tramo que sea más largo que el tren más largo que pase por él.
Partiendo del desvio tripe que indicas, cualquier tramo de los dos, hasta el desvío que conecta con el óvalo, es necesario poner un gestor de bucles (es suficiente en uno solo de los 2 tramos).
Como dices que es una ampliación, el resto ¿Está funcionando correctamente?.
Asi, por encima, me aparecen unos cuantos puntos que darían corto si conectáramos sin aislar, pero me gustaría saber, si ya está construido, en que punto has puesto los aislantes para salvar el cortocircuito.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 03 Apr 2013 :  22:32:33  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc. Tenia previsto preguntártelo el el Seminario recientemente celebrado en Madrid, pero desgraciadamente no pude asistir por causas mayores (tuve un vértigo el día anterior)-
Contesto a tus preguntas:
1.-La ampliación, por separado, ha funcionado perfectamente antes de unirla al desvío triple.
2.-La maqueta principal ha funcionado y funciona perfectamente
3.-Los aislantes están situados justo al finalizar el desvío triple y en los dos carriles como es natural y como verás en el nuevo esquema que te envío, cortados en el 1 y en el 2.

Y ahora te pregunto:
1.-Puede tener algo que ver que sea un triple y se comunique por la parte de arriba del mismo, Al que yo llamaría 3 y que da continuación a la maqueta en su parte derecha.
2.- Cuando una locomotora pasa por el 1 no se nota el corto, pero si lo hace, puesto que se reinicia la corriente y si sale por el dos tampoco se nota el corto, aunque si lo hace, puesto que se queda sin corriente la ampliación.Solo si la locomotora pasa por la dos hacia la ampliación el corto existe y lo detecta la Lenz de forma intermitente¡¡¡Rarísimo!!!
3.-Cuando se realiza un corto en la maqueta, la central Lenz lo detecta y se pone intermitente. Cuando se realiza en la ampliación La Lenz ni se inmuta ¡!
Como ves no es fácil, o por lo menos a mi me lo parece.
Estoy fuera pero en cuanto llegue te envío otro esquema mas explicativo.En el preview me he dado cuenta que el esquema es demasiado pequeño, espero que lo veas
Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 04 Apr 2013 :  12:40:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
La respuesta a tu primera pregunta sería no, siempre y cuando los aislantes estén puestos en las dos vías de salida (1 y 2) y en los dos carriles (total 4 aislantes).
Para las otras dos, necesito saber lo siguiente:
1.- Como alimentas la ampliación, ¿Desde la Central? - ¿con un booster? - ¿con el LK200?.
2.- ¿Todo el conjunto está alimentado solo con una central Lenz?.
3.- ¿Cuantos trenes está previsto circulen a un mismo tiempo?
4.- ¿Tienes puestos en la maqueta principal otros LK200?
5.- La distancia entre el desvío triple y el desvío de entrada en el óvalo ¿Es lo suficientemente larga para que quepa el tren más largo?.
No comprendo muy bien, lo de "Cuando una locomotora pasa por el 1 no se nota el corto, pero si lo hace".
Espero tus respuestas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 04 Apr 2013 :  22:40:10  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
-La ampliación esta alimentada solo por el LK200. de lo que no estoy muy seguro es si el detector de consumo también alimenta la ampliación (creo que no).
-Todo el conjunto esta alimentado por la central Lenz y aún no me he planteado aumentar un boster.
-No tengo previsto manejar muchas locomotoras en la maqueta (5 o 6)
-Como ya te he dicho que no estoy al lado de la maqueta, puesto que estoy en Andorra, creo que tengo dos Lk 200 y otros dos LK100.
-No entiendo bien tu 5ª pregunta, pero para responderte algo, te diré que el desvío triple es el que da entrada al óvalo y que los cortes o aislantes están situados justo al finalizar el triple. No se si es eso lo que preguntas.
Te contesto a tu última interrogante: Como la central no detecta el corte que se produce cuando una locomotora pasa el desvío, he puesto una bombillita entre los dos raíles y en cualquier lugar de la ampliación, que se ilumina cuando hay corriente.Pues bien, un tren pasa por el 1 hacia la ampliación y la bombilla se ilumina y sale por la 2 fuera de la ampliación y se apaga y al volver a pasar por la 1 se vuelve a iluminar. Cuando no sale por la 2, sino que entra por ella, si que se produce el corte detectado por la Lenz, quedándose intermitente. Como no la tengo delante no te puedo decir que pasa cuando sale por la 1.
Si tienes alguna duda es posible que no me haya explicado bien.
Espero tu respuesta, si es que puedo contar con tu amable colaboración.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Apr 2013 :  11:34:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Creo que el error es que toda la ampliación está alimentada por el LK200, y tendría que estar conectada al resto directamente por una de las vías del desvío triple (por ejemplo la 1) y es en la otra vía (la 2) la que tendría que ponerse el gestor, de ahi mi pregunta 5ª que no has entendido y que se refiere a:
El desvío triple que es salida (ó entrada) al circuito principal, tiene conectado un tramo de vía y seguidamente un desvío que conecta al óvalo y se entra (ó sale) de él.
Te adjunto tu diagrama, donde el tramo de la pregunta 5 está marcado en verde (tramo A).

