Author |
Topic |
LonginosJJCB
Miembro avanzado
Spain
129 Posts |
Posted - 17 Feb 2021 : 19:41:57
|
Hola buenas tardes,
He querido retomar este post, porque he estado leyendo y no encuentro la solucion.
En mi maqueta tengo 3 IMP-DCC-183 y todos estaban funcionando correctamente.
He decidido cambiar los numeros de desvios, antes 1,2,3,4 - 5,6,7,8 - 9,10,11,12, y como estoy reorganizando para poder poner en funcionamiento un tramo con Power 4, mi idea es el 5,6,7,8 cambiarlos a 25,26,27,28 para asi diferenciar unos de otros.
Sin embargo al ir a programar el modulo, pulso varios segundos el pulsador, empieza a parpadear el desvio, voy a la central Intellibox II, le pulso rojo el boton 25 y no hace nada, y lo peor es que se me ha borrado lo que tenia antes que funcionaba correctamente.
Ahora he perdido 4 desvios. No funcionan.
He probado con otro decodificador para ver si ha petado el anterior, y el nuevo me ha hecho lo mismo. He perdido lo que tenia gravado y ahora no puedo gravar.
Con lo que tengo 8 desvios que no funcionan.
He probado cambiando otras cosas, cables, opciones especiales, reseteando, volviendo a empezar y nada de nada....
¿a alguien le ha pasado que cuando ha querido reprogramar el IMP-DCC-183, este se ha borrado y no le deja reprogramar?
NO SE QUE HACER. Si alguien tiene alguna idea le agradeceria comentarios
Saludos, José.
Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb · H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 / Track Control / Power 4 · |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 17 Feb 2021 : 20:21:12
|
Hola LonginosJJCB.
Supongo que los IMP-DCC-183 siguen conectados a la maqueta y solo pretendes cambiar las direcciones, si es así (las conexiones las doy por correctas) el procedimiento es:
1.- Pulsamos S1 -> el desvío conectado a la clavija 1 empieza a conmutar. 2.- Pulsamos en la central una de las cuatro direcciones a programar (por ejemplo la primera = 25) -> el desvío conmuta por unos instantes más rápido. 3.- Pulsamos S1 -> Terminamos la programación.
Nota.- Es posible que la mayor rapidez en conmutación no la lleguemos a percibir claramente, pero aún así es importante terminar la programación pulsando S1, de lo contrario puede suceder lo que expones.
Naturalmente la prueba de que si funcionan, hay que efectuarla con las nuevas direcciones.
Espero soluciones el tema.
Saludos. Francesc |
|
|
LonginosJJCB
Miembro avanzado
Spain
129 Posts |
Posted - 17 Feb 2021 : 21:12:38
|
quote: Originally posted by Francisco Gual
Hola LonginosJJCB.
Supongo que los IMP-DCC-183 siguen conectados a la maqueta y solo pretendes cambiar las direcciones, si es así (las conexiones las doy por correctas) el procedimiento es:
1.- Pulsamos S1 -> el desvío conectado a la clavija 1 empieza a conmutar. 2.- Pulsamos en la central una de las cuatro direcciones a programar (por ejemplo la primera = 25) -> el desvío conmuta por unos instantes más rápido. 3.- Pulsamos S1 -> Terminamos la programación.
Nota.- Es posible que la mayor rapidez en conmutación no la lleguemos a percibir claramente, pero aún así es importante terminar la programación pulsando S1, de lo contrario puede suceder lo que expones.
Naturalmente la prueba de que si funcionan, hay que efectuarla con las nuevas direcciones.
Espero soluciones el tema.
Saludos. Francesc
Asi es como lo hago, pero solo hay una cosa que me llama la atencion y es que aunque todo parece correcto, el punto 1, el 2 y el 3, sigo esos mismos pasos y todo es correcto, cuando voy a la botonera de la intellibox, a la botonera del trackcontrol, o al multimause, o le doy desde el PC el WD.... NO SE MUEVE, NI SE INMUTA.
Por eso pensando si fuese el decodificador he ido a reprogramar otro y lo he perdido tambien.
No se cual es el problema, si he cambiado o cambie hace tiempo alguna configuracion de la central, o las ultimas actualizaciones, u otras cosas.... pero la cuestion es que no puedo reprogramar. Hoy he hecho reset a la central y he reconfigurado segun el punto 2.5 del manual 'solo funcionamiento DCC', por si con los años habia cambiado algo.
Entre semana tengo poco tiempo para hacer pruebas, pero si os surgen ideas, las comentais y me pongo a ello.
Intentare el fin de semana como tengo un decodificador nuevo a estrenar, probare en este.
Pero esto me ha dejado desconcertado.
Saludos, José.
Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb · H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 / Track Control / Power 4 · |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 18 Feb 2021 : 10:53:30
|
Hola LonginosJJCB.
Intenta programar solo con la Intellibox II, ,olvídate del Multimause.
Si es necesario conecta directamente la salida digital de la Intellibox II a la entrada KL1.
Saludos. Francesc |
|
|
LonginosJJCB
Miembro avanzado
Spain
129 Posts |
Posted - 20 Feb 2021 : 08:08:24
|
Hola Francisco,
La verdad es que aun no entiendo porque no me dejaba reprogramar los IMP-DCC-183.
Armándome de paciencia he hecho lo que tu me has comentado.
1) He desconectado la Intellibox II de la maqueta.
2) He realizado conexión directa desde el Trafo 20075 a la central y de la central conexión directa al decodificador IMP-DCC-183
3) Una vez con el nuevo cableado, he reseteado la central, configurándola para funcionamiento exclusivo en DCC 3.1) además he reseteando accesorios a DCC 3.2) y también he reseteando locomotoras a DCC
4) Reprogramación del IMP-DCC-183 (5,6,7,8) 4.1) preparo el botón de la Intellibox II dejándolo en desvío 4.2) pulso S-1 en decodificador 4.3) empieza intermitencia lenta 4.4) pulso tecla en Intellibox II 4.5) intermitencia rápida 4.6) pulso de nuevo S-1 en decodificador 4.7) decodificador reprogramado con éxito
5) Reprogramación del IMP-DCC-183 (9,10,11,12) 5.1) He tenido que repetir los pasos 3 y 4 en su totalidad 5.2) decodificador reprogramado con éxito
6) He vuelto a conectar la Intellibox II a la maqueta y los cables en la posición inicial
7) Maqueta en funcionamiento otra vez
NOTA: la única explicación que se me ocurre, es que algún decodificador, retromódulo, automático universal, lissy, locomotoras, etc... esté mandando alguna señal digital y esta interfiera y hace que el IMP-DCC-183 reciba una orden que no es la que yo quiero.
Separando componentes y con paciencia todo resuelto.
Gracias y un abrazo.
Saludos, José.
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 20 Feb 2021 : 10:50:47
|
Hola Longinos.
Me alegra que hayas solucionado el tema de la programación.
Es muy posible que sucediera lo que apuntas, en estos casos lo mejor es la conexión directa de la central con el decoder a programar.
Saludos. Francesc |
|
|
Topic |
|
|
|