Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Perdida de señal digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

rcedres
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 29 Jun 2005 :  07:48:49  Show Profile  Visit rcedres's Homepage  Reply with Quote
Me está ocurriendo una cosa curiosa:

En determinados tramos de vía, cuando pasa un tren por encima, se queda sin corriente digital y se para. Al mover el tren un poco a mano, este sigue funcionando.
He comprobado con el tester, y corriente normal si hay.
Alguna sugerencia ?

Vias MArklin C y M Escala HO
Central Intellibox
Marklin Mobile Station
Windigipet 8.4 / WXP

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 29 Jun 2005 :  13:32:21  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola rcedres,

De momento, seré escueto....te pasa con todas las locos.

Buenos dias.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Jun 2005 :  21:58:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola,

la pregunta de Jordi es importante para establecer el posible problema.

Mientras esperamos la respuesta vale la pena comentar que lo que llamamos corriente digital no es más que la corriente que tu detectas con el tester. La diferencia con la corriente "normal" que medimos con el tester en un circuito analógico de alterna (tipo Märklin) es la "forma" que tiene esta corriente. Es en la "forma" de la corriente donde reside la información digital para las locomotoras y accesorios. La conclusión es pues que si llega corriente, llega información digital.

Saludos
Go to Top of Page

rcedres
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 29 Jun 2005 :  22:56:23  Show Profile  Visit rcedres's Homepage  Reply with Quote
Pues si, me pasa con todas las locomotoras, y el hecho es que solo pasa en determinados tramos de vias, que coinciden con una pieza de una recta o curva.

En uno de los puntos donde se me producia lo he resuelto, ya que tras probar con todas las locomotoras, he descubierto que había un mal contacto, y curiosamente se producía en un tramo de curva que está entre dos tramos con un rail aislado, al inicio de una rampa.

El tren que mas problemas me da es el DESSIRO (PIKO), pero tras ajustarle bien el patin central, parece que también lo he resuelto.

Me quedan dos puntos donde se me sigue produciendo, en llano. he revisado los contactos y parecen bien. Siguiré investigando a ver que pasa.

También de vez en cuando, se produce como un corte de corriente (como un segundo), se paran los trenes y luego siguen.


Vias MArklin C y M Escala HO
Central Intellibox
Marklin Mobile Station
Windigipet 8.4 / WXP
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 30 Jun 2005 :  01:02:39  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafael,

He leido que en el tramo donde tienes/tenias problemas está aislado. Si los has hecho para la detección de trenes, lo más probable es que hayas aislado un carril de masa, con lo cual te puede crear más problemas de conductividad.

Haz la siguiente prueba.....cuando la loco este parada en el tramo conflictivo coge un destornillador o semejante y contacta el rail de masa con la rueda de la loco. Lo debes hacer por donde pasa corriente, no por donde tienes el tramo aislado. Si la loco funciona .....pues ya sabes y sino debes tener un problema de cableado o contacto entre vias.

Es posible que la via aunque esté en llano puede estar un pelin inclinada y también te pueda crear algún que otro problema.

Por cierto, los tramos conflictivos son los de via C o M.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

rcedres
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 30 Jun 2005 :  20:24:58  Show Profile  Visit rcedres's Homepage  Reply with Quote
El problema era en las vías del tipo C.

He hocho lo que me has indicado, y efectivamente la loco no camina, revisando los contactos y ajustandolos, he conseguido solventar los problemas.

Respecto al corte general que se produce esporadicamente, acabo de instalar el POWER 3, y de momento con las pruebas que he hecho no se ha producido. No se si sería debido a consumo ?.

Gracias por la ayuda

Vias MArklin C y M Escala HO
Central Intellibox
Marklin Mobile Station
Windigipet 8.4 / WXP
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 30 Jun 2005 :  22:49:27  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafael,

Me alegro de que te funcioné.

Referente al Booster Power3......mejor que lo tengas instalado pues tendrás mas potencia "digital", es posible que aquellos microcortes eran causados por falta de dicha potencia. Dicen por ahi, se comenta, que lo más curioso o que presta más garantias es tener instalado en el tendido la IB + Power3.

Es decir, la IB solo deberia recibir/enviar información digital,pero NO estar conectada al tendido pues en caso de Cortes en la via te podrias "cargar" dicha central digital.

Es por ese motivo que el Power3 tiene su importancia. Aparte de amplificar señal digital al tendido te garantiza que en caso de Corto la IB NO se verá afectada para nada.

Creo que es un buen consejo.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000