Author |
Topic |
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 13 Apr 2014 : 08:23:12
|
Hola, tengo la central Commander con una maqueta en escala N y me gustaría usar el Track-Control de Uhlenbroch, al no poder usar Lissy por tamaño, por favor dígame si es posible y como lo puedo hacer. Me imagino que utilizando retro módulos S88 entiendo que si podría (por favor dígame que s88 es el mejor para la Commander). Antes de comenzar a comprar cosas por favor asesóreme y si el comienzo sería por los retro módulos y un set básico, muchas gracias. |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 14 Apr 2014 : 10:55:56
|
Hola altorres,
Lo más importante, porque condiciona el resto de decisiones, ya lo has comprado, por lo que tenemos una situación no muy favorable:
1.- El LISSY en escala N puede utilizarse. Las medidas del emisor que debe colocarse en la locomotora (o en un vagón de acompañamiento) son de solo 1,8 mm de grueso (en ningún caso molestará al paso por vía o desvío) y un formato de 7,5 x 13 mm, es decir mucho más pequeño que el ancho de vía (9 mm) de la escala N.
2.- No puedes utilizar, ni LISSY ni el TrackControl con la Commander, porque ambos requieren una central con red rápida LocoNet. En todo caso, el TrackControl no sustituye en sus funciones a un LISSY por lo que sería necesario que nos explicaras lo que quieres hacer para ver si encontramos una solución con la Commander.
3.- El TrackControl puede utilizarse, además con cualquier central (incluso en maquetas analógicas), siempre que los accesorios estén conectados a un decoder LocoNet. Esta solución, válida para quienes tengan por ejemplo un Multimaus, no es recomendable en tu caso porque no podrías aprovechar la opción que te ofrece la Commander de cambiar los desvíos desde la pantalla táctil.
4.- Puedes utilizar cualquier marca de retromodulo s88 para 2 carriles, por ejemplo los Retro-s88n-2C.
Saludos |
|
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 16 Apr 2014 : 00:04:57
|
Hola, lo que realmente quiero hacer es tener un panel de control pero solo para que me quede señalizado el paso de los trenes, posición de desvíos, señales, etc... el control de los elementos la verdad es que al tener la Commander me da un poco igual. En la actualidad tenia un panel que me hice hace años analógico con led,s, reles, ampollas reed, etc.. y lo he desmontado. Creo que antes Viessmann tenia también un panel de control (al menos lo vi anunciado) asociado a la Central pero ahora no lo veo. En definitiva como te indicaba solo lo quiero para ver el trafico y la señalización el resto creo que la Commander me lo da de sobra. Muchas gracias por todo. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 16 Apr 2014 : 10:06:03
|
Hola altorres,
En este caso, con la Commander lo tienes muy fácil.
Precisamente lo que distingue la Commader de otras centrales tipo consola es que incorpora un programa de control (de concepto análogo a Win-Digipet) que permite dibujar el esquema de la maqueta en la pantalla de la central. Este esquema muestra todo lo que deseas:
"el paso de los trenes, posición de desvíos, señales, etc... "
Para ello basta digitalizar los accesorios y dotar de retromodulos Retro-s88n-2C la maqueta.
El "panel de control" lo tendrás en la pantalla de la central. Desde allí verás la posición de los desvíos y señales y podrás accionarlos. (Viessmann anunció la posibilidad de un panel externo pero nunca se llegó a fabricar porque la capacidad de la central lo hacia innecesario). También te mostrará las vías ocupadas y con ello el movimiento de los trenes.
Además, una vez hecho esto, si lo deseas podrás dotar a la maqueta de controles de circulación automáticos.
Saludos |
|
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 18 Apr 2014 : 15:25:59
|
Hola, muchas gracias por tus comentarios, ya me imaginaba que con la Commander se podía hacer lo que quiero, pero la idea que tenia era hacerlo también con un panel externo, pero como bien dices para eso está la Commander.
Evidentemente tengo ya todo digitalizado y por tanto me voy a poner con los retromodulos S88, ver que pasa y que problemas me encuentro (es la primera vez que los voy a utilizar), os pediré alguno y si me voy encotrando algún problema ya me pondre en contacto contigo.
Muchas gracias por vuestra colaboración. |
|
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 18 Apr 2014 : 15:33:05
|
Hola otra vez, por favor dime la referencia del Cable que tengo que pedir para conectar el Retro-s88n-2C con la Commander, gracias de nuevo. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 22 Apr 2014 : 12:14:35
|
Hola altorres,
La referencia para el cable del primer Retro-s88n-2C conectado a la Commander es la 20H05. A partir de ahí, ya puedes utilizar el cable de red 20H08.
Saludos |
|
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 16 Feb 2020 : 18:55:49
|
Hola nuevamente después de unos años, que hablamos del tema Loco Net vuelvo a preguntar, si no estoy equivocado la COMMANDER 5300 creo que puede utilizar Railcom pero mi pregunta ahora es que si puede utilizar un convertidor tipo L.NET Converger de ESU para usar Loco Net. Muchas gracias. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 17 Feb 2020 : 13:59:15
|
Hola altorres,
Para la Commander 5300 no ha cambiado nada desde la última conversación. RailCom sigue sin ser posible y el uso del convertidor de ESU deberías preguntarlo a ESU, pero me temo que no será posible.
Por otra parte, estos convertidores sirven para conectar un mando (unidireccional), pero no sirven para automatismos como los que parece que querías hacer en aquel momento.
Saludos |
|
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 17 Feb 2020 : 19:57:29
|
Hola, muchas gracias por su respuesta, me permito hacer otra pregunta: en la descripción que hacéis del Modulo de Unhlenbrock 68720 Automático universal 2c. se indica que funciona con LocoNet y mi pregunta sería si lo puedo utilizar también con la Commander que como sabemos no tiene LocoNet, se indica que funciona con los todos Decoders DCC pero no indica nada de otras Centrales que no tengan LocoNet.
Si funciona con Commander otra pregunta sería si con el citado modulo ademas de controlar las zonas de parada/arranque se puede controlar el cambio de luz en los Semáforos.
Si no funcionara con Commander les agradeceré me indiquen que alternativa puede haber, he buscado y no he visto nada, en la actualidad tengo un modulo antiguo y Digital de Roco (10777) que de momento me funciona y otro que mas antiguo todavía que es el analógico de Fleischmann (6957) que me está dando ya problemas.
Disculpen las molestias y muchas gracias por todo
|
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 18 Feb 2020 : 12:10:52
|
Hola altorres,
Tal como has observado, el módulo Universal requiere LocoNet. Si la central no tiene LocoNet original no funciona.
La Commander tiene el concepto de no necesitar módulos de parada, sino que el tren se detiene porque el programa de control que incorpora la central (tipo Win-Digipet reducido) es quien conduce el tren. Por lo tanto, si manejas la maqueta con la Commander, no necesitas más que retromódulos.
Ahora bien, si lo que quieres es prescindir del programa de control de la central y manejar la maqueta con automatismos, la mejor solución es cambiar, por ejemplo, a una central DAISY II con LocoNet original.
Saludos |
|
|
altorres
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 18 Feb 2020 : 15:16:40
|
Hola, entendido perfectamente, me tengo que ir olvidando de mis acantonamientos heredados en parte de la epoca analógica y sacar de una vez todo el rendimiento de la COMMANDER con los retromodulos.
Muchas gracias por todas las aclaraciones
Un placer contactar con vosotros
Saludos |
|
|
|
Topic |
|