Author |
Topic |
|
xavitram
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 25 Apr 2014 : 20:14:43
|
Hola a todos. Por lo que he leído, con un módulo 68720 puedo gestionar las vias de una estación. En mi caso la estación principal dispone de 4 vias + una de paso. ¿Tengo suficiente con un módulo para las 4 vias? Si quiero controlar la de paso, ¿necesito usar dos módulos? Gracias.
Escala N Intellibox Maqueta en construcción. |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 28 Apr 2014 : 10:53:35
|
Hola xavitram,
Un solo módulo Universal 68720 puede controlar el semáforo de entrada (la posición de las luces) y hasta 4 vías de estación + 1 de paso.
Opción 3.2.2 del manual.
Saludos |
|
|
xavitram
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 28 Apr 2014 : 18:14:36
|
Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy aprendiendo. Otra duda. El módulo Universal, ¿puede gestionar también la circulación en ambos sentidos de una via única? En caso negativo, ¿que método se puede utilizar para ello? Gracias
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 28 Apr 2014 : 18:58:31
|
Hola xavitram,
No se a que te refieres con "gestionar también la circulación en ambos sentidos de una vía única".
Si se trata de hacer algo parecido a una "parada de tranvía" en los dos sentidos (con o sin semáforos) lo más adecuado sería hacerlo con un MARCo.
Si, por el contrario, se trata de que en una vía única el módulo Universal haga un acantonamiento, solo funcionará en el sentido de marcha en el que el tren "ve" la señal. En sentido contrario, al igual que en la realidad, el tren no observa la señal que no "ve". Este último caso requeriría un cableado adicional del módulo, pero también aquí sería más adecuado un MARCo.
Saludos |
|
|
xavitram
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 05 May 2014 : 20:04:01
|
Hola. Si, me referia a una via única, con paso hacia un sentido y hacia otro. Ya me ha quedado claro. Merci.
|
|
|
Topic |
|