Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CORRIENTE EN LAS VIAS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 30 Apr 2014 :  13:28:36  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Holas, tengo una maqueta con un óvalo aprox. de 2,50 x 2,00, observo al comprobar el voltaje que lleva las vías que hay tramos que dan 14,9V otros 15,4V, 15,6V 14,7V, y mi pregunta es al ver diferentes voltajes ¿puede ser que algunas locomotoras den tirones por las diferencias de voltaje? si es así como se podría solucionar.
Un abrazo para todos.

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 30 Apr 2014 :  15:50:00  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique.

Las diferencias de voltaje que observas serán por las pérdidas de tensión que hay si existen tramos muy largos, aunque tu óvalo no es tan grande como para que se produzcan muchas pérdidas, creo yo. Yo todavía estoy en proceso de montaje de mi maqueta, y ahora mismo estoy en ese punto, en la alimentación, y no puedo dar una solución concreta, pero creo que te puede servir lo que yo tengo pensado hacer. En mi blog (http://masquetrenes.wordpress.com/2014/04/11/fichas-empalme/) tengo unos apuntes al respecto que quiero seguir. La foto del óvalo tiene una línea principal de corriente y alimenta la vía cada cierta distancia. Eso viene bien explicado en el foro Foro Trenes. Imagino que habrás hecho algo similar.

Un saludo,
Javier.

-----------------------------------
Blog: http://masquetrenes.wordpress.com/
Maqueta: Ibertren 570
N - Intellibox Basic - WD Demo
Go to Top of Page

enrique perez doblas
Miembro avanzado

Spain
200 Posts

Posted - 30 Apr 2014 :  17:28:27  Show Profile  Visit enrique perez doblas's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias djmusic por la respuesta, lo que pasa es que las tomas que tengo están dentro de los acantonamientos que son bastantes y van conectado directamente de cada acantonamiento al retromódulo y me imagino yo también como tu dices que cuanto mas lejos del retromódulo mas cable necesita y podría ser la caída de tensión por ese motivo.
muchas gracias de nuevo.
Go to Top of Page

TTbahn
Nuevo miembro

19 Posts

Posted - 30 Apr 2014 :  18:19:03  Show Profile  Visit TTbahn's Homepage  Reply with Quote
Tener en cuenta que la corriente digital al medirse con un tester en contínua puede dar diferentes valores en función de la información que circule en cada momento.
En caso de disponer de un osciloscopio se puede comprobar la amplitud de la señal digital en cada tramo y en función del consumo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000