Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios intellibox
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 23 Feb 2014 :  19:46:47  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
Tengo una intellibox II y la tengo conectada con el trafo 20075, Tengo desvios Roco GeoLine con su motor correspondiente y el decoder de roco debajo del desvio.

Desde hace un tiempo, los desvios solo funcionan cuando enciendo la maqueta, durante un poco de tiempo y luego dejan de funcionar de repente. Si reinicio tampoco vuelven a funcionar, pero si apago todo y lo enciendo de nuevo despues de 12h vuelven a funcionar, aunque solo un rato, luego vuelve a pasar lo mismo...

estoy perdido porque funcionan al principio y luego dejan de funcionar...

que puede ser?

que hago?

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 24 Feb 2014 :  11:41:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola trenfutile,

Parece tratarse de un problema del decoder del desvío.

Que otros decoders de accesorios tienes conectados a la Intellibox II ? Estos te funcionan ?
En una consulta anterior tenias un decoder 63410. Funciona correctamente ?
Algún problema con las locomotoras ?

Saludos
Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 24 Feb 2014 :  12:16:10  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
La verdad es que no es un problema del decoder porque no me pasa con uno. Tengo 10 en toda la maqueta y funcionan todos hasta que dejan de funcionar todos a la vez.

En efecto tengo un 63410 que si que funciona. (el problema es que lo tenia conectado al mismo transformador que la intellibox). Da igual que lo quite o lo deje, los desvios dejan de funcionar.

En cuanto a locomotoras. Es cierto que el problema empezo a surgir desde que puse a rodar un Ferrobus de TRIX (que es SELECTRIX creo). De todas maneras, al final lo que hice fue resetear el ferrobus (porque no era capaz de programarlo con la intellibox) y lo puse a correr con las configuraciones de fabrica (direccion 3). En cualquier caso, hace tiempo que ya no lo tengo en la maqueta. Y me sigue dando el problema de los desvios...

A la intellibox tengo conectado el ordenador, el 63410 (solo para pruebas, pero va bien) los desvios y los s88 (que van bien, sin problema aparentes)

Estoy bastante preocupado porque estoy pensando directamente en reiniciar la Intellibox a configuraciones de fabrica y volver a programarlo todo...

Por cierto, cuando enciendo la intellibox me sale un mensaje en aleman (que no entiendo) y dos opciones (si o no)? Le doy a si o a no indistintamente y los desvios funcionan, pero lo dicho, solo un rato...

Ademas, te dire que antes tenia un problema con el desvio que estaba mas lejos de la toma de corriente, (solo iba para un lado) pero descubri que era porque no le llegaba sufiente potencia. Eso ya esta arreglado con el Trafo de 70VA.

Gracias por tu ayuda! (de verdad, se que esto es complicao y siempre estas ahi para ayudar...)

Aprovecho para preguntarte otra cosa. Todas las cosas del Digital (modulos, transformadores, centrales... etc) os las compro en la tienda online. Estoy muy contento con el servicio que dais a traves del foro... Dicho lo cual, necesito un booster para ampliar la maqueta. Me gustaria comprarme la commander, pero no se si es posible utilizar la commander y la intellibox 2 como booster (ademas de como mando adicional para otras dos locomotoras...) Es posible ? es recomendable? Si no mi idea es comprar otra intellibox 1 o si no el modulo de booster que cuesta unos 70 Euros... Que crees que es la mejor opcion (vaya por delante que lo que a mi me gustaria es que se pudiera compaginar la commander con la intellibox)

Gracias de nuevo por su ayuda!!!

Javier
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 25 Feb 2014 :  10:07:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola trenfutile,

Si las locomotoras funcionan, los s88 también y el decoder 63410 de accesorios también lo hace, podemos descartar un problema en la central.

Una vez descartado esto, el problema solo puede estar en los decoders o en los motores de los desvíos Roco.

La Intellibox II no muestra ningún mensaje al iniciar salvo que se haya cambiado algo de la configuración que viene de fábrica. Es importante saber si has cambiado algo y el mensaje que te muestra. Intenta copiarlo y podremos darte la traducción.

Si reinicias la central a la configuración de fábrica no es necesario reprogramar nada porque los accesorios y locomotoras guardan su configuración.

