Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema MTH Proto Sound 3.0 con Roco z21
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jaymerich
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 23 Apr 2015 :  18:34:18  Show Profile  Visit jaymerich's Homepage  Reply with Quote
Tengo una maqueta en H0, digitalizada con una centraldigital Roco z21, dispone de 4 circuitos, estación central, playa de vias,16 desvios ( decoders ESU) y 12 semaforos

Hasta el momento he estado usando unas 20 locomotoras aproximadamente, Trix, Roco, Fleishmann, Electrotren, Bachmann, Spectrum etc..muchas de ellas con decoder (sin sonido) de origen y el resto digitalizadas con decoders Esu y Unlebrook.

Ahora he recibido mi primera locomotora digital con sonido, una MTH SD70 con Proto Sound 3.0

No consigo programar nada mas que el movimiento de la locomotora. Pero nada mas, ni luces y mucho menos sonido.

De las instrucciones de MTH no veo como se pueden aplicar a la z21 algunas terminologias indicadas , como por ejemplo "pulsar durante 5 segundos", "pulsar la tecla de funciones diversas veces", creo que esto no se puede hacer en la z21.

¿Algún experto de vosotros me puede decir, enseñar, mostrar......como tengo que hacerlo?

Hice una prueba en un tramo en DC emitia sonido, osea, "muda" no es.

Una ayuda, por favor

Gracias

Joan.
Barcelona

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Apr 2015 :  20:40:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jaymerich.
Los decoders ProtoSound que equipan los modelos MTH, son muy complejos dada la variedad de sonidos y opciones que tienen. Todas las prestaciones son disponibles en el sitema especial DCS que utilizan, pero para nosotros el sistema que utilizamos es el DCC, por lo que habrá que cambiarlo para que nos funcionen tanto los sonidos como las luces, fumígeno, etc..
Es muy importante leer detenidamente las instrucciones, ya que algunas funciones cambian según el número de pulsaciones que efectuamos a la tecla F correspondiente.
Creo recordar que para activar el sistema DCC que es el que nos interesa, habia que efectuar lo siguiente:
1.- Poner la locomotora en la vía y llamarla con la direccion 3. Comprobamos que responde variando la velocidad.
2.- Poner la velocidad a 0 y pulsar 2 veces F3. esperar unos 5 segundos.
Creo que con eso ya conseguimos que queden activas todas las funciones en DCC, para desactivarlas hay que pulsar nuevamente dos veces F3.
Tambien recuerdo que las teclas F de función son distintas a las que estamos acostumbrados nosotros, por ejemplo creo que F1 activa la campana y F5 las luces.
Repito, mira si en las instrucciones alguna función hay que pulsar más de una vez la tecla correspondiente, pues me parece haber leido algo de eso.
Miraré de encontrar algun manual actualizado de ese decoder, para poderte indicar algo más concreto, pero prueba esto que te comento, por si ya logras que te funcione.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 23 Apr 2015 20:44:13
Go to Top of Page

jaymerich
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 23 Apr 2015 :  22:01:25  Show Profile  Visit jaymerich's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias
Siguiendo los pasos 1 y 2 , la locomotora se ha desbloqueado y activado en modo DCC !!!fantastico !!!
Ahora toca coger el listado de funciones suministrado por MTH y activarlos en las funciones
Repito muchas gracias
Joan
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000