Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Bloqueo WD y central
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  13:56:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola josem.
Por lo que expones, parece ser un problema de aislamiento, conexionado, ó que el DSU no trabaja en el punto adecuado.
Según nos informas, he supuesto como pueden ser las vías de la plataforma, por lo que he confeccionado un dibujo que me ayuda a explicarme mejor y tambien para comprender mejor.

1.- Problema de aislamiento de vías.
En digital, si queremos tener todas las vías que parten del puente con tensión digital para mantener las funciones de las locomotoras activas, aún cuando el puente no esté encarado a su vía, tenemos que aislar completamente (los dos carriles) la vía del puente con el resto.
Hay basicamente dos maneras de aislar la vía del puente, una es eliminar los contactos que tiene éste en cada carril en sus extremos y que al encararse conectan con el pequeño tramo de vía de plataforma. Esto requiere desmontar el puente y efectuar el "bricolage". La otra, que no requiere desmontar nada, es aislar los dos carriles de los tramos de vía de conexión con el puente, que forman parte de la plataforma, con el resto de la vía. Ésta es la opción del dibujo, donde este tramo de vía toma corriente solo cuando el puente está encarado con ella y los restantes quedan sin tensión. En el dibujo solo tienen tensión los pintados en amarillo (la que les proporciona la vía del puente) mientras que los otros no.
Si el corto se produce al encarar el puente a las vías, el problema está en el aislamiento de esos tramos.
2.- Problema de conexionado de vías
Las vías que salen del puente, una vez aisladas de la plataforma, tienen que tener los carriles conectados todos de la misma manera, en el dibujo todos los carriles de la parte superior tienen el mismo polo (procedente del retromódulo s-88 si se tienen retrosdeñalizadas las vías) que serían los cables rojos, y las vías inferiores el otro polo, que es el cable negro ó común. Revisa este apartado.
3.- Cambio de polaridad con el DSU
El DSU, conectado con el PG-DEC, nos efectúa un cambio de polaridad de la vía del puente para que en giros de 180º no se produzca un corto al cambiar la orientación de sus carriles. Esto requiere programar en que punto tiene que activarse el DSU para que funcione correctamente. En el dibujo el punto que consideramos ideal es el marcado con la línea discontinua en azul. Para programar este punto, seguir las indicaciones de la pag. 11 del manual del PG-DEC.
Espero que revises estos apartados y si ha quedado algo poco claro, no dudes en preguntar. He supuesto que el dibujo coincide con las salidas de tu plataforma, pero si no es así, me lo comunicas.
El dibujo del retromódulo s-88 y del DSU, es esquemático y simplificado, y solo para mostrar el lugar que ocupan en el conexionado general.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 20 Apr 2015 14:35:16
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  18:56:31  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,
efectivamente, el dibujo refleja exactamente como tengo montada la plataforma. Tengo ambos carriles aislados con eclipsas de plástico, tanto el que entra en la plataforma como los cinco que salen de ella y las conexiones son iguales en todas las vías, tanto en la que entra como en las cinco que salen, carril izquierdo tensión (rojo) carril derecho masa (marron). Tengo conectados al s88 hasta la entrada a la plataforma, las cinco vías de salida no las tengo conectadas para manejarlas manualmente. La cuestión es que las vías que dibujas en color verde, rojo y azul no tengo ningún problemas con ellas, funcionan correctamente pero con el mismo montaje que estas vías en la de color rosa y azul claro, me da corto. Revisaré la instalación no fuera a ser que haya cruzado los cables y los hay conectamo mal.
Un saludo
Jose Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 23 Apr 2015 :  10:42:36  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc;
efectivamente, era el cambio de polaridad la que me estaba provocando el corto en esas dos vías, lo he reprogramado y ya funciona correctamente.
Gracias por tu gran ayuda.
Un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly