Author |
Topic |
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 17 Mar 2014 : 10:43:24
|
Hola:
Tengo dos TRAYECTOS con tres tramos de retrocontacto cada uno de ellos. El primero, con los RM 1, 3 y 5. Y el segundo, con los RM 2, 4 y 6. Cada uno de esos RM corresponden al Contacto de Inicio, Frenada y Destino en cada uno de los trayectos.
En cada trayectos se han introducido los CAMPOS de LOCOMOTORA y los semaforos virtuales.
Los trayectos se han diseñado con el ASISTENTE DE TRAYECTOS.
Los RM estan introducidos en el DIAGRAMA DE VIAS.
El TRAYECTO funciona con el SIMULADOR. Puedo tambien hacer circular la locomotora por la maqueta con WD o con la Intellibox sin ningun problema.
Los RM aparecen en la pantalla de la Intellibox con sus numeros correspondientes.
Es decir, TOSDO FUNCIONA CORRECTAMENTE.
Pero al poner WD en VERSIÓN MAQUETA y utilizar la función INICIO/DESTINO clicando en CONMUTAT Y CIRCULAR, tanto en un trayecto como en otro el INSPECTOR DE TRAYECTOS me indica que NO FIGURA LA LOCOMOTORA EN EL CONTACTO DE INICIO, esto es, en cada Trayecto, en el Contacto 1 y 2. La LOCOMOTORA SI que esta ubicada correctamente. La dirección digital es la correcta. Pero el taryecto SOLO CONMUTA Y CIRCULA desde el Contacto 3 o 4 segun el trayecto de que se trate. Es decir, el programa NO RESPONDE en los RM 1 y 2 que son los dos CONTACTOS DE INICIO de cada TRAYECTO. Hay tensión en via. Con la Intellibox, funciona perfectamente. Los RM estan comprobados. Las soldaduras y conexiones, tambien.
El resto de trayectos dibujados en el diagrama funcionan correctamente.
Si esos dos TRAYECTOS que no funcionan, y que son de TRES tramos de RM cada uno, lo hago de CUATRO tramos, funcionan sin problemas desde el CONTACTO DE INICIO, esto es, desde los RM 1 y 2 respectivamente.
Alguien me puede ayudar? He probado todas las combinaciones y no se ya que mirar.
Gracias
INTELLIBOX Y WINDIGIPET |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 17 Mar 2014 : 16:57:44
|
Hola tonecho,
Te agradeceré que centremos, de momento, el problema en uno solo de los Trayectos. Por ejemplo, el de los retromodulos 1, 3 y 5 con el trayecto de 1 a 5.
Hay un campo de número de tren con el retrocontacto "1" y uno con el "5" ? Verificar en el diagrama de vías.
Se ha construido un campo de número de tren inteligente en "1" o en "5" ?
En la versión maqueta, después de colocar la locomotora en el campo de número de tren, se observan los símbolos de vía alrededor del campo de número de tren en "rojo" ?
Saludos
|
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 17 Mar 2014 : 17:24:52
|
SI, hay un campo de número de tren con el retrocontacto "1" y uno con el "5". Verificado en el diagrama de vías.
NO se ha construido un campo de número de tren inteligente
SI, en la versión maqueta, después de colocar la locomotora en el campo de número de tren, se observan los símbolos de vía alrededor del campo de número de tren en "rojo".
En el diagrama de vias estan introducidos los RM 1, 3 y 5, de acuerdo con las instrucciones
Seguimos!!!
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 17 Mar 2014 : 17:29:57
|
Hola tonecho,
Tenemos posibilidad en esta maqueta de hacer un nuevo trayecto de "1" a otro retromodulo cualquiera, pasando por "3" y "5" ?
Si es así, créalo y pruebalo, por favor, en modo maqueta. Que ocurre en este caso ?
Saludos |
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 17 Mar 2014 : 19:38:55
|
Sí, ya lo habia probado y funciona con normalidad.
Seguimos
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2080 Posts |
Posted - 17 Mar 2014 : 21:21:40
|
Hola tonecho. Revisa lo siguiente y nos dices que tal: En el trayecto que empieza en 1 y termina en 5, revisa las siguientes pestañas del "Editor de Trayectos". Condiciones de conmutación.- Tienen que estar por orden los contactos K1 = 1, K2 = 3 y K3 = 5 y tener una marca de "ocupado" al lado del contacto 1. Inicio/Frenada/Destino.- Tiene que aparecer en "Inicio" el contacto 1, en "Frenada" el contacto 3 y en "Destino" el contacto 5. Desbloqueos.- Tiene que aparecer en K1 el contacto 5 con la marca de ocupado. Conmutaciones engarzadas.- Si está confeccionado el trayecto con el asistente, tiene que aparecerte el contacto 1 sin marca y el semáforo en rojo. Matriz.- Comprueba que no esté bloqueada ninguna locomotora. Si todo lo anterior es correcto y sigue sin funcionar, comprueba si cuando pones la locomotora fisicamente en el contanto de inicio (1) en la pantalla se marca en rojo dicho contacto y no otro tramo, en la versión maqueta. Comprueba también si los cuadrados de número de tren, tienen asignado el número de retrocontacto correspondiente, cosa indispensable para que funcionen correctamente. Si encuentras algo, lo modificas y funciona, aplica lo mismo al otro trayecto (2,4,6). Saludos. Francesc |
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 18 Mar 2014 : 10:16:32
|
Lo pruebo esta noche y os digo algo!
Gracias!
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 12:53:57
|
Hola de nuevo:
Todo esta correcto.
He vuelto a comprobar un nuevo trayecto, desde el RM 1 hasta el RM 9 y funciona. El problema esta en el trayecto de tres tramos con RM 1, 3 y 5. Si elimino el tramo del RM 3, funciona correctamente aunque la locomotora, no se porque, va mas lenta
Ya me direis
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 13:05:07
|
He vuelto a probar el tramo con RM 1, 3 y 5 mirando bien el PC y la locomotora. Cuando le doy a Conmutar y Circular la locomotora se mueve por un momento y su direccion digital pasa del campo de tren del RM 1 a figurar en el campo de tren del RM 5 ( en pantalla continua marcando en rojo en el RM pero la direccion digital de la loco pasa del campo de RM 1 al campo de RM 5) y se para la locomotora que continua en el RM 1 de la maqueta. Si la llevo hasta el contacto 3 vuelve a funcionar hasta el RM 5 y en la pantalla se marca entonces en rojo el RM 5 y el campo de tren del RM 5
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2080 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 13:31:21
|
Hola tonecho. 1.- Tienes confeccionado un perfil para esta locomotora / trayecto ? 2.- Que velocidad inicial aparece en la pestaña Inicio/Frenada/Destino del editor de trayectos ?. 3.- En la ventana de selección Inici/Destino, aparecen cuatro pequeños círculos y en uno de ellos tiene que tener un punto en el centro, puede ser en Perfil 1, Perfil 2, Perfil 3 ó Standard. ¿En cual está? 4.- Cuando dices que eliminas ó añades tramos al trayecto. ¿ Es en el mismo trayecto ó confeccionas uno nuevo con más ó menos tramos ? si es en el mismo trayecto. ¿ Lo dibujas de nuevo ?. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 19 Mar 2014 14:09:40 |
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 16:30:00
|
1.- NO tengo confeccionado ningun perfil para esta locomotora.
2.- Velocidad: 70/30/0
3.- Desarrollo Standard
4.-
4.1.- Si el trayecto inicial diseñado con tres tramos de RC, 1, 3 y 5, lo reduzco en el DIAGRAMA DE VIAS a un trayecto con tan solo DOS tramos con RC, el 1 y el 5, el trayecto funciona normal aunque la locomotora va mas lenta. Es curioso porque en realidad en la maqueta hay TRES RC. Es tan solo en el programa del ordenador que tan solo tengo en cuenta DOS porque al dibujar el diagrama de vias tan solo introduzco los RC 1 y 5.
4.2.- Si AMPLIO el trayecto y hago uno nuevo que se inicia en el RC 1 pero finaliza en el 9, en lugar de finalizar en el 5, TODO FUNCIONA NORMAL.
Seguimos
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 16:36:35
|
Respecto a tu pregunta cuatro matizo:
1.- Es el MISMO trayecto. Me limito a eliminar el RC 3 en el diagrama de vias SIN tocar nada en la configuración del Trayecto. El trayecto queda pues de hecho reducido a DOS tramos (en el diagrama de vias) 2.- Es un NUEVO trayecto que empieza en el mismo contacto de inicio pero finaliza en otro RC situado mas adelante: el 9 en lugar del 5.
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2080 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 18:48:29
|
Hola tonecho. El procedimiento descrito en 4.1.- es totalmente incorrecto y me da la impresión que no tenemos claro los conceptos de lo que es el dibujo del diagrama de vías y lo que es el dibujo del trayecto. La conclusión es que el trayecto no está correctamente dibujado ó por lo menos hay que redibujarlo nuevamente después de retocar el diagrama. Aclaración de conceptos para el correcto funcionamiento de los trayectos: 1º.- El dibujo del diagrama de vías es la plasmación en pantalla de nuestra maqueta, una vez dibujado y correcto, si no cambiamos nada en la maqueta, no hay que cambiar nada en el dibujo del diagrama. 2º.- Los tramos de retrocontacto (creo que por ahi está el problema) tienen que coincidir los números dados en el diagrama, con el que tienen fisicamente en su conexión al retromódulo, es decir, si vemos en rojo un tramo porque hay una locomotora, el número dado al tramo tiene que coincidir con la conexión física. 3º.- Una vez dibujado el diagrama de vías y que ya estamos seguros que hemos dado a cada tramo el número correcto de retrocontacto, situamos los campos de número de tren en los puntos de inicio y destino de los futuros trayectos a confeccionar. 4º.- Si modificamos el diagrama de vías, una vez confeccionado un trayecto, tenemos que redibujar el trayecto, ya que cuando se dibujó el diagrama no era el mismo. En esos casos, cuando nos ponemos en el editor de trayectos sobre el trayecto afectado aparecerán unas marcas como el signo de admiración en los tramos modificados y que no formaban parte del primer dibujo del trayecto, o números de contacto en casillas con un fondo amariilo ó rojo. 5º.- Los tramos de inicio y destino de un trayecto tienen que tener, ademas del cuadrado de número de tren, algún elemento de vía con el número de retrocontacto, bien sean anterior ó posterior al del cuadrado con el número de tren. 6º.- En el editor de trayectos, tienen que aparecer todos los números de contacto que intervienen en el trayecto dentro de sus casillas correspondientes y sobre fondo blanco, si algún número aparece sobre fondo amarillo ó rojo es que existe un error en el dibujo. Mi consejo es que dibujes el diagrama de vías como corresponde a la maqueta y una vez todo el diagrama correcto, pases a dibujar nuevamente el trayecto, empezando por el trozo de vía anterior al cuadrado del número de tren de inicio y finalizando en el cuadrado ó mejor en el trozo de vía posterior al cuadrado de destino. Estos trozos de vía (anterior y posterior a los cuadrados) tienen que tener el número de retrocontacto igual al del cuadrado (ver dibujo de la pag. 310 del manual). Espero noticias. Salduos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 19 Mar 2014 18:59:22 |
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 19:55:09
|
Ante todo, MUCHISIMAS GRACIAS Francesc. Creo que me he explicado muy mal!!!!!!!!
Esta todo hecho correctamente. Al menos, eso creo !!!! Los cambios que he comentado, ya subsanados, han sido hechos con posterioridad, al no funcionar el dichoso trayecto, y en un PROYECTO distinto en el que habia copiado el archivo correcto que esta guardado con otro nombre en otro proyecto. De esta forma tengo en un archivo el diagrama, trayectos, rutas y demas CORRECTO y, en otro, un archivo para PRUEBAS consciente de todo lo que tu me dices.
Por tanto, y verificado de nuevo, en el PROYECTO "MAQUETA" COINCIDE la maqueta con el dibujo y, por tanto:
1.- El dibujo del diagrama de vías es la plasmación en pantalla de la maqueta.
2.- En los tramos de retrocontacto coinciden los números dados en el diagrama con los que tengo fisicamente en la conexión al retromódulo.
3.- Los campos de número de tren estan situados en los puntos de inicio y destino de los rayectos diseñados.
4.- Los tramos de inicio y destino de un trayecto tienen, ademas del cuadrado de número de tren, vias con el número de retrocontacto, anterior Y posterior al del cuadrado con el número de tren.
5.- En el editor de trayectos, aparecen todos los números de contacto que intervienen en el trayecto dentro de sus casillas correspondientes y no aparece ningun numero sobre fondo de ningun tipo de color.
Y continua sin funcionar.
Es desesperante. Ya me diras y GRACIAS
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2080 Posts |
Posted - 19 Mar 2014 : 20:07:54
|
Hola tonecho. ¿ Has probado de dibujar nuevamente el trayecto ? Si no lo has dibujado nuevamente, dibuja un nuevo trayecto con los mismos tres contactos (empieza en 1 y termina en 5) y prueba si funciona. De lo que estoy seguro, en cualquier tema, es que cuando una cosa no funciona, algo hay que no es correcto. Saludos. Francesc
|
|
|
tonecho
Miembro avanzado
115 Posts |
Posted - 20 Mar 2014 : 11:05:54
|
Lo pruebo esta noche y te digo algo
Me consuela que pienses como yo!! Efectivamente algo hay que no funciona
Hablamos