Ahora repito la pregunta: ¿La distancia ó tramo que hay entre el desvío triple (entrada ó salida) y el otro desvio en el óvalo (entrada ó salida) es suficientemente largo para que entre completamente el tren más largo que pase por ahi? (tramo A).
Si la respuesta es si, ese es el tramo que tiene que gestionar el LK200 y el otro tramo (tramo B) unirlo directamente al resto en el desvío triple.
He supesto que el desvío triple no está dentro de un gestor de bucles utilizado en el circuito principal. Tambien supongo que el LK200 funciona correctamente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 05 Apr 2013 17:58:14
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 05 Apr 2013 :  23:53:38  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu rapidez y comprensión.
El tramo verde A tiene casi tres metros, por lo tanto no tengo ningún tren que tenga esa medida.En ese tramo esta gestionado el bucle como creo está dibujado en mi segundo esquema, que es el que gestiona la ampliación.
Tu me dices que en la vía A se gestione el bucle como esta hecho y la B este alimentada como el resto de la maqueta. ¿no se si es así?
Últimamente me preguntaba si no hacer los cortes aislantes al lado izquierdo de los dos desvíos que están al final de los tramos A y B después del desvío.
No se si sería mucho pedirte que me dibujaras donde poner los aislantes y donde conectar el LK200.
A partir de mañana estaré en casa y podre hacer pruebas que me indiques.
Me han aconsejado cambiar el triple por dos normales. Uno primero par dar acceso a la maqueta por la derecha y por la izquierda a la ampliación y otro después. Salidas A y B
Vuelvo a repetirte mi agradecimiento.
PD. El LK funciona perfectamente puesto que se ha probado con otro bucle. Estoy seguro que todo debe ser una tontada.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Apr 2013 :  13:36:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Como dices que el tramo A hace casi 3 metros y es suficientemente largo para poder poner el gestor de bucles, te he confeccionado un dibujo para comprender mejor:

En el dibujo se ha efectuado el corte sobre la línea que te marco en azul claro, como el tramo es suficientemente largo, he dejado un espacio sufuciente (50 cms.) a la izquierda del dibujo, para que esté el contacto de parada delante del semáforo, antes de entrar en el óvalo. Al otro lado, puedes hacer el corte junto al desvío triple, ó dejar también un espacio, eso según tu veas lo que te resulta más facil. Lo importante es que, el tramo coloreado en rojo, que es el que gestionará el LK200, sea suficientemente largo, tal como ya hemos comentado.
Una vez efectuado el corte, pondremos aislantes en los dos carriles en los puntos que marco con un cadradito azul oscuro, ahora tenemos un tramo aislado completamente por los dos lados y que uniremos a la salida (OUT) del LK200. La entrada del LK200 (IN) la alimentaremos con la corriente digital procedente de las conexiones "J" y "K" de la Central.
El resto del tramo A, coloreado en gris, puede estar unido al conjunto de una forma normal, como un elemeto más de vía.
Espero te funcione todo correctamente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Apr 2013 13:39:14
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 06 Apr 2013 :  22:57:28  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, Acabo de llegar de mis cortas vacaciones en la nieve y después de descargar maletas me he puesto en el ordenador esperando tu respuesta.
Ya te lo he comentado en otra ocasión y te vuelvo a comentar. Tus respuestas escritas son maravillosas, pero si ademas las iluminas con los esquemas, todo es muchísimo mas fácil. Hasta el que carezca de conocimientos lo entendería sin problemas.
Hoy ya es tarde, pero mañana me pondré a hacerlo y ya te comentaré.
Abrazos
Aritz
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 19 Apr 2013 :  15:30:33  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
He realizado todo lo que me has dicho y parecía que todo estaba funcionando cuando la locomotora paso por el tripe y siguió, parándose en el primer desvío de la entrada A. Por la entrada B todo es muy parecido pero no se para en el primer desvío sino que lo hace en el segundo que esta unido a otro justo a la izquierda de la estación IBAI. Nada mas pasar estos desvíos hay un cambio de polaridad y se produce un corto. Parece ser como si hubiera otro bucle. Espero tus noticias
Gracias
Abrazos
Aritz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Apr 2013 :  17:55:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Ariz.
Todo el conjunto de los dos óvalos paralelos y vías con topera que salen de ellos tienen que tener la misma polaridad, por lo que no entiendo lo que pones de "Nada mas pasar estos desvíos hay un cambio de polaridad y se produce un corto". ¿Donde está este cambio de polaridad? - Según el esquema son dos óvalos unidos por desvíos, y tenemos que dar la misma polaridad al óvalo interior y al exterior. El único tramo que cambia la polaridad es el que está gestionado por el LK200 y es el tramo que hemos cortado por la entrada A.
Espero me aclares este "cambio de polaridad".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Apr 2013 :  11:58:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Adjunto un gráfico donde he coloreado los carriles de la zona ampliada, (rojo/azul) para que veas mejor lo expuesto en mi anterior post.

