Author |
Topic |
|
dgdemo2
Nuevo miembro
Spain
16 Posts |
Posted - 06 May 2014 : 18:23:47
|
buenos dias, tengo una maqueta dirigida por intellibox, tengo una rotonda fleischmann 6651 C, las vias estan aisladas y un decoder PG Dec y un dsu instalado, el problema es que cuando la locomotora llega al puente, esta hace corto, me podrias indicar algo,estoy deseperado... Gracias |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 06 May 2014 : 19:35:58
|
Hola dgdemo2. Si hasta ahora funcionaba correctamente, es posible que el puente esté con la vuelta cambiada, para comprobar si es así, el puente de la plataforma Fleischmann dispone en el lado de la cabina pero al otro lado de la vía, de una pequeña palanquita que si la movemos hacia el centro de la plataforma, nos desbloquea el puente y podemos moverlo a mano. Desbloquea y gíralo 180º de forma que te quede encadado en la misma vía pero en dirección opuesta de como estaba antes. Creo que con eso solucionarás el problema. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 06 May 2014 19:37:19 |
|
|
dgdemo2
Nuevo miembro
Spain
16 Posts |
Posted - 07 May 2014 : 22:15:51
|
muchas gracias, creo que ya funciona, otra pregunta, para retroseñalizar la posicion del puente con retromodulos, cada via de acceso a la rotonda debe tener un numero de retrocontacto diferente o solo uno? |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 08 May 2014 : 20:39:55
|
Hola dgdemo2. Como utilizas el PG-DEC y éste dispone de una salida para la señalización, por medio de un contacto de retromódulo, de informarnos de la posición del puente, podemos aprovecharla. Esta conexión nos dará "libre" cuando se mueve el puente y "ocupado" cuando llega al punto seleccionado y se para. Si utilizamos WinDigipet y damos a las conexiones de vía este número de retrocontacto (el mismo en todas), veremos en pantalla que cambia de color la que encara el puente cuando llega a la conexión y se para. Otros métodos de informarnos de la posición del puente, requieren de modificaciones en la plataforma. Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 09 May 2014 13:27:06 |
|
|
dgdemo2
Nuevo miembro
Spain
16 Posts |
Posted - 09 May 2014 : 18:17:13
|
he leido todos los post referentes a la retroseñalizacion de la plataforma, tengo echo lo que dicen en ellos y en win digipet se me ponen rojas todas las salidas de la plataforma, tendrias alguna idea de lo que puede ser? |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 09 May 2014 : 21:58:21
|
Hola dgdemo2. El color de las conexiones de vía depende de que libreria de gráficos utilices, pero tendrías que ver la conexión que está encarada con el puente (si éste ha funcionado correctamente después de la orden) distinta a las demás. Para que esto suceda hay que tener en cuenta lo siguiente. 1.- Haber dado a todas las conexiones de vía el mismo número de retrocontacto correspondiente al control de posición. 2.- En la ventana de control de posición de cada conexión de vía tener puesto el contacto como ocupado (marca en el cuadradito). 3.- Efectuar el movimiento de la plataforma pinchando el dibujo de las conexiones de vía correspondientes, en el diagrama. He resaltado este último punto, porque para que se nos muestre de diferente color la conexión de vía, tenemos que pincharla primero para que se ponga en amarillo (diferente a las demás), seguirá así mientras el puente se mueve y cambiará cuando el puente se pare. Si movemos la plataforma por medio de la ventana "plataforma", no conseguiremos el efecto de visualizar la conexión alcanzada. Mi recomendación es utilizar la ventana de la plataforma solo para programación, pero para moverla, el método que nos dará la visualización de la conexión alcanzada es la de pinchar sobre la que deseemos se desplace el puente, en el dibujo del diagrama de vías. Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 09 May 2014 22:12:20 |
|
|
|
Topic |
|