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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 09 Jun 2014 : 23:55:04
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Se trata de un semáforo con "brazo" que se mueve para colocar el cristal rojo o verde delante de la bombilla que siempre está encendida. Dispone del correspondiente motor de impulso para mover el brazo y de la correspondiente bombilla que siempre está encendida. Consta de cuatro cables: tres son el negro, el rojo y el verde, que se conectaran a un DCC-183, entiendo, y un cuarto cable de color gris, que es el que sirve para tener encendida la bombilla de forma permanente. ¿Donde debo conectar este cuarto cable? Directamente a la salida del transformador y en el borne que corresponda? ALLOP |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 10 Jun 2014 : 11:45:49
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Hola Allop,
Este tipo de semáforos tiene un retorno común para las bobinas de accionamiento y la luz. En la práctica significa conectar el IMP-DCC-183 tal como indicas y el 4º cable (gris) lo conectarás a la salida T (invertida) situada al lado del KL2 del decoder IMP-DCC-183.
Es conveniente colocar dos diodos Zener de 5,1 V 1/2 W en serie en el cable gris y, dada la generación de interferencias de este tipo de señales, puede requerir el montaje de "ferritas" en el común de las bobinas.
Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 10 Jun 2014 : 17:39:05
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Gracias. ¿Cómo se detectan las interferencias que comentas? ALLOP |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 10 Jun 2014 : 17:43:21
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¿Y para que sirven los diodos y donde puedo encontrarlos? ¿Vosotros los teneis? Tengo tres semáforos de este tipo. Entiendo que debo colocarlos en cada uno de los tres. ALLOP |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 10 Jun 2014 : 17:44:29
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¿Qué son las "ferritas"? ALLOP |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 11 Jun 2014 : 11:28:03
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Hola Allop,
Este tipo de semáforos monta una bombilla (no un LED como por ejemplo los Viessmann) y los diodos Zener sirven para reducir el voltaje que llega a la bombilla y,de este modo, protegerla.
Las ferritas evitan el "ruido" que puede afectar algunos sistemas electrónicos (es lo mismo que montan los cables del PC en aquel "cilindro" más grueso del cable) y generar interferencias. Las interferencias (que se producen en este modelo de semáforos) se detectan por los fallos que aleatoriamente pueden producirse en la respuesta del decoder.
Si disponemos de estos productos, que puedes solicitar por email.
Saludos |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 11 Jun 2014 : 23:13:22
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Gracias por tu respuesta. Entiendo que a los semáforos led no hace falta protegerlos con diodos. ALLOP |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 12 Jun 2014 : 10:57:11
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Hola Allop,
Los semáforos de este tipo de Viessmann están equipados con LED's y tienen, por ello, una doble ventaja:
.- El LED tiene menos mantenimiento (no se funden como las bombillas) y funcionan en un rango más amplio de voltaje. .- En el semáforo de Viessmann, el LED no tiene una masa común con la bobina y puede alimentarse desde otra fuente (si se desea, con menor voltaje)
Saludos |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 17 Jun 2014 : 16:50:06
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Gracias otra vez ALLOP |
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