Las entradas A y B tienen la misma polaridad ya que están unidas al desvío triple quie es de donde la toman. La entrada B suministra esta polariodad a todo el conjunto y la entrada A está cortada por el LK200.
El unico punto donde hay diferente polaridad es en los extremos del tramo que gestiona el LK200, y por eso lo colocamos, para evitar el corto.
Revisa que los cortos (si la electrificación está como en el gráfico) no sean producidos por otra causa (por ejemplo los corazones de los desvíos).
Espero que el gráfico te sea de ayuda.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 21 Apr 2013 12:02:29
Go to Top of Page

Ariz
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 21 Apr 2013 :  23:37:12  Show Profile  Visit Ariz's Homepage  Reply with Quote
Claro que todo me es de Francesc. Pero parece ser que todo está resuelto. ayuda
Las especificaciones que tu me apuntas es, con toda modestia, lo que yo pensaba. Todo lo que entra por el desvío triple tiene que tener la misma polaridad hasta que llega al LK200, que para eso esta allí. Pues bien, mi investigación fue dirigida hacia los detectores de consumo y cual fue mi sorpresa al comprobar que uno de los contactos que tienen debe ir conectado al K y yo lo había hecho al J. Cambiarlo y comenzar a funcionar todo ha sido un hecho. Aún me falta comprobar esos detectores, pero gracias a ti he podido dar vida a una parte de mi maqueta que estaba apartada. A partir de mañana empezaré a comprobar el funcionamiento de los detectores
Go to Top of Page

pipe
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 11 Jan 2014 :  23:25:44  Show Profile  Reply with Quote
Después de casi un año sin aparecer por el foro lo hago de nuevo solicitando como siempre una nueva ayuda.
Francesc, en mi ultimo post nos quedamos, después de resolver un gran problema, en los retrocontactos. En la ampliación a la maqueta, como muy bien supiste dibujar, coloque dos LR 101 programados, creo que, correctamente, y dichos contactos no cambian de color a pesar del paso de las locomotoras. Tengo confianza en resolverlo puesto que los demás funcionan perfectamente.
Mi pregunta es si tiene que ver algo que dichos detectores se encuentren dentro de un bucle.Muchas gracias
Abrazos
Aritz
Go to Top of Page

pipe
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 13 Jan 2014 :  10:15:56  Show Profile  Reply with Quote
Ya tengo mas información sobre el tema que me preocupa. Los LR funcionan perfectamente puesto que los comprobé puenteándolos. Los otros 9 que tengo en la maqueta funcionan sin problemas. Sigo pensando que es un problema de bucle pero no se como resolverlo.
Abrazos
Aritz
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jan 2014 :  13:09:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pipe.
Con dos LR 101, puedes controlar 16 tramos de vía, juntamente con 8 detectores de ocupación LB100/LB101 y 2 detectores de tensión LB050.
Al parecer son los 16 tramos los que no te marcan como ocupados en pantalla, por lo que no es un problema del tramo gestionado por el LK 200, (que seguramente solo ocupa uno).
Ten en cuenta que los LR 101, hay que programarlos y según el valor que se le de a cada uno, los tramos controlados tendrán un número u otro. Si todo esto se ha tenido en cuenta en la programación, y los números de retrocontacto que se han dado en el diagrama de vías son los mismos que corresponden a los nuevos LR 101, según la programación efectuada, es posible que el error esté en no haberlos dado de alta en "Ajustes del sistema". Comprueba este apartado.
Si sigue sin dar resultado, dime que nº has dado a cada LR 101, para poder calcular que números corresponden de tramos controlados y también, si puedes, mandarme la pantalla de "Ajustes del sistema", donde aparecen los retromódulos registrados.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 13 Jan 2014 13:13:20
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000