La Intellibox II puede trabajar como booster de otra Intellibox pero no como booster de una Commander. Si decides seguir con la Intellibox II, la mejor solución para más potencia es, sin duda, adquirir un booster Power4.

El Power4 también te valdrá como booster si decides adquirir la Commander.

Saludos
Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 27 Feb 2014 :  12:09:11  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
Hola de Nuevo,

Ayer estuve haciendo pruebas para ver si resolvia el tema de los desvios.

Me encontre con hechos de los que no me habia percatado:

El modulo 63410 sigue funcionando perfectamente.
Los desvios como siempre funcionan al principio y a los 2 minutos dejan de funcionar.
Los retromodulos se quedan bloqueados al principio (señalando que la via esta ocupada cuando en realidad esta vacia). Esto lo soluciono poniendo una locomotora en ese canton y retirandola inmediatamente, entonces la central lo reconoce como vacio.
La central falla al controlar las locomotoras en los siguientes aspectos:
Las funciones a partir de la F8 no se quedan activas cuando las pulso, es decir, aparece un check que inmediatamente desaparece. No tiene ningun sentido porque alguna de estas funciones son luces, que se encienden, se quedan encendidas (aunque no tenga el check la funcion en la pantalla de la intellibox) y luego es imposible apagarlas.
Ademas de lo de las funciones, el regulador de velocidad hace cosas raras. Lo pongo al 21% y se pone a cero. Lo vuelvo a poner al 28% (por ejemplo) y se vuelve a poner a 0, cuando lo he intentando 4 o 5 veces, se queda en la velocidad que le indico, pero luego, cuando paro la locomotora, vuelve a pasar.

Ayer no utilice el ordenador, fue todo "manual" desde la central.
Ademas sigue indicandome un mensaje al principio que dice: "soll Lokgeschwindgkeit wieder hergestellt werden?" y me da la opcion si o no.

Que significa esto? Porque cuando apago la central dejo todas las locomotoras a velocidad cero... (por cierto, me sale en stop, sin tension en la via (pero no hay ningun corto, porque en cuanto le doy a go, no se bloquea ni nada...)

Estoy muy preocupado, porque me temo que he tenido la mala suerte de pillar la central que "falla" si estos tios de uhlembrock hacen 1 de cada 1000 defectuosa, a mi creo que me ha tocado la china y tengo la central que no funciona.

Por favor Ayuda!!!!!!

Gracias!!!!

Javier
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 27 Feb 2014 :  12:31:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola trenfutile,

Que retromodulos utilizas ?

Saludos
Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 27 Feb 2014 :  16:54:06  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
Hola,

uso los 20H45 Retro-s88n-2C. Tengo dos conectados. el primero esta conectado con el cable 20H05 Cable s88 conector plano a la central y el segundo se conecta al primer retromodulo mediante el cable 20H08 1 m Cable Patch s88-N

Gracias!

J
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 27 Feb 2014 :  17:37:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola trenfutile,

Tratándose del bus s88, no veo explicación al comportamiento de los retromodulos que, por otra parte, te funcionaron bien hasta el día 24. Que programa de ordenador utilizas ? Como se ven estos contactos en el modo s88 de la central ?

El decoder de accesorios 63410 funciona bien y esto confirma que el problema de accesorios está en los decoders de accesorios Roco o en los propios motores. Que está manejando el 63410 ?

El mensaje que obtienes "desea recuperar la velocidad de las locomotoras ?" esta relacionado con el hecho de que se encienda la Intellibox II con el "stop". Ambos comportamientos indican que se ha cambiado de forma consciente, o no, la configuración de inicio y alguna opción especial de la central. Lo mismo se desprende del hecho de que la velocidad se muestre en %. En definitiva no es un comportamiento de una central "estropeada", sino de una central "desconfigurada" por el usuario. Prueba a hacer un reset a la configuración de fábrica (esto no soluciona problemas derivados de opciones especiales modificadas por el usuario, por lo que si no recuerdas que cambios has hecho en ellas o compraste la central de segunda mano, puede no ser suficiente).

En locomotoras que no pasen de la función especial F8, comprueba que no la estés manejando en Motorola o que se las haya modificado en la base de datos limitandoles las funciones especiales.

