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 Conexión semáforo Fleichmann 6205
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ALLOP
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Posted - 09 Jun 2014 :  23:55:04  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Se trata de un semáforo con "brazo" que se mueve para colocar el cristal rojo o verde delante de la bombilla que siempre está encendida. Dispone del correspondiente motor de impulso para mover el brazo y de la correspondiente bombilla que siempre está encendida.
Consta de cuatro cables: tres son el negro, el rojo y el verde, que se conectaran a un DCC-183, entiendo, y un cuarto cable de color gris, que es el que sirve para tener encendida la bombilla de forma permanente. ¿Donde debo conectar este cuarto cable? Directamente a la salida del transformador y en el borne que corresponda?
ALLOP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

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Posted - 10 Jun 2014 :  11:45:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Este tipo de semáforos tiene un retorno común para las bobinas de accionamiento y la luz. En la práctica significa conectar el IMP-DCC-183 tal como indicas y el 4º cable (gris) lo conectarás a la salida T (invertida) situada al lado del KL2 del decoder IMP-DCC-183.

Es conveniente colocar dos diodos Zener de 5,1 V 1/2 W en serie en el cable gris y, dada la generación de interferencias de este tipo de señales, puede requerir el montaje de "ferritas" en el común de las bobinas.

Saludos

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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 10 Jun 2014 :  17:39:05  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias. ¿Cómo se detectan las interferencias que comentas?
ALLOP
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 10 Jun 2014 :  17:43:21  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
¿Y para que sirven los diodos y donde puedo encontrarlos? ¿Vosotros los teneis?
Tengo tres semáforos de este tipo. Entiendo que debo colocarlos en cada uno de los tres.
ALLOP
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 10 Jun 2014 :  17:44:29  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
¿Qué son las "ferritas"?
ALLOP
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 11 Jun 2014 :  11:28:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Este tipo de semáforos monta una bombilla (no un LED como por ejemplo los Viessmann) y los diodos Zener sirven para reducir el voltaje que llega a la bombilla y,de este modo, protegerla.

Las ferritas evitan el "ruido" que puede afectar algunos sistemas electrónicos (es lo mismo que montan los cables del PC en aquel "cilindro" más grueso del cable) y generar interferencias. Las interferencias (que se producen en este modelo de semáforos) se detectan por los fallos que aleatoriamente pueden producirse en la respuesta del decoder.

Si disponemos de estos productos, que puedes solicitar por email.

Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 11 Jun 2014 :  23:13:22  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias por tu respuesta. Entiendo que a los semáforos led no hace falta protegerlos con diodos.
ALLOP
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 12 Jun 2014 :  10:57:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Los semáforos de este tipo de Viessmann están equipados con LED's y tienen, por ello, una doble ventaja:

.- El LED tiene menos mantenimiento (no se funden como las bombillas) y funcionan en un rango más amplio de voltaje.
.- En el semáforo de Viessmann, el LED no tiene una masa común con la bobina y puede alimentarse desde otra fuente (si se desea, con menor voltaje)

Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 17 Jun 2014 :  16:50:06  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Gracias otra vez
ALLOP
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