Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SLX805 y Retromodulos S88
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Panic Button
Nuevo miembro

18 Posts

Posted - 21 Jan 2014 :  13:28:00  Show Profile  Reply with Quote
Hola TA,

gracias por vuestra contestacion pero he abierto este post para no pisar el hilo de otras personas.
En el club, veo seis esquemas, tres de ellos, creo, que me interesan.
Pero lo siento, sigo teniendo dudas.

El esquema no.1 (Esquema basico de conexion del gestor automatico de bucles) bien. No problem. Dos cables (J-K, rojo-marron)del centro digital digamos CD a las vias y dos cables, respetando sus colores, al SLK-805 hasta la flecha de entrada. Luego dos cables desde la flecha de salida, del SLK-805, hasta las vias del bucle, bien.

El esquema no.3 (Esquema de conexion del gestor automatico de bucles uso con ordenador y detector de ocupacion de via) son dos cables del CD (J-K) a las vias.
De estos dos cables se conectan dos cables (respetando colores J-K etc),a las dos entradas IN1 y IN2 del Retromodulo S88.

Entonces (aqui empiezan mis dudas)de la placa S88 salen dos cables a la flecha de entrada del gestor SLX805. Si usamos una sola salida del S88, si es asi, donde van conectados los dos cables en el S88? (normalmente las conexiones del S88 se hacen a las lineas rotas del S88, si no me equivoco, cosa que no es infrecuente)
Luego todo bien. Dos cables de la flecha de salida del SLK805 a las vias. OK

En el esquema no.5 (Esquema de conexion del gestor automatico de bucles uso con ordenador y detector de ocupacion de vias) mi confusion es algo similar.
Es decir; dos cables J-K (rojo- marron) de la central van a las vias, tambien a la flecha de entrada del SLX805, y a la entrada IN1 del retromodulo S88. Hasta aqui bien.

Ahora dos cables desde la flecha salida del SLX805 a la entrada IN2 del retromodulo S88. Bien. Pero a la derecha de la entrada IN2,en el esquema, salen cinco cables a las vias.
Como van conectados estos cinco cables al S88, si hay cuatro lineas rotas para cuatro conexiones del S88. (Por ejemplo se juntan los dos cables marrones al mismo conector?) Aqui estan mis dudas.
Antemano pido disculpas si mis preguntas parecen sencillas pero prefiero intentar aclarar bien las cosas antes de freir aparatos.

Un cordial saludo.

Lee

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jan 2014 :  19:55:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
Voy a intentar aclararte las conexiones del SLX-805 y los retromódulos s-88 2C, para ello te adjunto una imagen para mejor comprensión de la explicación.

En condiciones normales, es decir, cuando los tramos a retroseñalizar no están dentro de un gestor de bucles, alimentamos los s-88 2C tanto en IN1 como en IN2, con los cables procedentes de la central (rojo y marrón). En las vías, el carril común queda alimentado en un punto con el cable marrón y nos quedan por conectar los diferentes tramos, que conectaremos a los tornillitos que tienen la línea discontínua. Como el carril común ya está alimentado en algún punto por el cable marrón, no necesitamos conectar los tornillitos con la línea contínua, que como verás en la imagen, (en azul) están conectados internamente en el circuito impreso todos entre si y con el de la entrada IN correspondiente.
Como dentro de un gestor de bucles, los dos carriles estan aislados completamente del resto, tenemos que conectar el tornillo con línea discontínua (para retroseñalizar) y el tornillo con línea contínua (que correspondería al carril común).
Si el bucle solo se compone de un tramo (esquema 3) el SLX805 se intercala entre una salida del s-88 y él bucle y se conectarían los dos tornillitos de la salida correspondiente a los dos tornillos de entrada del SLX805 y la salida, uno a cada carril.
Si dentro del gestor hay cuatro tramos, como el ejemplo del esquema 5, nos sale más a cuenta intercalar el SLX805 entre la central y el retromódulo s-88 2C, de forma que conectamos la salida de la central a la entrada el SLX805 y la salida de éste a una de las entradas IN del s-88 2C, con ello tenemos cuatro salidas alimentadas por el gestor, que tenemos que conectar a los cuatro tramos cortados en las vías por medio de los cuatro tornillitos con línea discontínua, pero el otro carril (común) tenemos que conectarlo a una conexión con línea contínua (cable marrón), bien sea en cualquiera de las cuatro salidas ó en el mismo del IN que está conectado al gestor, ya que internamente están conectadas entre si (trazo azul en la imagen), aqui tienes el porqué de los 5 cables.
Espero comprendas el porqué dentro de un gestor de bucles, necesatamos un cable conectado a un tornillo con línea contínua, es para alimentar el otro carril que en el circuito normal llamamos común.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 21 Jan 2014 20:20:11
Go to Top of Page

Panic Button
Nuevo miembro

18 Posts

Posted - 22 Jan 2014 :  12:58:55  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,

como dicen,un imagen vale mas que mil palabras.

Con ésta diagrama y explicación, todo resuelto.

Ahora no solo sé, que hay que hacer, sino porque hay que hacerlo.

Muchas gracias y saludos,

Lee
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000