Saludos

Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 28 Feb 2014 :  11:15:13  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
Respondo sobre tu post para facilitar las cosas:

Tratándose del bus s88, no veo explicación al comportamiento de los retromodulos que, por otra parte, te funcionaron bien hasta el día 24. Que programa de ordenador utilizas ? Como se ven estos contactos en el modo s88 de la central ?
El decoder de accesorios 63410 funciona bien y esto confirma que el problema de accesorios está en los decoders de accesorios Roco o en los propios motores. Que está manejando el 63410 ?

Los retromodulos siempre me han funcionado asi. (para mi eso es bien). Es como si se quedara en memoria del retromodulo el ultimo estado, y hasta que ese estado no cambia, la central no se "entera".
Como dije, eso solo pasa al encender la central y basta con poner una locomotora en ese canton y retirarla.

El mensaje que obtienes "desea recuperar la velocidad de las locomotoras ?" esta relacionado con el hecho de que se encienda la Intellibox II con el "stop". Ambos comportamientos indican que se ha cambiado de forma consciente, o no, la configuración de inicio y alguna opción especial de la central. Lo mismo se desprende del hecho de que la velocidad se muestre en %. En definitiva no es un comportamiento de una central "estropeada", sino de una central "desconfigurada" por el usuario.
Eso pensaba yo pero he repasado todos los menus de configuracion de la central y todos estan bien... Hay alguna configuracion que se pueda cambiar no a traves del menu?

Prueba a hacer un reset a la configuración de fábrica (esto no soluciona problemas derivados de opciones especiales modificadas por el usuario, por lo que si no recuerdas que cambios has hecho en ellas o compraste la central de segunda mano, puede no ser suficiente). La compre de primera mano, tengo el ticket de compra y su caja. Que es una opcion especial? como se pueden modificar cosas de manera especial? hay un menu para eso? Esta tarde le hare un reset total a la central, a ver si asi soluciono el problema. si no, si por favor me podeis indicar que "opciones especiales tiene la central..."

En locomotoras que no pasen de la función especial F8, comprueba que no la estés manejando en Motorola o que se las haya modificado en la base de datos limitandoles las funciones especiales.

La tengo en DCC 14. Y no solo es la funcion 8, es a partir de la 8 todas las demas funciones...

Gracias por la ayuda!

Saludos,

Javier
Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 28 Feb 2014 :  11:16:53  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
Por cierto, utilizo el train controler. Y el error de canton ocupado al inicio aparece en la central. (si tengo encendido el ordenador aparece en la central y en el ordenador)

saludos de nuevo,

J
Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 28 Feb 2014 :  11:18:01  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
Y lo que manejo con el 63410 es un semaforo. (solo las luces rojo/Verde)

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 28 Feb 2014 :  11:51:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola trenfutile,

Una parte de la explicación del problema con los retromodulos podría ser que el programa TrainController no actualiza la consulta de estado al inicio, pero no tengo explicación de porque esto ocurre en la pantalla de la central.

Revisa la página 43 del manual (Modo de inicio) y la página 27 (Operación) para el tema de la forma de inicio y la forma en que se muestra la velocidad.

La opción especial 97 en el Anexo que establece el inicio de la central en "Stop". (Forma de cambiarlo en la página 41 (Opciones especiales).

Todas estas opciones han tenido que cambiarse de forma manual, tal como te decía quizás de forma inadvertida, pero no es el estado de fábrica.

La lista de Opciones Especiales oficial es la que figura en el Anexo citado. Lamentablemente corren por internet listas "falsas" y no es posible saber que ha cambiado el usuario si este no lo anota. En cualquier caso lo mejor es no tocarlas salvo indicación del fabricante.

La lista de funciones especiales llega hasta las 9999. Si no están a la vista solo puede deberse a que se ha limitado la cantidad en la base de datos. Prueba a llamar una locomotora cualquiera (por ejemplo 433 "enter") y observa cuantas funciones aparecen en el menú lateral.

Lo mejor es hacer el reset y ver que ocurre después.

Saludos

Go to Top of Page

trenfutile
Nuevo miembro

11 Posts

Posted - 28 Feb 2014 :  12:13:51  Show Profile  Visit trenfutile's Homepage  Reply with Quote
GRacias!

Parece complicado esto de las opciones especiales...

Voy a hacer el Reset y a rezar para que todo vuelva a la normalidad. Si esto no funciona, intento lo de las opciones especiales...

Gracias de nuevo!

J
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000