Author |
Topic |
|
sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 14 Feb 2020 : 13:09:08
|
Hola Forum.
Ya hace tiempo que no expongo dudas y esto significa que la cosa marcha. Sí que ojeo el Forum.
Ahí va una. He estado buscando en el manual de WD12 la posibilidad de manejar un par de locomotoras en tándem, pero no lo he encontrado. ¿Es ello posible? y, en su caso, dónde podría verlo.
Muchas gracias,
S.Llopis |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 14 Feb 2020 : 19:49:32
|
Hola sllopis. Si es posible, encontrarás como hacerlo dentro del apartado 18.13.- Composición de tren del manual y en el primer apartado está 18.13.1.- Tracción múltiple que es lo que te interesa. Espero que te funcione. Saludos. Francesc
|
|
|
sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 17 Feb 2020 : 13:38:15
|
Hola Francesc.
He leído el apartado 18.13.1 y me parece comprender que lo que ha de gobernarse es la locomotora "titular", la que queda en letras negras en la barra de locomotoras. La secundaria, la de los dos "+" ya no se puede ni abrir.
Es evidente que el funcionamiento de ambas máquinas debe ser lo más sincronizado posible (curvas de calibrado semejantes) pero, ¿como se entera la segunda locomotora del ritmo de marcha que recibe la primera? Es lo que no comprendo.
He de decir que he estado ensayando en la en la versión oficina y por tanto sin prueba real. Estoy pendiente de recibir la Piko 52802 que es una de las dos actoras.
Muchas gracias,
S.Llopis |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 17 Feb 2020 : 19:01:22
|
Hola sllopis. Una vez creada la tracción múltiple, el programa se encarga de mandar la misma orden de marcha a las locomotoras que componen esta tracción múltiple. Puedes comprobarlo, incluso en la versión oficina, que si mueves el regulador de velocidad en el Lok-Control de una, se mueve también el regulador en las otras locomotoras de la tracción múltiple. Solo se puede arrastrar al campo de número de tren, la locomotora que no tienen las "+", pero verás que cuando se varía la velocidad de ésta, se varía también la velocidad de la otra. Es importante unas condiciones de marcha (calibrar) lo más igualadas posible, en las locomotoras implicadas en una tracción múltiple. Saludos. Francesc
|
|
|
sllopis
Miembro avanzado
Spain
130 Posts |
Posted - 18 Feb 2020 : 18:41:38
|
Hola Francesc.
Bueno, sucede que para la locomotora subsidiaria, la de las dos "+", no se puede abrir el Lock Control y no puedo ver el progreso de su velocidad. En fin, será cuestión de probarlo en la maqueta.
Gracias,
S.Llopis |
|
|
|
Topic |
|